Hermosa Mariposa buscando sal.

in #nature6 years ago

Hola gente chevere de steem.
Cuando era niña me encantaba ver documentales de animal planet e histori chanel, me parecen canales mas entretenidos que los de comiquitas ( dibujos animados). Aunque ciertamente como todos los niños venezolanos no podía faltar programas como el chavo o el zorro por las tardes, que tiempossss jejeje.

En fin, en uno de eso documentales me revelaron el porqué la mariposas se aglomeran para posarse sobre ciertas piedras,cacas de animales "en especial las de vaca", o en alrededor de los charcos de barro, o como lo diría la famosa y algo exasperante peppa, " LOS CHARCOS DE LODO".( ¿ A alguien mas les parece horrible risa de esos personajes??)

Pues la razón es que su dieta principal además de néctar son la sales minerales que pueden obtener en pequeñas gotas casi microscópicas que salen de las heces de vaca mientras se secan al sol, de filtrar las aguas del charcos poco profundos, y por supuesto de piedras con moo evaporando el rocío.

Así que cuando te persiga una mariposa mejor ve a darte un baño jiji...

Cuando estuve en mundo nuevo puede ver como ellas realizan este proceso en un pequeño charco, estiran su fina leguas y al mismo tiempo salía agua de sus cola, esto una y otra vez, hacia esto una y otra ves, revoloteando y posándose a beber.

Mi teléfono no tiene una cámara tan potente para grabar el suceso desde lejos y cada que me acercaba ella se asustaba, pero si puede tomarle una bellas fotos...

IMG_5624.JPG

IMG_5625.JPG

IMG_5627.JPG

IMG_5628.JPG

Y que tal??? Sabias que mas mariposas hacen esto???

Sort:  

No tenia idea de muchas de las cosas sobre las mariposas que aquí mencionas pero me parecen super impresionantes, de igual manera quiero felicitarte por tener la paciencia suficiente para tomar estas fotografias

This game is very fun. https://reurl.cc/9EGMj

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by enrique from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Aun son buenos esos canales o el nuevo NATGEOWILD que es una de los mejores para mi ahora.. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

Que buenas fotografias tomadas @enriquerodriguez son excelentes. Muy interesando lo que explicas tambien.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97