Sofie.

in #nature6 years ago

con el amor de mi vida.jpg

Escribir sobre esta hermosa perrita es para mi recordar tantos momentos compartidos durante los 12 años que tiene viviendo con mi familia.

Llego a nuestras vidas siendo una cachorrita de apenas dos meses. su raza es poodle o caniche y según la información que podemos conseguir en la bibliografía el Poodle o Caniche es una raza de perro que fue utilizada como animal de compañía durante el siglo XV por los nobles y aristócratas, y también se encargaba de recuperar presas cazadas en el agua como cisnes y patos.

Desde que llegó a la casa se encariño con todos mis hijos , pero dato curioso no le gustaba para nada que mi esposo se acercara a las niñas, para ella era un poco peligroso los juegos de brincar y columpiar y una que otra vez no se contenía y mordía furiosamente su pantalón para que las soltara.

Con esto quiero decir que son animales muy protectores e inteligentes , además de amorosos

Son además perritos muy activos que necesitan ejercitarse, por lo que debemos sacarlos si es posible diariamente.

separador de huesitos.png

Las fotos que les muestro fueron tomadas en uno de esos paseos de fin de semana en el Parque Santos Michelena en la ciudad de Maracay, el cual lamentablemente tiene años cerrado al publico , debido a unas reparaciones que no sé cuando terminaran, la ineficiencia que ya es común en nuestro país.

Jugando con la pelota.jpg

Jugando con la pelota

cansada de correr en el parque.jpg

Cansada de correr en el parque

tomando agua.png

tomando agua

Sofie es una perrita muy activa aún con sus doce años, que de acuerdo a la conversión que usamos para saber la edad humana, corresponde a 7 multiplicado por 12 , lo cual da aproximadamente 84 años , pero realmente debo decir que para nada los representa.

Es que el cuidado y el amor que les damos a los animales que son nuestras mascotas y más que eso nuestros compañeros de vida, son muy importantes para que tengan una larga y sana vida, para alegría de nosotros .

muy comoda.jpg

Muy cómoda en mi cojín

Cuando yo estaba pequeña, mis padres me inculcaron el amor a los animales , y sobre todo la responsabilidad de tener una o más mascotas bajo nuestro cuidado y eso mismo he hecho con mis hijos y sobrinos y todo niño o jovén al que he tenido la oportunidad de enseñar.

Sofie tiene como ocurre en la mayoría de los perros un amor especial , esa persona a la cual adora por sobre cualquier otra. Y es que los perros en general son fieles al amor y nunca dejan de manifestarlo.

celebrando la Navidad.jpg

separador de huesitos.png

El abandono y la soledad son terribles para estos hermosos y adorables animales . Hagamos todo lo posible y lo imposible para no abandonarlos, realmente le estamos provocando la muerte. Para ellos es preferible comer lo que podamos darle que echarlos a la calle.

separador de huesitos.png

Hay alternativas y debemos tener la esperanza de que la situación por la que estamos atravesando cambie de un momento a otro. Y si ya no nos queda alternativa o no la vemos, por favor busquemos ayuda para ellos , asegurémonos que van a estar bien aún sin nuestra compañía.

Un saludo amigos de Steemit

paticas de perro.png

Sort:  

Que curiosa esta hermosa y se mira bien juguetóna

Si , es juguetona , muchas gracias. Un abrazo

Todos los que tenemos una mascota sabemos que son seres maravillosos que nos entregan su amor de forma incondicional y para toda la vida.

Asi es. los perros son muy fieles y manifiestan su amor y su agradecimiento al cariño que le damos , un abrazo

hermosas fotografías.

Muchas gracias, saludos

El respeto por los animales es un valor que a muchas personas les falta, hermosa publicación.

Asi es , hay que empezar a inculcarlo sobre todo a los niños , un abrazo

Que hermosa historia, amo los animales 😍🤗. Sofi es muy linda jijiji y una abuela activa para eso 84 años o 12 años perrunos. Jijiji

Muchas gracias por tu comentario, un abrazo

Que buena publicación, me gustaron las fotos y los separadores de texto, con respecto a su mascota, a pesar de su edad se mantiene muy activa. Saludos.

Gracias por tus comentarios, si gracias a Dios y al cuidado que tenemos con ella se mantiene muy bien, un abrazo

Qué preciosa perrita, popurri. La verdad es que yo siempre fui más amante de los gatos que de los perros, pero el amor que uno entabla con sus mascotas a través de los años es mágico. Un saludo.

A mi también me encantan los gatos , esos amores no se olvidan , saludos

Congratulations @popurri! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Me encanto tu post pero sabes que me gusto más leer el nombre del Santos Michelena me llevaste a mi barrio por un momento 😔 tantos recuerdos que parecen de ayer . Oír la bulla del estadio cuando había juego, ir a comer empanadas al mercado libre pasar por la David Concepcion a diario y pare de contar 🙁 estoy seguro que eres de mi barrio como le llamo cariñosamente 😊 saludos @popurri bien cierto lo que dicen que él mundo es pequeño y otra cosa que hermosas las fotos no imagine jamás lo bonito que se vería el parque en foto. Gracias !

Hola, me alegra que te haya recordado esos lugares que se nota son queridos para ti, si yo también soy del barrio como tu dices, de La Democracia, y vives lejos?. Un abrazo

Hola , si estoy viviendo en Chile y tengo familia por la Campo Elías y me crié en Caña de azúcar y bueno té podrás imaginar andar en bicicleta por ahí de niño ya de grande en moto o carro toda la zona fue parte de mi vida. Abrazos que estés bien !

Igualmente te deseo lo mejor, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98