Dorada al horno, fácil y deliciosa ;)

in #ocd-resteem5 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos de Steemit.

 

Hoy os traigo otra de mis recetas de cocina muy empleada en casa.

Como he comentado en muchos de mis post anteriores, el pescado es uno de los alimentos que no puede faltar en casa ninguna semana.Como mínimo comemos pescado 3 o 4 veces en semana y es que nos encanta.

Hay muchas formas de hacer el pescado pero esta forma que os traigo además de ser super fácil es muy cómoda para hacer las cenas, por supuesto también para el almuerzo.

Yo aprovecho para duchar a mi peque mientras mi marido echa un ojo al horno y de ese modo comemos el pescado en su punto y calentito.

 

Pues vamos a la receta.

 




 

Ingredientes:

  • 2 doradas medianas.
  • 1 naranja.
  • Sal marina, pimienta y aceite de oliva Virgen Extra.
 

Lo primero que tenemos que hacer es pedir en la pescadería que nos dejen las doradas limpias por dentro para no tener que hacerlo nosotros, de no ser así, limpiar las doradas por dentro y dejar limpias.Yo pido que le corten las aletas y las raspen para quitar las escamas.

Una vez limpias.


 

PASO1

Las enjuago muy bien, sal pimentar y poner en una fuente de Horno con un poco de aceite de Oliva Virgen Extra.

Les pongo unas rodajas de naranja en el corte del abdomen para que la naranja vaya dejando su jugo en el interior al calentar.Con el resto de la naranja echo el jugo sobre las Doradas.

 







 

PASO2

Meter al horno y dejar a 150º aproximadamente unos 15 minutos.Este paso es diferente dependiendo del Horno y el gusto de punto de cada uno.

Así que mirarlo y estar pendiente de que no se os queme y se quede la carne seca.

 







 

Pues listo, ahora le quitáis la piel y ponéis las porciones limpias de espinas al gusto de cada uno.

Yo utilicé estas dos para una cena acompañadas de una ensalada.

Eso sí, cuidado con las espinas para los más pequeños ;)
 




Imágenes by @garvi

¡Espero os guste !
I hope you liked it !



Posted from my blog with SteemPress : http://garvi.repollo.org/2019/04/07/dorada-al-horno-facil-y-deliciosa/
Sort:  

Al horno todo sabe deliciosa, muy buen post

Muchas gracias @chuchoafonso, totalmente de acuerdo contigo ;)

They look very delicious. I miss fishing excursions.

Posted using Partiko Android

Se ve delicioso.

No estoy seguro de cómo llaman a este pescado en mi país. Soy de México. Pero seguramente una tilapia será un buen reemplazo si no consigo el mismo de la receta.

Claro que sí.Seguro que te queda buenísimo!
Gracias @luisj.osorio :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97