Ser agradecido es una actitud ante la vida.

in #nature6 years ago

Hola ciudadanos de steem it, del mundo o de algún planeta cercano. Este post va dirigido a todos de hecho, una vez más contándoles una experiencia mía, que también puede ser tuya.

foto tipo carnet, ojala la de mi cédula fuera así.


Yo sé que desde pequeño me enseñaron a dar las gracias; por cortesía, porque tenían que hacerlo o porque mis papas abrían los ojos como si se les fueran a salir y te daban la mirada fulminante que determinaba el destino de tu vida. Así mismo. Eso era de pequeño, de grande olvide agradecer, se volvió algo mecánico. Damos las gracias porque estamos acostumbrados a hacerlo, ¡pero! ¿De verdad estamos siendo agradecidos?

Estar agradecido no es solamente lo que tengo, lo que compré o lo que llevo en mis bolsillos. Y les contaré algo que viví en un viaje a la Gran Sabana:
Normalmente las visitas a los “saltos”, el alpinismo y las otras mil cosas que puedes hacer se hacen en grupos. Yo viaje con mi familia, y en el grupo se juntó otra familia con nosotros. La experiencia de acampar es genial a mi parecer, pero estar tan lejos de la civilización te hace reconsiderar muchas cosas como por ejemplo el agua caliente o un microondas O SEÑAL PARA EL MOVIL.


Te acostumbras claro, pero en el grupo había una señora que no, yo también sé que el turismo de aventura no es para todos, pero si te animaste a ir, vive la experiencia ¿no? En fin, desde que llegamos no hubo interacción, emoción ni un “buenos días” y eso que yo soy de los que se levantaba a las 5.00 AM solo para ver esos amaneceres. “MIREN COMO SALE EL SOOOOOOL”, la señora no me soportaba. Pero es que yo seguía asombrado de cómo puedes estar en un lugar como este y no sentirte feliz o agradecido.

Un día, recuerdo fue en el Aponwao, acampamos cerca y las comunidades indígenas también están a tus alrededores, muchos hablan español y ellos son quienes te llevan a hacer los recorridos. Había muchos niños jugando, y siempre se te acercan para pedirte comida, es imposible no darles nada, pero esta señora le dijo literalmente, “no tengo nada niño”, ¿es enserio…? No recuerdo que estaba comiendo pero CLARO QUE TENIAS POR LO MENOS UNA GALLETA PARA DARLES. Para su sorpresa, el niño se fue y le busco una piñita. Se la regalo diciéndole que a cambio de todo lo que las personas que visitan el campamento les dan ellos siempre acostumbran a regalarle las nueces de los pinos en agradecimiento.

Yo aun conservo mi piñita.

Este es el pino cerca de donde nos quedamos.


Bueno, esa señora se iba a poner a llorar, fue mi oportunidad para hablar con ella y hacerla ver más allá de su sombrero de playa y su repelente. A veces la vida te da las lecciones tarde, pero lo hace. Quién sabe por qué esta persona era así, pero si algo se es que siempre se puede ser mejor. A partir de ese momento sé que disfruto del viaje como nunca. Y no les diré quién es pero hay algunas fotos que quiero compartir con ustedes de lugares donde sentirte agradecido es lo mínimo que puedes hacer. Hay tanta inmensidad que tus ojos no alcanzan a verla toda.

Este viaje más que un momento de conexión contigo es una ventana al mundo, entre a cuevas, salte cascadas, hasta conseguí una playa de agua dulce:

Estos son mamá y mi hermano menor.

Me volví uno con la naturaleza porque de verdad me picaron tantos mosquitos que dije bueno se queda media parte de mí en este monte, pero hasta eso lo viví porque sé que no todos los días se puede ir hasta allá.

Tú también debes tener un millón de cosas por las cuales estar agradecido y se te han olvidado, empieza al despertar por agradecerle a la vida, a Dios, la divinidad, Buda, el Santo niño de Atoche o a tu alarma por sonar y despertarte, por un nuevo amanecer, y por poder ser mejor de lo que eras ayer.

No olvides darle upvote y si no me sigues dale click al botón de seguir y listo.

Nos vemos en otro post.

Sort:  

Sin duda Venezuela es una belleza en todo su esplendor, buenas fotos y como hay que ser agradecidos, gracias por compartir tu experiencia y mostrarle al mundo que aca no es tan feo como lo pintan, saludos mi pana desde ya siguiendo.
banner1.png

me gusta, es asi. Venezuela como me la pinten la veo de mil colores. No dejare de hacer publicaciones para engrandecerla y compartir mi experiencia, si no cambiamos como vemos las cosas, las cosas seguirán viéndose de la misma manera. Gracias por pasar a leer!

Sneaky Ninja Attack! You have been defended with a 1.22% vote... I was summoned by @itsfunlouis! I have done their bidding and now I will vanish...Whoosh

This post has received a 2.2 % upvote from @boomerang thanks to: @itsfunlouis

Congratulations @itsfunlouis! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Que hermoso post . Gratitud 💚

:) algo que no hay que olvidar!

jejejejje tengo que viajar a la gran sabana pronto iré...

no te arrepentiras! es lo maximo

claro que si este año iré, saludos...

man tus post siempre son excelentes te gusta mucho la aventura y esas foto te quedan brutal, que bien que te sigo la pista jajaja

jajaja, es que de verdad disfruto compartir lo que pienso y vivo, creo que empezare a hacer videos tambien, porque soy una rocola andante. Gracias por estar activo!

Que buen viaje, fotos y como lo muestras y describes, he estado por alli .. me dieron ganas de volver... muy bonito post! Te felicito hermano!

siempre habra algo nuevo que ver en cada viaje!! muchas gracias! por aqui seguimos, saludos!

Me fascina tu actitud, eres muy buena vibra! 😉✌ Gracias por compartir un pedacito de tu mundo, y no agradezco en automático jejeje estare pendiente de tus próximos post 😉 feliz día!

Es que la maestria de la vida es sentirse bien! ese es el secreto !! gracias por leer, y que bueno que seguiras por aqui. SALUDOS!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66149.24
ETH 3015.59
USDT 1.00
SBD 3.73