¿Pedromachado22?- El origen de mi nombre de usuario | Reto

in #mysteemitname6 years ago (edited)
Hola queridos lectores, agradezco a @victoriah por la nominación para contar: El origen de mi nombre de usuario. También agradezco a @anomadsoul por proponer la iniciativa a la comunidad hispanohablante.

Si tú también deseas participar, estas son las normas:

1 - Dinos en un post como es que decidiste tu nombre de usuario en Steemit, la historia detrás de él. No importa si tu crees que es muy común, será divertido saber por qué decidiste ese nombre.
2 - Dínos tu nombre real!
3 -Si pudieras cambiar tu nombre de usuario actual, ¿qué nombre utilizarías y por qué? Si tienes una lista, menciónala!
4 - Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post! Este tipo de desafíos son para incrementar la interacción entre la comunidad!
5 - Nomina a 5 personas a participar en este mismo desafío. Dentro de poco toda la comunidad estará participando!

Quizás suene y se vea algo simple, pero las razones por las cuales escogí mi nombre son interesantes. Contienen una gran historia que se remonta hasta mis abuelos. Así que sin más preámbulos, comencemos:

Una foto en el paseo del lago-Maracaibo (archivos personales)

El origen de todo

Todo comenzó cuando me hablaron de steemit, sus beneficios y su alcance. Una de las cosas que me comentaron es que era una red social, así que cuando tuve que escoger un nombre para darme a conocer en esta plataforma, lo hice, tomando este aspecto en cuenta. Mi nombre de usuario no es más que la unión entre mi primer nombre, mi primer apellido y mi edad. Bastante simple ¿cierto?, es tan simple que cuando era joven siempre inventaba nombres de usuarios para juegos en línea y esas cosas, en cierta forma, sentía que la simplicidad de mi nombre no me hacía tan interesante, pero en algún punto de mi vida esa visión cambio. Todo comenzó cuando conocí la historia detrás de mi nombre.

Probándome trajes para una obra de teatro (archivos personales)

Un nombre de Generaciones

Mi nombre real es Pedro Ramón Machado Gómez, mi padre tiene el mismo nombre y mi abuelo igual, por mucho tiempo pensé que mi nombre era algún tipo de maldición, ¿porque un padre le pondría a su hijo el nombre de 3 o 4 generaciones anteriores?, ese pensamiento vivía constantemente en mi cabeza.
Un día, mientras conversaba con mi papá, le dije que mis hijos no se llamarían Pedro Ramón. El me miro un poco desilusionado y me pregunto el porqué de mi decisión. Yo simplemente le dije que me parecía aburrido e innecesario, y eso, creo que le hizo sentir bastante mal. El me miro seriamente, aún recuerdo sus palabras en aquel día “Mi nombre es el legado de mis padres, mi padre se esforzó mucho por criarme, era un hombre trabajador que siempre se preocupó por su familia, por darles lo mejor. Te coloque el mismo nombre porque estoy orgulloso de su legado, y quiero que permanezca”. Esas palabras fueron una bofetada directa al rostro.

Mi abuelo, mi padre y yo

Mi abuelo tenía 14 años cuando conoció a mi abuela quien tenía 12, después de cortejo, romances y finalmente la consumación de su amor, un 29 de diciembre nació mi papá. Mi abuela para ese entonces tenía 13 años y mi abuelo 15, una edad bastante precoz para mantener una familia. Sin embargo, los tiempos eran distintos y mi abuelo se avoco al trabajo. Comenzó siendo un simple trabajador en una herrería, un trabajo en el que ganaba poco, pero lo suficiente como para mantener a su nueva familia. Luego consiguió un trabajo en una refinería del estado Bolívar, en ese lugar se desempañaba como soldador. Trabajaba largas horas y su desgaste era inmenso, pero eso no le impidió sacar el pecho y hacerse responsable de sus acciones.

El trabajo duro dio sus frutos, con el tiempo mi abuelo logro montar su propio negocio de soldadura, y logro hacer importantes trabajos para empresas del estado y extranjeras. Mi abuelo había logrado establecerse, generando estabilidad no solo para sus hijos, sino también para su madre a quien mantenía. Sin embargo el tiempo no perdona, y a los 42 años mi abuelo falleció de un ataque cardiaco mientras visitaba a su madre. De su negocio no quedo ni la sombra, los hermanos de mi abuelo se quedaron con todo, despojando a mi papá y a sus hermanos de lo que les correspondía por herencia.

Así que mi padre tuvo que generar su propio tesoro. A sus 25 años era un estudiante universitario de sociología. Mientras cursaba la carrera, conoció a quien sería su futura esposa y también mi madre. Fueron momentos buenos para él, citas, congresos, salidas y mucho amor.

A sus 29 años mi padre decidió que era momento de formar una familia, así que se casó con mi mamá y un año después nací yo. Quizás si mi abuelo no hubiese muerto, mi padre hubiese tenido una base sobre la cual establecer sus ingresos, pero como os dije, le habían quitado todo lo que hubiese podido heredar. Pero había algo que no le habían quitado, el legado de un hombre trabajador, así que mi padre al igual que el suyo tuvo que enfrentar la difícil tarea de crecer desde cero, y generar ingresos para su familia. Recuerdo que vivimos momentos difíciles y de algunas privaciones, pero siempre vi a mi papá trabajando, siempre sin robar, sin trampas, sin extorsionar o dañar a alguien, el legado puro del trabajo duro, y su convicción heredada de que su familia era lo más importante.

Imagen10.jpg

El día de mi graduación de bachillerato (archivos personales)

Hoy en día miro mi vida y veo todo el impacto que mi padre ha generado en ella, su legado heredado, de alguna forma está marcado en mí. A pesar de las dificultades de la Venezuela actual en donde vivo, seguimos siendo hombres honestos y trabajadores, ese es el legado de nuestro nombre. Así que cuando escribo pedromachado22 no solo me represento a mí, sino también al legado familiar. Ya no me da pena el nombre, y deseo que el legado permanezca, porque lo más importante que se le deja a las generaciones futuras no se compra con dinero.

Estoy orgulloso de mi nombre y de su legado familiar, por eso lo uso para representarme en las redes sociales, y steemit no ha sido la excepción.

¿Cambiaría mi nombre de usuario?

No lo creo, no lo veo necesario porque me siento cómodo con nombre actual.


El momento mas divertido, las nominaciones.

Nomino a:

@srcianuro -Me da curiosidad debido a la naturaleza del cianuro.

@repollo -Desde que llego a la comunidad le sigo, y me llama la atención el porque decidió escoger ese nombre.

@annyjhg -Quiero saber como lo escogiste.

@joanmunroe -No te he visto hacer un reto como este.

@latino.romano -Me da mucha curiosidad conocer el origen del nombre.


Muchas gracias por leerme, espero les gustara el post. Nos vemos en una próxima ocasión. ¡Saludos!

Sort:  

I will upvote and resteem your last blog post to my 36,000+ followers free. Read my last blog post. a-0-0

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65852.33
ETH 2958.72
USDT 1.00
SBD 3.73