Steemit Open Mic Week 93 - Colgando En Tus Manos (Cover) FT Andrea Bortone

in #openmic6 years ago


Español

¡Una semana más del Steemit Open Mic (Micrófono Abierto) de @luzcypher! A la fecha ya son 93 semanas de participaciones, de buena música y de buenos performance dentro de la plataforma.


Poster oficial del concurso

Cada vez la barra de dificultad aumenta y definitivamente el competir (y en algunas semanas ganar) es más que un reto que uno se coloca semana tras semana, me da mucha felicidad ver el crecimiento de muchas personas que hacen vida conmigo en esta hermosa comunidad del Steemit Open Mic. Pero para eso estamos acá, para seguir creciendo y haciendo un trabajo excelente.

Por acá les dejo el vídeo de Youtube:

English

One more week of Steemit Open Mic from @luzcypher! There are 93 weeks of participation, good music and good performance within the platform with this amazing contest and community.


Each time the difficulty bar increases and definitely competing (and in a few weeks winning) is more than a challenge that anyone takes on week after week, it makes me very happy to see the growth of many people who made an amazing work with me in this beautiful community. That's why we are here, to continue growing and doing an excellent job evereday and grow as musicians.

Here I leave the Youtube video:


Ilazra FT Andrea Bortone - Colgando en tus manos (Cover)


Rompiendo un poco las reglas

Esta semana estoy infringiendo un poco las reglas del concurso pues todos sabemos que no se puede participar en el Open Mic sin tocar un instrumento o con un acompañamiento instrumental en vivo. Sin embargo, han habido casos excepcionales de personas cuyas voces hacen un trabajo tan increíble que definitivamente se vuelven parte del concurso aún sin tocar instrumentos.


El equipo OpenMic

Por eso el día de hoy quiero que el asombroso equipo de la familia Open Mic (@pfunk, @luzcypher, @meno, @passion-ground, @verbal-d, @soundlegion y @krystle) consideren esta participación dentro del concurso porque he tenido el hermoso y placentero HONOR de cantar junto a una steemian que admiro demasiado, que ha ganado el OpenMic y que tiene a más de uno más que cautivado con su nivel y calidad vocal. Si, estoy hablando de la señorita Andrea Bortone (@andreabortone).

Además del hecho de que es más que reconocido el hecho de mi esfuerzo cada semana por hacer una participación de calidad, es bien sabido que soy una persona muy persistente dentro de esta comunidad.

La canción


Fuente de la imagen

Los cantantes originales de la canción

Para esta semana traigo un tema que significa muchísimo para mi porque fue un tema que canté el día que me gradué de bachiller, se llama Colgando En Tus Manos, interpretado por el músico venezolano Carlos Baute y la señorita Marta Sanchez, una canción llena de energía, de una letra maravillosa y una sinergia y química entre los cantantes que espero que hayamos demostrado la señorita Andrea y yo en esta presentación.

¿Cómo hice este performance?

Como todas las semanas, suelo explicar cómo hice mi participación desde la grabación de las voces hasta la mezcla de los vídeos así que, comencemos:

  • Para la grabación de las voces: Como sabrán, esta semana no grabé instrumentos pues me dediqué únicamente a hacer este performance grabando mi voz y mezclándola con la voz de la señorita Andrea Bortone, por lo que yo primero grabé mi voz en el programa de la empresa Steinberg llamado Cubase 5 y le envié el respectivo preview a la señorita Andrea para que ella pudiera grabar su voz guiándose con la mía, luego me envió de regreso su voz en un archivo .wav el cuál posteriormente yo mezclé.

Screenshot_5.png

Para esta grabación utilicé solo 3 canales, uno en Stereo para la pista que utilizamos (la cuál pueden escuchar por acá ---> Colgando en tus manos instrumental ) y por lo que se puede escuchar es una instrumental hecha completamente en MIDI. Los otros dos canales están en Mono y están paneados hacia el centro, por ser voces principales, simplemente se le realizó una ecualización particular a cada una las cuáles les muestro a continuación (esta vez no utilicé FL Studio en absoluto):

Screenshot_2.png

Para mi voz utilicé el plugin HQ-EQ Mono de la gama de los WAVES con la configuración preestablecida llamda Vocal 1 la cuál mantiene un equilibrio entre todas las frecuencias desde las medio-bajas hasta las más agudas, realizando un pequeño low pass (eliminando algunas frecuencias graves) para no darle tanta relevancia a las frecuencias más graves del espectro.

Screenshot_3.png

Para la voz de la señorita Andrea Bortone utilicé el mismo plugin pero con las especificaciones preestablecidas en el pre-set llamado Vocal 2 el cuál hace un low pass un poco más agresivo para eliminar las frecuencias graves, esto con el fin de realzar los agudos del espectro, cosa que quedó excelente porque la voz de la señorita requería de darle fuerza a los brillos (frecuencias agudas).

Para la reverberación de las voces utilicé un plug-in llamado RVerb Mono/Stereo de la gama de los WAVES, utilizando un pre-set denominado Vocal Plate el cual es un reverb especializado para darle profundidad a las voces.

  • Para la grabación y mezcla de los vídeos: El vídeo de mi persona fue grabado por @emcz31 con mi celular marca BLU HD R2, la señorita Andrea Bortone grabó su vídeo por su cuenta y me lo envió.

Screenshot_1.png

Para la mezcla de los vídeos utilicé un programa de la empresa TechSmith llamado Camtasia Studio 8, eliminé el audio de cada vídeo separándolos con el programa y los sincronicé con el sonido exportado de Cubase en la línea de tiempo.

Breaking the rules a little bit

This week I am infringing the rules of the contest a little bit because we all know that you can not participate in the Open Mic without playing an instrument or with a live instrumental accompaniment. However, there have been exceptional cases of people whose voices do such an amazing job that they definitely become part of the contest even without playing instruments, I just want you to hear this duo.


The OpenMic team

That's why today I want the amazing team of the Open Mic family (@pfunk, @luzcypher, @meno, @passion-ground, @verbal-d, @soundlegion and @krystle) to consider this participation in the contest because I have had the beautiful and pleasant HONOR of singing along with a steemian that I admire too much, that has won the OpenMic and that has everyone captivated with their level and vocal quality. Yes, I'm talking about Miss Andrea Bortone (@andreabortone).

Besides the fact that it is more than acknowledged the fact of my effort each week to make a quality participation, it is well known that I am a very persistent person within this community.

The song


Source of the image

The original singers from the song

For this week I bring a song that means a lot to me because it was a song that I sang the day I graduated from high school, it's called Colgando En Tus Manos (Hanging In Your Hands), interpreted by the Venezuelan musician Carlos Baute and Miss Marta Sanchez, a song full of energy, a wonderful lyrics and a synergy and chemistry among the singers that I hope that Miss Andrea and I have shown in this presentation.

How did I do this performance?

Like every week, I usually explain how I made my participation from the recording of the voices to the mixing of the videos so, let's start:

  • For the recording of the voices: As you know, this week I didn't record instruments because I dedicated myself to doing this performance recording my voice and mixing it with the voice of Miss Andrea Bortone, so I first recorded my voice on the program of the Steinberg company called Cubase 5 and I sent the respective preview to the lady Andrea so that she could record her voice guiding herself with mine, then she sent me back her voice in a .wav file which I later mixed.

Screenshot_5.png

For this recording I used only 3 channels, one in Stereo for the track we used (which you can listen here ---> Hanging in your hands instrumental) and as far as I can hear it is an instrumental made entirely in MIDI. The other two channels are in Mono and they are panned towards the center. Since they are main voices, a particular EQ was made to each one which I show you next (this time I didn't use FL Studio in absolute):

Screenshot_2.png

For my voice I used the HQ-EQ Mono plugin from the WAVES range with the pre-set configuration Vocal 1 which maintains a balance between all the frequencies from the middle low to the most acute, performing a small low pass (eliminating some low frequencies) to not give as much relevance to the spectrum's lower frequencies.

Screenshot_3.png

For the voice of Miss Andrea Bortone I used the same plugin but with the pre-set specifications called Vocal 2 which makes a low pass a bit more aggressive to eliminate the low frequencies, this in order to enhance the treble of the spectrum, which was excellent because the voice of the young lady required to give strength to the brightness (high frequencies).

For the reverberation of the voices I used a plug-in called RVerb Mono/Stereo from the WAVES range, using a pre-set called Vocal Plate which is a reverb specialized to give depth to the voices.

  • For the recording and mixing of the videos: My video was recorded by @emcz31 with my BLU HD R2 cell phone, Miss Andrea Bortone recorded her video by her own and she sent it after to me.

Screenshot_1.png

For the video mixing I used a program of the TechSmith company called Camtasia Studio 8, I eliminated the audio of each video separating them with the program and synchronized them with the sound exported from Cubase on the timeline.


Letra

I

Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo
Tal vez esto lo hizo el destino
Quiero dormirme de nuevo en tu pecho
Y después me despierten tus besos

Tu sexto sentido sueña conmigo
Sé que pronto estaremos unidos
Esa sonrisa traviesa que vive conmigo
Sé que pronto estaré en tu camino

Pre-Coro

Sabes que estoy colgando en tus manos
Así que no me dejes caer
Sabes que estoy colgando en tus manos

Coro

Te envío poemas de mi puño y letra
Te envío canciones de 4 40
Te envío las fotos cenando en Marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón está colgando en tus manos
Cuidado, cuidado
Que mi corazón está colgando en tus manos

II

No perderé la esperanza de hablar contigo
No me importa qué dice el destino
Quiero tener tu fragancia conmigo
Y beberme de ti lo prohibido

Pre-Coro

Sabes que estoy colgando en tus manos
Así que no me dejes caer
Sabes que estoy colgando en tus manos

Se repite el coro

Puente

Andre yo te digo, me tienes en tus manos
Cuidado, mucho cuidado
No importa qué diga el destino, quédate conmigo
Cuidado, mucho cuidado
Lo quiero todo, verte y tus labios, tu cariño no prohibido, ay

Se repite el coro

Lyrics

(Translated from Spanish to enter in context)

I

Maybe it wasn't a coincidence to meet you
Maybe this was what destiny did
I want to fall asleep against your chest
And then I wake up for your kisses

Your sixth sense dream with me
I know we will be united soon
That naughty smile that lives with me
I know I'll be on your way soon

Pre-Chorus

You know I'm hanging on your hands
So do not let me fall
You know I'm hanging on your hands

Chorus

I send you poems by my own handwriting
I send you 4:40 songs
I send you the photos dining in Marbella
And when we were in Venezuela
And so you remind me and keep this in mind
That my heart is hanging in your hands
Careful, careful
That my heart is hanging in your hands

II

I won't lose hope to talk to you
I don't care what destiny says
I want to have your fragrance with me
And drink the forbidden from you

Pre-Chorus

You know I'm hanging on your hands
So don't let me fall
You know I'm hanging on your hands

The choir repeats

Bridge

Andre I tell you, you have me in your hands
Be careful, very careful
No matter what the destination says, stay with me
Be careful, very careful
I want everything from you, your lips, your love, the forbidden, ay

The choir repeats


Acá les dejo el tema original / Here I leave the original song

Carlos Baute FT Marta Sanchez - Colgando en tus manos


Quiero hacer un agradecimiento especial a la señorita @andreabortone por su excelente trabajo en la creación de este tema a dúo, definitivamente estas cosas te motivan a seguir creciendo y haciendo un trabajo de calidad.

Y quiero hacer una mención especial al equipo y gran familia OpenMic quienes trabajan incansablemente por el crecimiento de esta hermosa familia: @pfunk, @luzcypher, @meno, @soundlegion, @passion-ground, @verbal-d y @krystle.

¡No olviden votar por @pfunk y por @curie acá en este link ---> Witnesses de Steemit!

I want to make a special thanks to Miss @andreabortone for her excellent work in the creation of this duet song, definitely these things motivate you to keep growing and doing quality work.

And I want to make a special mention to the team and large OpenMic family who work tirelessly for the growth of this beautiful family: @pfunk, @luzcypher, @meno, @soundlegion, @passion-ground, @verbal-d and @krystle.

Do not forget to vote for @pfunk and for @curie here in this link ---> Steemit Witnesses!

5lneC-I0_400x400.jpg

¡Sigamos haciendo que la rueda gire!

Recuerden seguir a las comunidades en las que hago vida (para entrar en los servidores de Discord den click en los logos):

Mi familia de Engranaje (@engranaje)

banner_engranaje_2.png

Proyecto "El Arca" (@elarca)

Comunidad Mosqueteros (@mosqueteros)


Proyecto "CELF" (@celfmagazine)

Comunidad "Proyecto Venezuela" (@provenezuela)

La Ruta Blockchain (@rutablockchain)

Comunidad "Familia Romana" (@cincinato)

Comunidad "Reveur" (@reveur)

Comunidad de talento de calidad "The Talent Club" (@talentclub)

Comunidad "One Love DTube" (@onelovedtube)

Y hoy quiero invitarlos al nuevo proyecto en el que estoy incursionando como Curador, un proyecto que apoyará al talento de calidad de habla hispana, simplemente mi gran familia...

Comunidad La Colmena (@la-colmena)

Para más información pueden leer su introduceyourself dando click acá ---> Introduceyourself La Colmena


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

Un poco tarde pero tenía que dejarte un comentario. Que sorpresa tan grata encontrar a Ilaz cantando con Andrea!!!!! Me hicieron la noche. Hermosa interpretación.

De verdad muchísimas gracias por el apoyo, siempre se hace lo que se puede con el corazón.

Qué bella!!!! Muchas gracias Gaby! Saludos!

Excelente duo hermano, excelente voz de andrea como siempre, es muy hermosa su interpretación, quedo excelente<3.

Muchísimas gracias, qué lindo!!! Saludos!!

¡Muchísimas gracias por tu comentario hermano! pues ha sido más que un honor como lo dije en el post, la señorita @andreabortone está en otro nivel, gracias por apreciar lo que se hace con amor.

Estimado Ilaz:

Uno de mis temas preferidos y te buscas a una voz tan recia como angelical de @andreabortone hermano...se pasaron ambos..! A veces lamento no poder cantar más allá de la ducha, pero cuando escucho a personas como ustedes me reconforto..! ¡Ovación de pie..!

Estimado mister @fermionico:

Una de las personas que más estimo, siempre con sus comentarios puntuales en mis publicaciones que no hacen más que llenarme de regocijo y de felicidad, me hacen saber que hice un gran trabajo porque su visión y su ojo son bastante sensibles, así que definitivamente no puedo hacer más que agradecerle por todo este apoyo, saludos y bendiciones siempre.

Qué honor! Muchas gracias, saludos!!

Very sweet song, well done to the both of you! Epicly descriptive post too! Also, thank you for including the lyrics in english. ♡

Thank you so much for the comment! @amymya that's my mission, even if the listener can't understand the song I translate the lyrics so anyone that doesn't speak english can understand the context.

And the description is made with the mission of be an incentive to the musicians that listen to me to do a better job than me, always, to be part of the growing.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


hermanooooo esto te quedooo brutaal :D de pana te quedo al pelo bro :D
te felicito de pana :D aaaaffff andrea canta demasiado lindo y ella es demasiado bellaaa o jajajajaj :D un abrazoo mi bro :D exitos en esta semana :D

jajajaj que lindooo, muchas gracias Yisus!!

Me encanto!, espero pronto montar otros temas en conjunto. muchos saludos...

Es inexplicable lo que siento justo ahora! jajajajaja ver los videos en conjunto, y escuchar todo el trabajo, es GRANDIOSO! Gracias por todo. Por tomarme en cuenta,primero por tan hermosas palabras en tu post! Además, por querer trabajar conmigo, y por compartir tu GRAN TALENTO con mi persona. Eres brutal, en verdad. MUCHOS ÉXITOS SIEMPRE, señorito!!!

Inexplicable fue el hacer este dúo con usted señorita @andreabortone, más que un honor (como especifico en el post) es un "todo", simplemente es el hecho de haber escuchado su voz para grabar mi parte, el hecho de que aceptara, el hecho de que le pusiera tanto sentimiento y naturalidad, todo señorita, usted está en otro nivel y le ha dado un hermoso toque de profesionalismo a mi blog, muchísimas gracias.

Demasiado brutal!!! De verdad me encantó la interpretación, el feeling y el sonido. Los felicito a ambos y como tu dices @ilazramusic, "sigamos haciendo que la rueda gire".

Muchísimas gracias hermano por el apoyo, esas cosas son las que hacen que uno no decaiga, saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70734.57
ETH 3561.52
USDT 1.00
SBD 4.75