Mi historia con los Girasoles.

in #naturaleza6 years ago

Podría comenzar contando que me encantan las flores, como a la mayoría de las mujeres. Lo Girasoles son los que me quitan el aliento con el simple hecho de verlos. Me inspiran luz, alegría, vitalidad, positivismo, amor y mucha energía.

Hablando un poco de esta hermosa flor.

El girasol, científicamente se conoce como Helianthus annuus. Proviene de Norteamérica y Centroamérica. Es la flor que reina en el verano, ella siempre se inclina al sol, buscando de él y siguiendo su posición. Rota de Este a Oeste y cuando ya alcanza una edad madura deja de hacerlo y se queda en una posición fija mirando hacia el oriente.

¿Increíble no?


Aunque creerán que sé mucho sobre estas flores, la verdad es que no. Me faltaba información valiosa y ahora les contaré por qué.

Aquí va mi historia un poco triste pero graciosa.

Hace unos días me regalaron un ramo de girasoles, fue una SORPRESA TOTAL, una muy bonita ya que no me los esperaba.

Me comentaron que lo ideal es ponerlos en un recipiente con agua y un poco de azúcar para que así duren un poco más de tiempo.

Al llegar a mi casa eso hice pero solo les agregué agua. Los tenía en una mesa en mi cuarto y en el día los sacaba para que recibieran luz solar. Los dejé en mi cuarto porque me encanta el hecho de despertarme y lo primero que viera fueran los girasoles.

Y así estuvieron los girasoles intactos tal cual como se ven en las fotos, por casi una semana.

El día antes de cumplir una semana conmigo alrededor de las 6:00 pm. Me encontraba en la sala de mi casa cuando escuché un ruido algo fuerte contra el piso.

Cuando me acerco a ver lo que pasó, resulta que veo a mis girasoles, el envase, y toda el agua esparcida, TODO en el suelo… Sería por el viento o el peso de las flores, no lo sé, lo cierto era que todo era un desastre. En ese momento mi cara fue poema y sin duda que ¡¡me fuera gustado verla!!

Lo más curioso del caso era ese horrible olor que había ¡UN OLOR DETESTABLE! Que espero más nunca volver a presenciarlo. En serio, era asqueroso. Algo comparable podría decir que era como el olor que sale de las alcantarillas, por esas aguas podridas.

Ver todo ese desastre en mi cuarto no fue nada bonito, mucho menos con el olor que acompañaba. Me sentí un poco estresada y molesta por lo que había pasado. Y bien, no era momento de preocuparse si no de ¡ocuparse! Con la ayuda de mi prima recogimos todo, con mucho cuidado para no llenar lo que no se había ensuciado. Aún no entendía porque era ese olor que tenían los girasoles. Y luego al enterarme por mis familiares de que EL AGUA DE LAS FLORES SE DEBE CAMBIAR MAS O MENOS CADA DÍA Y MEDIO.

¡CLARO...! Eso tenía que ser.

Es que ¿cómo no se me pudo ocurrir antes? Cuando te gustan las flores pero no sabes nada de ellas, pasan cosas como éstas….

Doy por seguro que eso nunca se me va a olvidar JAJAJA

  • Por Dios Astrid… Esto fue lo que pensé de mí misma.

En fin, luego de ese loco momento, terminé de limpiar el desastre, quité los olores (con mucha paciencia), recorté un poco el tallo de las flores y las volví a colocar en el recipiente ya limpio, le agregue agua limpia de nuevo pero ésta vez no mucha. Luego de eso, ya era tarde y me fui a dormir. Con mis girasoles a un lado en el lugar donde estaban, ésta vez mejor sujetados (por si acaso).

Cuando me despierto a la mañana siguiente, y volteo a ver mis girasoles, ya no eran los mismos…

Mis girasoles radiantes se habían ido.

¿Pero cómo? ¿De un día a otro así no más? Seguía sin entender el por qué. Me sentí muy triste de no ver a esos girasoles radiantes que me llenaban de alegría al despertar.

Y no pude evitar pensar que “maté a los girasoles”

Quizás fue porque ya tenían tiempo o porque no los cuidé como debía o recibieron la mala energía del momento del desastre.

Lo curioso del caso es que estaban perfectos y después de pasar lo que pasó fue que amanecieron así. De un día a otro, de repente. Así que no creo que fuera por pura casualidad.

Es algo que no sabré, después de todo, las flores como plantas son seres vivos. Y necesitan cuidados y atención.

No lo pensé en el momento. Luego investigué sobre las flores especialmente sobre los Girasoles. Ya que espero que sea algo que no me vuelva a pasar.

Lo bueno del caso es que tengo toda esta información y muchos de los cuidados que requieren, y con un buen mantenimiento pueden durarte en tu casa y en un recipiente con agua hasta ¡6 MESES! Eso sí los girasoles son flores que necesitan mucha agua y mucha luz solar.

Espero que les sirva mi post y cuando tengan flores naturales en sus casas, recuerden cambiarle el agua por agua limpia y asegurarse que estén bien sujetos donde sea que estén.

¡Saludos, con mucho cariño Astrid L.!
.
.
Éstas son algunas páginas de las que investigué información:
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente

Las fotos fueron tomadas por mí por un teléfono Moto 2 (2da. Generación)

Sort:  

Que lindo que estas flores te sean significativas, estas flores son hermosas, y tan fáciles de plantar. Maria

Jajajaja está genial este post. Me has dado una lección y estoy segura que nunca me ocurrirá esto con los girasoles!!

Posted using Partiko Android

Graciaas por ayudar jajaja espero que no te pase

Si me encantan, así es ya he aprendido mucho !! @s-tec

hola@atridclp que interesante plantarlos gracias por la informacion son hermosos los girasoles

Sii son hermosos, ¡gracias por leer!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61915.54
ETH 3000.10
USDT 1.00
SBD 3.59