Mini jardines de plantas suculentas 🍃

in #nature6 years ago (edited)
Les comparto una hermosa actividad que realice con plantas suculentas. Acá les explico como se realizó esta bonita dinámica y les hablo un poco sobre este tipo de plantas.

adorno.jpeg

Foto: Mini jardín de Crassula Ovata y otras especies. Jardín Botánico de Mérida, Venezuela.


¡Mi querida casa de estudio, la Ilustre Universidad de los Andes tiene el gusto de dictar un bello y excelente curso de Jardinería y Horticultura en las instalaciones del Jardín botánico de la Facultad de Ciencias a cargo del Biólogo Ender Fernández.


actividad.jpeg

Foto: Estudiantes observando variedades de plantas suculentas. Jardín Botánico de Mérida, Venezuela.


En esta oportunidad nos enseña como es el cuidado y mantenimiento de dichas plantas.

Las suculentas son una especie que requieren de muy poca agua, ya que sus células tienen la capacidad de retener la cantidad que ellas necesitan. Se encuentran mayormente en lugares muy áridos y de bajas precipitaciones. Existen aproximadamente 60 familias de este tipo de plantas, las cuales poseen numerosas formas, tamaños y colores.


Además, hay que tener en cuenta para su cuidado, que las suculentas no pueden recibir directamente el sol, sino que deben estar ubicadas en un espacio en donde solo reciban luz solar, de lo contrario se quemarían, a esto se le llama ubicación en semi-sombra. En cuanto al regado se les debe realizar una o dos veces por semana. El sustrato que sostiene la planta es recomendable hacerlo de un 50 % de tierra negra, 25% de cáscara de arroz y el otro 25% restante de cascara de coco y de esta manera se obtiene una buena textura que permite que la planta expanda sus raíces y crezca de manera saludable.


lisbeth.jpeg

Foto: Mini jardines de varias especies suculentas. Jardín Botánico de Mérida, Venezuela.

En este caso, hicimos una pequeña actividad de un mini jardín, ubicando en dos masetas de 4 a 5 plantas de acuerdo a su tamaño, forma y color; en una maseta lo hicimos de forma escalonada ideal para los rincones, esta consiste en colocar las de mayor grosor hacia al fondo y continuar con las pequeñas al frente y en la otra maseta lo hicimos de manera céntrica que es excelente en espacios abiertos o en centros de mesas y se agrupan las más altas o vistosas en centro y las de menor volumen alrededor.

cesar.jpeg

Foto: Mini jardines de varias especies suculentas. Jardín Botánico de Mérida, Venezuela.


Este mini jardín es adecuado para adornar nuestras casas y oficinas de manera que se originen buenas vibras en el entorno, solo necesitan asegurarse que en donde la ubiquen tenga un espacio con buena luz del sol. Por cierto, también pueden hacerse en jardines de dimensiones grandes o pequeñas ya sea en masetas o directamente en el suelo.

separador suculenta.PNG

¡Espero que les haya gustado mi contenido! Saludos.

Las fotos fueron tomadas desde mi celular Samsung GALAXY S4 mini

To_.jpg

Sort:  

Hola, soy @snmelinger y me gusta el contenido de tu publicación, por lo que has recibido un Upvote del equipo de curación de @snmelinger, encargado de apoyar y promover el contenido original en español, con la misión y visión de crecer en comunidad. Mi objetivo es buscar el éxito de forma conjunta, apoyando a todas aquellas personas que inician en Steemit y que generan contenido de gran valor. El equipo de curación de @snmelinger tiene actualmente las siguientes cuentas: @snmelinger, @chistes,@humorcolombiano, @humor-colombiano, @humor.colombiano, @futbol, @deportes, @tecnologia, @famosos, @futbolstars, @ciencia, @excitedlove, @adivinapoesia, @valdiplays, @fichajes, @bulldoglife, @gamerfifa, @julianedit, @soliangi y @hojaraskita. Si quieres unirte a mi equipo de curación agrégame a mi cuenta de facebook y te explicaré cómo: https://www.facebook.com/daniel.chaconramirez También puedes unirte al siguiente grupo de facebook para promocionar tus posts de steemit: https://www.facebook.com/groups/STEEMIT.latinoamerica.nuevaredsocial/

Posted using Partiko Android

Congratulations @lisbepernia! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Pensé que cuando vi el titulo era plantas comestible, pero en ninguna parte del el se menciona esa palabra, jajaja bueno, te felicito por tu trabajo... saludos

Gracias Amigo! Se denominan Suculentas por el contenido de agua que poseen en las hojas, tallos y raíces a diferencia de otras plantas, y estas se adaptan en lugares áridos y de bajas precipitaciones. Saludos

Que buen post , me encantan las plantas, saludos

Gracias @popurri a mi tambien me encanta.

Mi voto and Reesteem soy amante de las suculentas y las cactáceas. ganaste un amigo . noto que tienes mas especies que yo. Lo cual me genero envidia

Muchas gracias por tu comentario jajaja

Wowww que buen post!!! Un saludo, te sigo

Gracias, me contenta que te hay gustado mucho mi post. Saludos.

Me encanta de verdad esa plantas, tiendo a perder mucho dinero, por que siempre que las compro me recomiendan todo menos lo correcto al comprarlas.

Si, eso suele pasar mucho. Pero con las recomendaciones que digo en el post creo que te puede ayudar. Saludos.

Excelente Post! Me gusto bastante. Saludos

Muchas gracias y que bien que te haya gustado. Saludos @ceskstillo

Me encantaron estas matas, son super cuchis jejej. Te felicito.

Gracias Amiga! Si son muy bellas a mi me encantan. Saludos.

Hola excelente post, me gustan las fotos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66455.53
ETH 3036.81
USDT 1.00
SBD 3.67