Steemit Openmic Week 95 - Original Cover "Caracas" @diegopadilla - Sponsored by @luzcypher and @pfunk

in #openmic6 years ago


¡Hola mi gente Steemit!

Aquí Diego Padilla en una nueva presentación para OpenMic en la semana 95. En esta oportunidad quiero hacerlo con un homenaje a mi bella y siempre querida ciudad natal pues ella está de cumpleaños Nro 451 y lo hago con la Gaita Caracas. Caracas es una gaita que, para mí, es la canción más apasionada, más hermosa, más épica y más sonora de cuantas se le han compuesto a nuestra ciudad capital. La versión original fue grabada por el conjunto gaitero Rincón Morales, quien es el mismo autor.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos que esta canción es una obra maestra de la venezolanidad gaitera y, no lo digo sólo yo, sino también mi padre que es un músico experimentado; el mismo me cuenta que, una vez estando fuera del país, nada más escuchar las primeras notas y el canto épico – histórico del tema inicial de esta gaita se le instaló, de manera inmediata, el clásico nudo en la garganta y la sensación extraña y airosa de la querencia del suelo patrio.

Es por todo esto que, hoy quiero aprovechar esta oportunidad en este prestigioso concurso para celebrar el feliz cumpleaños de nuestra hermosa ciudad de Caracas porque “…y en cada noche sin igual la luna se pone a coquetear: la gran Caracas heroica y poderosa...”.

Agradeciendo, una vez más, a @luzcypher y @pfunk por patrocinar este concurso y deseándole suerte al resto de los participantes.

Diego Padilla

Sort:  

la musica es alegria!!! pregunten al chico del toc toc!! jeje felicidades!!!

Así mismo es amigo.

Espectacular sin palabras simplemente genial.

Excelente como siempre hermano felicidades!! unos maestros, saludos!!.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66