Pensamientos en el blockchain: Crisis de libertades.

in #news6 years ago (edited)

Hoy planeaba seguir con una historia, hablar sobre el camino de este héroe sin nombre que me he inventado y tener algo que escribir para hoy. Pero los recientes acontecimientos me han hecho desistir de aquella idea y escribir sobre otra cosa.


Fuente

 


Para ponerlos un poco en contexto. En los días recientes, Facebook ha cerrado varias páginas que se dedicaban a compartir contenido, algunas de ellas son medios de prensa alternativos cargadas de contenido político de las cuales algunas de ellas yo era consumidor.

Facebook says it purged more than 800 spam accounts

Bajo la premisa de contenido sensacionalista, spam o directamente lo que ellos denominan “coordinated inauthentic behavior” han sido las excusas suficientes para cerrar cientos de páginas que se dedicaban a compartir una opinión llamemosla no convencional.

Una perspectiva global


En nuestros vecinos del norte se están por realizar las elecciones del Midterm, en el cual se van a someter a votación un número importante de puestos de influencia política, como la cámara de representantes de EEUU, senadores, gobernadores y alcaldes.

Motivado a estas próximas elecciones Facebook ha decidido purgar estas páginas con contenido político sin importar su espectro político, aunque han dicho que los criterios del cierre han sido su "comportamiento", haciendo referencia al spam o contenido "malicioso" "fake news" o "Hate Speech" .(Discurso de odio)

En el año 2016 cuando se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, existían y pululaban muchas de estas páginas, con diferentes puntos de vista en el espectro político. En los meses subsiguientes el escándalo de que Rusia hubiese utilizado estos medios para interferir en los asuntos politicos de EEUU explotó delante de la ciudadanía estadounidense.

Aquel escándalo de los hacker y spammers rusos que dura incluso hasta el sol de hoy y que ha salpicado a personajes clave para que el ahora presidente Donald Trump lograra llegar hasta la casa blanca todavía parece una investigación inconclusa pero muy politizada. Es por ello que Facebook tratando de evitar que se Influya en las masas ha purgado y negado el espacio a estos medios alternativos.

En esto hay muchas aristas y mucha tela que cortar para tener una perspectiva global, por lo cual invito a quien lee sin importar su opinión a no creer en nada de lo que digo y formarse su propia opinión, la mía es mi peo.

¿Libertad o Seguridad?


Yo crecí, crezco y vivo en un país donde las libertades en su momento se negociaron Y SE PERDIERON, he visto mandar a meter presos twitteros en cadena nacional y como a diestra y siniestra meten presos a periodistas.

Como manipulan la verdad y la tuercen, también he visto como descaradamente mienten. He sido testigo de asesinatos por defender la libertad y he escuchado de asesinatos por decirla. Mis ojos han visto a miles de personas partir por miedo y buscando una mejor vida.

Y más recientemente todo el mundo ha visto como suicidan personas en cárceles del gobierno. Personas que en primera instancia nunca tuvieron que estar presos. En este panorama parece que lo que pasa fuera de este espacio limítrofe a la cual yo llamo mi Patria es un juego de niños en comparación con los horrores de una dictadura, pero no , a mi me parece igual de perverso, con la salvedad que la dictadura va 3 o 4 niveles de fuerza por encima.

Noticias como esta me hace recordar amargamente a mi País, Uno en el cual los medios y espacios para el debate no existen y cierran a voluntad de un dictador.


Hay un debate actualmente a veces tácito


otras veces de abierta y clara confrontación, porque son discursos totalmente opuestos. Parece a los ojos de muchos una banalidad por la cual no tenemos que preocuparnos, pero cada dia veo como la censura gana terreno y ciertamente siento miedo y rabia.

No es para menos, porque hay una crisis de valores, de valores libertarios, y con esto no me quiero referir al liberalismo clásico, ni ninguna corriente de pensamiento que pudiese ser clasificada en la Izquierda o la Derecha, me refiero al pensamiento que nos hace sociedad a su derecho y a su debida y consecuente responsabilidad.

El derecho a sentir, disentir, pensar, aceptar o desechar.


Estos derechos ganados a sangre, plomo y fuego por la humanidad no se negocian y punto. En eso creo que todos podemos estar de acuerdo, porque muchos de nuestros con seres perecieron a través de la historia de la humanidad para obtenerla. Desde el oscurantismo, pasando la revolución francesa e inclusive en los tiempos actuales y mas prósperos de la humanidad aquella realidad no ha cambiado.

Pareciera que actualmente existen opiniones incomodas y personas a las que no les interesa que estas se sepan. Pero por otra parte las tribunas (internet) cada vez juegan un papel mas importante dando a conocer otros puntos de vista y que estos sean censurados me parece un acto nefasto y digno de alguien con quien no quiere cruzarme.

La imposición como medio de combate para mi es detestable en un ambiente aparentemente de libertad. Muchas personas parece que no han entendido que yo como ser tengo derecho a pensar, opinar y por lo tanto consumir lo que se me venga en gana, en este sentido yo también tengo que se responsable de las consecuencias de mis actos.

Entiéndase mas resumido, yo respeto tu persona y tu derecho al "free speech" pero también a no compartir y en muchos casos no respetar tu opinión. (viceversa)Y eso esta bien.

Lo políticamente correcto, la censura ha llevado a situaciones detestables y en lo personal las considero nefastas, desde personas peleando a golpes por temas como Aborto o pro vida, por ser republicanos o demócratas hasta gobiernos suicidando a dirigentes políticos que no son de su agrado.

¿Ven alguna diferencia? YO NO!

La verdad es una sola y solo un insensato y poco cuerdo puede estar en contra de ella o negar desconociendo todo lo que ello implica. Y cabe destacar que en cuanto a verdad y percepción hay un trecho muy muy largo.

Y esto no para aquí. Porque en este terreno algunos hemos cedido nuestras libertades coexistiendo con personas quienes las cercenan. Parece contradictorio poder coexistir con culturas, corrientes de pensamiento o personas cuyo fin es acabar con toda individualización que nos caracteriza como seres humano.

A mi modo de ver, existe una serie crisis de libertad y pareciera que una buena parte del mundo prefiere vivir en "Espacios seguros" sin opiniones que puedan ser molesta a cambio de no pensar, no analizar, solo ser agentes pasivos de su propia miseria y destrucción.

Pero no todo esta perdido, porque existen tribunas como esta, y creo que el blockchain va a cambiar al mundo, lo que me pregunto es ¿cuando?

Ahora todo se ve oscuro, pero tengo fe que pronto las luces se seguirán alzando contra las sombras.

 

 

 

 

 

 

 


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2018/10/pensamientos-en-el-blockchain-crisis-de-libertades

Sort:  

Hola @pedrovillegas96 concuerdo con la totalidad de la opinion manifiesta en este post.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00