Como gestionar las relaciones para obtener un gran rendimiento

in #negocios5 years ago

Dirigir con credibilidad y preocupación por los demás:

gestion-incertidumbre-empresarial.jpg

Los dirigentes de su organización, incluido usted mismo, tienen que dar un paso decisivo. empezar a ganarse la credibilidad de todos los empleados. La credibilidad es un recurso valioso que no se consigue de la noche a la mañana, sino poco a poco. La credibilidad no se consigue de la noche a la mañana. Es como el cuento clásico de Pedro y el Lobo. Un líder que decide comunicar una mala noticia a la organización pero carece de credibilidad corre el riesgo de que sus empleados crean que quiere engañarlos una vez más para obtener alguna ventaja. Por ejemplo, el denominado Plan de transición (una amenaza velada para sacar a American Airlines del negocio de las líneas aéreas e introducirla en los sistemas de información y servicios de gestión si los empleados no cooperaban) que ideó el anterior consejero delegado de American Airlines, Bob Crandall, topó con la incredubilidad entre los miembros del consejo de administración y en Wall Street, sobre todo por no ser capaz de ganarse la credibilidad de los empleados de primera linea.

Para ganar credibilidad, basta con hablar con franqueza durante el tiempo suficiente para que la gente confíe en lo que usted les diga. Sin embargo, la credibilidad no es suficiente: sus empleados deben tener claro también que a los altos cargos directivos les preocupa mucho su bienestar.

Desarrollar el interés por los demás es igual de importante que desarrollar la credibilidad, pero no tan sencillo. ¿Cómo convertirse en un dirigente considerado? Tiene usted que preocuparse profundamente por el bienestar de sus empleados y además encontrar la manera de mostrarles esa preocupación cruzando para ello las barreras del poder y la jerarquía.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65992.78
ETH 3014.98
USDT 1.00
SBD 3.75