Mi encuentro con… (IV)

in #nature3 years ago

Las Orquídeas mariposa

¡Hola amigos! Es un gusto saludarles nuevamente en la oportunidad de dar continuidad a Mi encuentro con… Y miren ¡qué encuentro! Nada más y nada menos que con las exponentes de la belleza máxima en cuanto a orquídeas se refiere, además de lo popular que son. Claro, eso desde mi humilde opinión 😉.

Estoy segura que en alguna oportunidad deben haberla visto, aunque sea en una película o serie televisiva; como es mi caso. Nunca tuve oportunidad, hasta ese momento, de encontrarme disfrutando de la hermosura de esta planta. Les cuento que fue un momento semejante a como cuando, en la adolescencia teníamos algún actor favorito y, sorpresivamente, nos topábamos con él. Bueno… algo así me pasó.


IMG-20210526-WA0005.jpg

Además de conocerla como Orquídea mariposa (Phalaenopsis), también la denominan como orquídea boca, orquídea polilla y orquídea alevilla. El origen del nombre de este género proviene del griego phalaina que significa mariposa y opsis que quiere decir parecido, ya que, sus flores se asemejan a una mariposa en vuelo.


IMG-20210526-WA0003.jpg

Y su popularidad se debe no solamente a lo atractiva que es, sino también a que sus flores pueden durar, aproximadamente, 3 meses y, si esto no fuese suficiente, requieren muy pocos cuidados, según me pudieron informar en la floristería donde me encontré con ellas. También me contaron que, por lo general, a estas plantas las venden sujetas a estacas, motivado a que, cuando llegan a crecer, necesitan de ese apoyo para poder seguir creciendo en posición vertical.


IMG-20210526-WA0007.jpg

Con muchos o pocos cuidados, igual me la llevaría a casa. En esa oportunidad, no pude comprar una de ellas porque mi viaje no culminaba en Caracas y tener que transportarla, durante todo mi trayecto, hubiera sido bastante complicado y, muy probablemente, hubiera podido terminar lastimada. Además, el tener que decidir cuál de ellas llevar conmigo, era una decisión sumamente complicada.

Bueno, será en otra oportunidad que pueda disfrutar de tener en casa y cuidar a una de estas preciosas plantas. Mientras tanto, las observo en mis fotografías y rememoro ese día cuando pude encontrarme con ellas.

Hasta pronto amigos ...


Firma_Steemit.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotografías he utilizado:

Dispositivo:Hewlett-Packard
Cámara:Photosmart M307

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65920.41
ETH 3016.79
USDT 1.00
SBD 3.71