RUPTURAS AMOROSAS ¿Y ahora qué hago?

in #new3 years ago (edited)

Saludos mi gente hermosa de steemit, tenía mucho tiempo sin realizar una publicación en esta plataforma.

Hoy quiero comentarles; de acuerdo a mi experiencia personal, qué hacer para sobrellevar una ruptura amorosa.

Hace unos años atrás, el noviazgo que mantuve con un chico por tres (3) años, llegó a su fin, constantemente empezaron a surgir distintas diferencias, los sentimientos implicados ya no eran los mismos que al inicio de la relación y eso llevó a que de manera voluntaria, decidiéramos terminar con la relación. Sin embargo, no puedo decir que no me dolió el terminarla, porque como seres humanos nos acostumbramos a las personas y más aún si existe un cariño de por medio.

Unos meses después, él empezó a salir con otra chica, y me tocó verlo todos los días ya que estudiabamos en el mismo lugar. Fue algo duro de sobrellevar, porque mis emociones para ese entonces fluctuaban demasiado.

En el periodo de "luto amoroso" pasé por diferentes escalas:

1. Fase de Depresión: Lloré mucho, me cuestioné, empecé a ver que falló en la relación, en nosotros, en mí, y seguí llorando.

2.Fase de Aceptación: Acepté que en ocasiones es mejor terminar algo que no tiene futuro o que no te esté haciendo del todo bien.

3.Fase de Sanación: Fue la fase que me llevó más tiempo, ya que usualmente cuando algo se acaba, deja estigmas en nuestro interior, y en mí se crearon muchas inseguridades, poco a poco, con el pasar de los años, tomando distancia y empleando mi tiempo y mis pensamientos en otras actividades, esperando el tiempo correcto fui sanando.

¿Qué puedes hacer al terminar una relación?

  1. Desahógate, es lo mejor, llora todo lo que sientas que debas llorar.
  2. Acepta que a veces es mejor estar solo que mal acompañado o estar en una relación dónde cada vez pierdes una parte de ti.
  3. Toma distancia de la persona, no lo veas, no frecuentes los lugares donde va, no revises sus redes sociales, no le escribas; en el proceso de sanación te va a servir.
  4. No te culpes, a veces las relaciones no funcionan con determinadas personas porque no están destinadas a permanecer juntas.
  5. Si hay algo en tí que consideres, necesitas cambiar, hazlo, siempre sé la mejor versión de ti misma (o).
  6. Busca actividades distintas a las que hacías con tu pareja, enfócate en encontrarte y en disfrutar la soledad.
  7. Sal con tus amistades, pasa más tiempo con tu familia.
  8. Busca un grupo musical que te guste y canta las canciones a todo pulmón.
  9. Recuerda que cada persona puede encontrar a su "media naranja" en el tiempo correcto, no te desesperes.
  10. Date tiempo para sanar, ámate a ti misma (o), mientras más te ames a ti, más conocerás el valor que mereces.

Por experiencia te digo que esto funciona, al día de hoy estoy en una nueva relación, donde me siento completamente segura y la cual vá en pro a construir un futuro,donde existe más compromiso, más estabilidad y más amor, encontré a una persona con la que quiero pasar el resto de mis días y eso es lo mejor.

WhatsApp Image 2021-04-16 at 11.57.41 AM.jpeg

Hoy por hoy puedo decir que he madurado y aprendido mucho, Sé que terminar una relación puede ser duro, pero lograrás superarlo ¡ÁNIMO!

Si conoces de algún otro tip que ayude en este proceso, házmelo saber en los comentarios.

Espero puedan encontrar a la persona perfecta para ustedes y puedan sanar todas las heridas que posean.

Sort:  

¡Me encantó! Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, seguramente les servirá a muchos que están atravesando situaciones iguales o similares. :3

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62352.72
ETH 2953.59
USDT 1.00
SBD 3.62