El origen de mi nombre de usuario | Desafío

in #mysteemitname6 years ago (edited)
Bueno me sumo al desafío lanzado por @anomadsoul (versión en español de la versión en inglés de la versión en español). Nadie me retó pero yo sí retaré a algunos al final.

Link al post de anomadsoul



Fuente

Cómo decidí mi nombre de usuario aquí en Steemit


La primera vez que leí Flamen Dialis fue en un tomo de la enciclopedia de Historia del Mundo de Salvat Editores hace varios años, sólo lo mencionaba brevemente pero recuerdo que me llamó mucho la atención ese nombre, me sonaba muy bien y me transmitía una sensación de trascendencia. Se trataba del título del alto sacerdote de Júpiter en la antigua religión romana, el más importante de los flamines. Quien ocupaba este lugar gozaba de muchos privilegios, los cuales podían llegar a acumular un gran poder, por esa razón venían acompañados de numerosas restricciones que tenían como objetivo limitar la maniobrabilidad política y militar, aunque estaban disfrazadas como consideraciones rituales y espirituales.

Eso fue aproximadamente a mediados del 2009 y desde entonces lo he utilizado como seudónimo o nickname en varias de las redes sociales y comunidades virtuales en las que he participado. Algunas personas que me conocieron primero a través de alguno de estos medios y luego en persona, me llaman así pensando que es mi nombre real. Recuerdo que en una presentación de una banda a la que pertenecía me dijeron Flamen Díaz, lo que se convirtió en un chiste por mucho tiempo.

Dicho esto creo que queda claro por que cuando apareció Steemit no lo pensé mucho para decidir mi user, fui directo al viejo y confiable Flamen Dialis, aunque el auto corrector insista en cambiarlo por Flamenco Diálisis cuando escribo en la tablet.

Mi nombre real


Mi nombre real, o nombre legal, es Félix, como ya lo había mencionado en mi post de presentación. Significa afortunado, a veces pienso que es muy adecuado para mí, otras no tanto.

En vez de una simple foto mía les dejo mejor este meme que hizo una amiga cuando me corté la barba.

Si pudiera cambiar mi nombre de usuario actual



Si pudiera cambiar mi nombre de usuario probablemente no lo haría, pero en caso de que sí, elegiría algo sacado de algún libro que me guste como muhe-ca u otto-niemand, o algo más aburrido como menendez (mi apellido).

Los nominados a continuar


@isauris - Porque me estuvo insistiendo en que participara en el desafío.

@fanisk - Aún no sé de dónde viene su username y me gustaría saberlo.

@bertrayo - Ya me contó pero creo que estaría bien que lo compartiera con el resto de la comunidad.

@hljott - Ademas de contar la razón y el significado estaría bueno que explicara la correcta pronunciación.

@octocel - También me causa curiosidad y aún no lo he descifrado.


FIRMA_TRANSP.png

Sort:  

Good Post.Keep it Up

Siempre había tenido curiosidad por saber de dónde salía ese user, de hecho es raro que no me haya atrevido a preguntartelo antes, creo que porque terminé concluyendo que la "F" era por Félix, la "L" y la "A" quizás significaban algo más y el "MEN" era por Menendez. Y también asociaba el "DIA" a un Díaz. Qué bueno que lo has aclarado ya todo.

Jajajaja creo que muchos han sacado conclusiones parecidas, otros seguro han recurrido a google. También tu nombre de usuario me causaba curiosidad, pero ya tú lo aclaraste mucho antes que yo, si no te hubiese nominado de primera.

Con gusto explicaré el origen de mi username. Cuando mi jefa leyó el tuyo, creyó que eras mujer y que eras bailarina de flamenco.

Saludos @hljott, estaré pendiente de leer ese post, gracias por responder al reto. jajaja cada quién ha sacado sus propias conclusiones, como el autocorrector.

Hola @flamendialis :D WoW Gracias!!!!! ¡Te mando un beso! Casi no te veo por el chat de Cuatro Cuentos. Ya lanzamos el primer concurso de Cuatro Cuentos en la cuenta @steemitficcion, y créeme que estoy esperando leer tu participación.

Hola @fanisk, gracias a ti por responder al reto. Bueno, sigo tratando de ser más activo en el discord (pero no con mucho éxito). En breve me daré una vuelta por el post de @steemitficcion a ver de qué se trata, pero estoy seguro de que será muy interesante y puedes estar segura de que participaré. Dos besos para ti, prometo ser más asiduo en el chat.

Gracias amigo, la verdad es que más que chatear, sino te sientes cómodo con ello, es para que dejes tus post y no enterarme tarde de ellos, y de paso traer más visitas a tu blog ;). Debes colocar dos veces el post, porque la primera vez se los lleva el bot, ya a la segunda se quedan ahí en la sala #general-literatura :D Me gustó mucho la descripción de tu username además de interesante me sacó varias risotadas los chistes que hiciste ;D ¡Abrazos!

Estos son detalles que os hacen reconocer @flamendialis. Saludos.

Saludos @antolinamartell, gracias por comentar.

¡Vaya, qué lejos estaba de la verdad! Buen nombre, ¿eh?

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69424.33
ETH 3671.22
USDT 1.00
SBD 3.17