Steemit Open Mic Week 106- Blanquísima Gaviota - Cover @eugelys

in #openmic6 years ago

¡Hola Steemians!


Para esta semana les comparto un tema de otro cantante venezolano: Alí Primera, una canción llamada "Blanquísima Gaviota" la cual se aleja totalmente de las canciones que solía componer e interpretar, canciones ligadas en su mayoría al género de la canción de protesta.

Ely Rafael Primera Rossell1 (Coro, Estado Falcón; 31 de octubre de 1941-Caracas, 16 de febrero de 1985), más conocido por su nombre artístico Alí Primera, fue un músico, cantante, compositor, poeta, activista político y militante comunista venezolano; conocido también por su apodo artístico «El Cantor del Pueblo Venezolano».

Fuente

Esta canción la conocí durante mi días como coralista, en una oportunidad que debíamos interpretar un tema de Alí Primera para un homenaje y era nuestro deseo presentar una canción "no tan conocida". Y así uno de mis compañeros propuso este tema y a todos nos encantó.

"Blanquísima Gaviota" fue compuesta por él para su esposa, particularmente siento que es una poesía con música.

Luego de grabarla pensé que estaría bien añadirle imágenes de la playa, y como vivo en la costa fui hasta Playa Mansa (Lechería) que queda como a 15 minutos (en auto) de donde vivo y grabé un hermoso paisaje.

Al llegar a casa reproducí, nuevamente, el vídeo y me enamoré del sonido de las olas, entonces decidí incluirlo en la canción.

¡Espero que les guste ❤!
Separador Corazón.png

For this week I share with you a song by another Venezuelan singer: Alí Primera, a song called "Blanquísima Gaviota" which is totally different from the songs he used to compose and interpret linked to the genre of the protest song.

Ely Rafael Primera Rossell1 (Coro, Falcón State; October 31, 1941-Caracas, February 16, 1985), better known by his stage name Alí Primera, was a Venezuelan musician, singer, composer, poet, political activist and communist militant; also known by his stage name "El Cantor del Pueblo Venezolano" (The Singer of the Venezuelan People).

I knew this song during my days as a chorus singer, we had to sing a song for a tribute to Alí Primera and we wanted to bring some song not so well known. And so one of my colleagues proposed this theme and we all loved it.

"Blanquísima Gaviota" was composed by him for his wife, I particularly feel that it is a poetry with music.

After recording it I thought it would be good to add images of the beach, and as I live on the coast and I have the beach nearby, I went to Playa Mansa (Lechería) which is about 15 minutes (by car) from where I live and I recorded a beautiful landscape.

When I got home I played the video again and fell in love with the sound of the waves, so I decided to include it in the song.

I hope you like ❤!

Separador Corazón.png

Blanquísima Gaviota

Español

Bienvenida a mi alma
bienvenida a mi costa,
bendita sea tu sed
que te trajo hasta mí
después de la tormenta.

Viento Sur de mi vida
que si llegaste herida
te curé en mi remanso.
Blanquisima gaviota,
quiero ser agua clara
para tu sed oceánica (bis)

Cuando sanen tus alas
aumentará mi miedo
que al conjuro del viento
y añorando tu vuelo
partas a medianoche.
No voy a detenerte
sólo quiero rogarte
que esperes la alborada
para verte más blanca
blanquísima gaviota
novia del mar y el cielo (bis)

Mis ojos llenaré
con el cálido azul
cuando tu te hayas ido
Y aunque no vuelvas nunca
se que te esperaré
Blanquísima gaviota
con agua dulce, gaviota
con agua dulce,
te esperaré gaviota,
con agua dulce.

English

Welcome to my soul
welcome to my coast,
blessed be your thirst
that brought you to me
after the storm.

Wind South of my life
that if you got hurt
I cured you in my backwater.
White seagull,
I want to be clear water
for your oceanic thirst (bis)

When your wings heal
will increase my fear
that to the spell of the wind
and longing for your flight
you leave at midnight.
I'm not going to stop you
I just want to beg you
that you wait for the dawn
to see you whiter
white seagull
bride of the sea and the sky (bis)

My eyes will fill
with the warm blue
When you're gone.
And even if you never come back
I know I'll wait for you
Very white seagull
with fresh water, seagull
with fresh water,
I'll wait for you gull,
with fresh water.

Separador Corazón.png

Open MIc 106.png

Open Mic es posible gracias al gran trabajo de este genial equipo:
@Luzcypher
@curie
@Pfunk
@ausbitbank
@isaria
@aggroed
@Verbal-d
@Passion-ground
@Meno
@Krystle
@Soundlegion

¡Participa en el OpenMic!

Separador Corazón.png

La Portada del Video y el Separador son imágenes propias

Sort:  

Tienes una dulce voz, muy afinada, te felicito mi estimada @eugelys

Estás haciendo un bonito trabajo para OpenMic.
Te invito a pasar por mi Blog ahí encontrarás un Concurso para Talento Hispano que seguro tendrás interés en participar.

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

¡Me encantó el mar! Saludos, @eugelys. Que estés bien. Saludos.

Gracias linda @siomarasalmeron :) ¡Saludos!

Wuuaoo excelente. Me gusto 😄

¡Gracias @salvadorhr18! Pasé por tu blog y me gustó tu contenido :)

Quuee bien. Me alegra que haya gustado. :D

Que hermosa voz! me encantó la melodía y me encanta lo dulce y firme de tu voz. Un abrazo muy especial para ti :) Hace poco lanzamos un nuevo concurso, sería hermoso que te anotaras! https://steemit.com/spanish/@elarca/concursoarmonasemana01-fy91qichld

Aaaaw gracias @aidarojaswriter ¡Gracias por la invitación! ¡Ya estaba súper pendiente de este nuevo concurso ;) Me encanta¡!

love it thanks!

Thanks to you @natvegas! It is great to know you like it :)


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Guao! Que bueno contar con su apoyo :)


¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


¡Mil gracias!

¡Qué bonito todo! Me encantó que cantaras una canción de Alí, me gustó mucho tu interpretación, le dio un toque muy lindo el mar... En fin, todo, todo.

¡Felicitaciones!

@ylich Gracias por pasar por aquí ¡Me alegra mucho que te haya gustado :)!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98