1er Concurso de @Bitcoindata - #MyThing – Periodismo Deportivo

in #mything6 years ago (edited)

¿Deportes? Si DEPORTES, quizás para algunos suene trillado porque el hobby de todo hombre es practicar o ver deportes, pero créanme en mi caso es más que solo un hobby es una pasión.   

A ver por donde empezamos, mi nombre es Gizech Daniel Luy y tengo 28 años de los cuales tal vez 23 se deban a esta pasión, mi primer acercamiento con el deporte fue en el año 1994 tan solo tenía 4 años (no cumplía los 5) y algo en la tv llamó mi atención, los eternos rivales de la pelota venezolana Caracas-Magallanes disputaban la final de la LVBP y de solo pensar en los nombres que estaban en esa final se porque me enamore de esto.   

Foto en la Oficina

Pasaron uno quizás dos años y recuerdo ver grabaciones en VHS o quizás Betamax, no sé, de mis primos viendo todo el repertorio de un tal Michael Jordan jugando con fiebre, retirándose, volviendo, jugando béisbol, dedicándole el título a su padre fallecido y la idolatría hacia él, MJ hizo que el camino hacia la afición deportiva fuera aún más grande.

Foto en la Oficina (día libre con mi sobrino)

Seguimos con el año 97 y la Serie Mundial entre los Indios de Omar Vizquel y Roberto Alomar contra los Marlins de Florida eran mi única alternativa ya que en ese momento en antigua residencia solo se veía un canal (pero no me quejaba, pasaban muchos deportes).

Supongo que esos hechos hicieron que naciera el amor que hoy a mis 28 años aún mantengo, un amor que paso por todas las facetas desde verlo, practicarlo en la infancia (sin mucho éxito) y actualmente ejercer en base a ello.   

Tengo la suerte de que mi hobby sea parte de mi trabajo

Comencé mi carrera universitaria en la universidad Central de Venezuela en Estadísticas, pero la vocación al deporte me hizo volcarme a la Comunicación Social para ser Periodista Deportivo, el camino no ha sido fácil, pero gracias a Dios ejerzo mi pasión cada día.   Mi trabajo es como redactor, editor en elalbonado.com una de las páginas deportivas más grandes de Venezuela, llegue allí porque sin buscarlo apareció en mi camino y desde aproximadamente un año cada letra escrita por mí en dicho portal ha sido con el corazón y el alma, porque el deporte es lo que siempre he amado.   

¿Por qué es importante para mí?

El deporte es de gran importancia para mí porque me hizo encontrar mi vocación y el para que “soy bueno”, con el he reído (sobre todo con los extintos No Top Ten de Espn), he llorado (al retirarse MJ y cuando los Medias Rojas de Boston voltearon la serie antes Yankees en el año 2004) y he vivido grandes momentos al disfrutarlo (recuerdo el torneo Pre Mundial de Baloncesto hecho en Caracas en 2013, para aquel momento mi esposa me compró entradas al juego inaugural en VIP porque cumplí años dos días antes, su sorpresa fue que no solo asistimos a ese juego sino a 4 de 5 juegos hasta que Puerto Rico eliminó a mi vinotinto en una gran noche de José Juan Barea).   

Me disculpo si mi relato fue extenso y cargado de muchas anécdotas deportivas, pero cuando hablamos de lo que nos apasiona suceden cosas como estas, las palabras solo fluyen y salen del “ordenador” para crear un contenido desde el corazón y el alma.

No olvides participar en el concurso de @Bitcoindata ------- Bases del Concurso      

Sort:  

Hermano ya veo porque competimos tanto en deportes. jejejeje saludos y mucha suerte. Esto es pasíon señores.....

Gracias por pasarte por acá hermano y dale que todavía faltan más de 150 juegos en MLB y los Playoffs de la NBA jejeje

No tienes que disculparte, cuando hablamos de cosas que nos apasionan tendemos a extendernos pero el buen lector sabrá apreciarlo.

Que bueno que tu hobby sea parte de tu pasión, es un privilegio que no muchos pueden tener. Te deseo el mayor de los éxitos en tu carrera, Saludos.

Agradecido porque te haya gustado mi forma de transmitirle mi pasión, espero disfrutes del mismo privilegio de que tu hobby, pasión y trabajo estén juntos :)

Siempre he pensado que los comentaristas de deportes son muy afortunados, viven su hobby y su pasion al maximo, nada como comentar un partido con el corazon, una experiencia que debe ser magistral.

comentado por @andyartland

Hola amigo, que bueno que el deporte llego a tu vida desde muy pequeño y fíjate que hoy día la combinas con tu carrera, te felicito y pues yo soy de los tigres de Aragua jajajaja. Éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65852.33
ETH 2958.72
USDT 1.00
SBD 3.73