Chile Panameño ó Habanero un fruto muy picante.

in #nature5 years ago

(Capsicum chinense) Chile panameño o Habanero, un fruto bello que se debe comer con cuidado.

IMAG0900.jpg

Visitando el jardín de mi vecino me topé con esta grandiosa sorpresa que él tiene en su patio, era una bella plantación de chiles que él me dijo que eran panameños.

IMAG0894.jpg

Me quedó la duda porque yo había visto este tipo de chile y parecían habaneros, investigando concluimos que es variante de este tipo de chile pero pues muy parecido al habanero, que anteriormente yo había probado y que había hecho que me retorciera de mi estómago porque su nivel de capsasina(sustancia que le da su picor) es bastante fuerte.

IMAG0863.jpg

Aquí no es normal ver estas variedades así que me dediqué a fotografiar las plántulas, sus frutos majestuosos con una tonalidad roja y por eso me quedó la duda si en realidad era habanero o panameño, cómo le llama mi vecino, estos en su mayoría son verdes cuando tiernos y rojos cuando maduros pero el Habanero es entre amarillo y un tono naranja, de ahí la duda.

IMAG0874.jpg

Se me ocurrió la brillante idea de darle un mordisco a uno de esos chiles, y no querrás saber cómo fui corriendo buscando agua para calmar el picor, me dijeron solo a vos se te ocurre hacer eso el chile solo nunca se come, se puede degustar acompañado de un buen plato de comida y un buen guiso para que puedas apreciar su sabor.

IMAG0879.jpg

Mi vecino muy contento me dijo que había traído su esposa desde Costa Rica, un par de semillas de esta planta y él las había plantado y pues se le habían dado muy bien de maravilla, muy feliz orgulloso de su plantación y yo envidioso de ella.

IMAG0881.jpg

Como todos saben la envidia me corroe por todos lados, así yo dije qué bendición la de este hombre de contar con estas matas wow me quedé impresionado, jamás había visto un cultivo tan bueno con tantos frutos en un área pequeña fue increíble.

IMAG0883.jpg

Él me regaló varios frutos y me pidió que cortase varios para mí degustación, así que tome algunos de los que estaban ahí para poder tener las semillas y sembrarlas y primero Dios tener esta noble planta en nuestro jardín.

IMAG0885.jpg

Anteriormente dije las plantas no viajan solas hay que darles una ayuda, para poder tener una nueva variedad de chiles diferentes a las de aquí existen y así no depender de los mercados, podemos tener todo tipo de plantas, frutos y flores y en este caso chile directamente en nuestro jardín para poder disfrutarlo siempre con la familia y amigos.

IMAG0888.jpg

El chile crece un diámetro alrededor de cómo 4 centímetros es un poco aplanado alargado, su nivel de picor que se mide en unidades scotville qué es la que mide el nivel de picor de un chile entiendo que andan entre los 50.000 y 100.000 unidades scoville, demasiado fuerte y sólo alguien con muy buen paladar de chile podría disfrutar algo así, nosotros no mucho lo que se hace es disfrutarlo con moderación, despacio suave sólo un pedacito para poderle dar sabor a las comidas y poderlo degustar.

IMAG0890.jpg

Así que ahí tienen el chile la planta y sus abundantes frutos, y no olvides cuando vayan donde un vecino y veas un bello jardín pídele semillas o comprarlas, y plantalas para tener ustedes también en su jardín esta clase de bellas plantas.

IMAG0894.jpg

IMAG0901.jpg

IMAG0903.jpg

IMAG0904.jpg

IMAG0907.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas

Sort:  

Mis respetos para este picante :D

Así es, puede ser peligroso.

se ven que son candelita amigo @galberto. A las damas les debe servir en vez de inyectar sus labios con productos químicos este puede servir para que los labios aumenten su tamaño y se vean mas sensuales un poco de labial y listo. Pero cuidado no abusen. Gracias por compartir todo su conocimiento.

Hay amiga vieras que mordisquito el que le di me dolió hasta el alma y salí como loco a buscar agua, para refrescar mi calidez bucal, por no decir mi infierno, pero si que sabiendo usarlos y prepararlos son una exquisitez, no sabia ese pequeño truquito de ponerlos en los labios, aunque no se si valdría la pena tanto sacrificio en los labios para una belleza, pero creo que seria menos doloroso que inyectarse cosas y al menos la capsacina si es menos dañina que el botox y esas, cosas gracias por el consejo.

Las publicaciones a ser curadas por #bloque64, deben ser subidas desde el website oficial haciendo login con la misma clave de publicación de Steemit; saludos..!

Muchas gracias estimado eso es grandioso, sin embargo importante también es ser leído y que la información y el mensaje llegue a todos los entes y en este caso un poco de jardinería para todos los rincones, en este caso las comunidades.
Saludos.

Imagino que nature, tambíen es una tribu de steem-engine...!

No mano, esa es la etiqueta de naturaleza que usamos desde siempre en steemit, desde antes, nature, homesteading, foraging, spanish, photography son como las 5 tag que siempre hemos usado desde el principio, y cuando hay comida va el tag de food o cooking, y luego vienen los otros de las tribus que hay, que uno pone, pero quizá no sea adecuado mi contenido para bloque por ser eminentemente periodístico, si es así pos lo reconsidere, muchas gracias por la respuesta.

Recuerda algo: Bloque64 también acepta contenido de blogs, bajo la etiqueta #bloqueblog, la mezcla de etiquetas, entonces, debe comenzar con: #bloque64 #bloqueblog y 8 etiquetas adicionales de tu agrado, pero siempre subiendo tu post en el sitio oficial de bloque64. Al publicar allí, con tu clave de posteo de steemit, la publicación tambien sale impresa en steemit y ganas recompensas en BLQ´s y en steem, como siempre. Un abrazo.

Estoy pensando que aunque publique en una tribu diferente las etiquetas aparecen en el orden que las has colocado como este caso las mías propias sin tribu van al principio y la última que es la de palnet donde subí este post, como la deje al final pues la deja para el final, ahí la coloca de último.

Mira mano, que no te estén bajando considera esto, que si tu etiqueta bloque64 la hubiera puesto yo de primero habría aparecido así en ese orden, yo por eso es que no veo el orden simplemente las pongo como sea, pero no se como podrías ver si en realidad el post ha sido realmente subido desde tu tribu, o solo están poniendo el tag. en el principio.
Saludos y gracias por la reflexión,

Thank you for using the #diy tag. We have manually rewarded this post from our @build-it.curator account with BUILD tokens in the form of an upvote.


Build-it is a central hub for DIY and How-To projects. It's an opportunity to find and share the latest in DIY, and How-To tutorials. The recommended tags required when creating a DIY article are #diy, #build-it. #how-to, or #doityourself. Please read our guide


Need help? Live technical support on Discord or Telegram

|


This project is run and supported by our witness @gulfwaves.net. If you like what we do, click here to vote for us

many many thanks a lot.

Este post ha sido votado manualmente por Spanish-Tribe: Fotografía


Felicidades, sigue haciendo un buen trabajo!

Únete a nuestro Discord Oficial

Muchisimas gracias por el apoyo mano.

Congratulations @galberto! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 1750 replies. Your next target is to reach 2000 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new SteemFest⁴ badge is ready

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71