Bendita Constitución, resiste...

in #ocd-resteem5 years ago (edited)
Mañana se celebra el 40 aniversario de nuestro texto más ambicioso desde que el último dictador pasara como una apisonadora por nuestro país, un texto llamado Constitución donde se devolvía a los españoles sus libertades, se les exigía unos deberes y se les asignaban unos derechos con los que construir un nuevo sistema democrático con una Monarquía como cabeza visible del Estado y toda una vida por delante dejando la oscuridad atrás.


Y este texto del que les vengo a dar mi opinión cada día está más cuestionado tan sólo 40 años después de su redacción ya que las nuevas generaciones quizás no hayan vivido los años oscuros, sus padres quizás no le hayan contado esos años o quizás crean que un Estado dictatorial sea un paraíso por falta de inteligencia o por falta simplemente de documentación personal, otras razones por las que quizás crean bueno atentar contra el estado del bienestar sea votando a partidos políticos de ultra derecha donde su discurso de unión de la nación o esa defensa de la entrada de inmigrantes a nuestro país la consideren suficiente sin pensar en las consecuencias, yo hoy me pregunto donde está la educación de esos votantes o esos ciudadanos que desean romper una nación.


Y es que ahora el problema no sólo es que haya nacionalistas deseando independizarse de España sino que tras esta lacra ha resurgido el pensamiento ultra que pretende la unión del país con unos métodos que no son los adecuados, aún hay abuelos que apenas escaparon de pelotones de fusilamientos y que lloran a esos tantos que aún deben andar enterrados en fosas comunes no localizadas.


Yo no quiero a ninguno, quiero que la democracia arregle esto, que las armas sean los textos redactados en la vida en colores cuando no había que preocuparse por bandos ni mirar hacia atrás por miedo, cuando ya no había cartillas de racionamiento donde el estómago sonaba y no había como calmarlo...no, yo no he vivido eso pero mi familia me lo ha contado y soy de una familia donde unos los pasaron peor que otros y tengo las dos versiones pero el resumen de las dos versiones es que ninguno quiere ese Estado.


Quizás algunos tengan demasiados derechos para poder analizar qué ocurriría si los perdieran pero yo miro alrededor y seguramente los primeros arrepentidos serán esos miles de votantes a siglas que desconocen lo que llevan detrás o los que desconocen que ocurriría con sus vidas si de veras perdieran su nexo con el Estado español quedando en una mini nación de dialecto catalán.


Piensen antes de actuar, antes de votar o antes de decidir que sería de un país donde las parejas deban ser únicamente hombre y mujer, donde las parejas deban ser de la misma nacionalidad o donde se te juzgue cada acto porque va en contra de unas reglas muy definidas te gusten o no.


Piensen antes de actuar qué será de las familias que separen por una frontera contra su voluntad, piensen si no es mejor emigrar de este país ustedes antes de separar personas que no lo desean, la tierra no se puede mover pero ustedes si que pueden hacerlo, márchense de aquí y déjenos vivir y disfrutar de todo el territorio español, ese al que hemos colaborado a construir y que ningún imberbe tiene derecho a arrebatarnos ni el poder económico de pagar lo que se deba, porque se debe...recordarlo.


By @jvb71


banner steemit.png

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62379.78
ETH 3034.69
USDT 1.00
SBD 3.78