Steemit Open Mic Week #85 - Mi Juego (Original Song)

in #openmic6 years ago (edited)

Español

Una semana más de buena música se aproxima y yo no me quedo atrás; como cada semana me toca decir ¡Presente! en esta semana del concurso Steemit Open Mic (Micrófono abierto) por @luzcypher, si, hablamos de la semana número 85. Cada vez vamos superándonos en todo sentido, esta semana me han pasado muchas cosas chéveres y definitivamente no hay mejor manera de celebrar que subiendo una nueva participación en uno de mis concursos favoritos dentro de la plataforma de Steemit.

Esta semana traigo otro tema de mi autoría titulado Mi Juego, el cual es el tema promocional de mi carrera musical en Venezuela bajo el pseudónimo de ILAZRA. Es un tema en el cual se puede escuchar el sonido que yo estoy buscando crear, una mezcla interesante entre el reggae y el pop para crear un sonido totalmente inédito.

El tema pueden encontrarlo en mi Canal de Youtube de Ilazramusic

Screenshot_4.png

Poster oficial del tema


Cambiamos un poco la faceta

En la semana 84 vine con un tema súper romántico motivado a la celebración del tiempo que estaba cumpliendo con mi novia. Esta vez vengo con una temática un poco diferente, fue un tema escrito en el 2017 (estrenado el 11 de Julio (día de mi cumpleaños) de dicho año) motivado a una última ruptura amorosa que tuve en esa época enfocando la letra en el rencor que sentía en aquel momento.


¿Cómo hice el vídeo?

Una vez más voy a explicar el procedimiento que realicé para crear este post en todo sentido, desde las primeras grabaciones hasta la creación de este post, comencemos.

En primer lugar, los instrumentos seleccionados para esta participación fueron: Guitarra (base), ukulele (base), batería (beatbox), bajo (hecho con la guitarra), tres trompetas (hechas con mi voz), voz (principal), 3 voces (apoyos).

  • Para la grabación, mezcla, ecualización, limitación, reverberación y demás de los instrumentos utilicé el programa de producción musical FL Studio 12.

Screenshot_2.png

Para la ecualización de los instrumentos utilicé el plug-in Fruity Parametric EQ2.

Para la limitación utilicé el plug-in Fruity Limiter.

Para la reverberación utilicé el plug-ing Fruity Reeverb 2.

Al finalizar exporté la instrumental en formato WAVE (.wav) (sonido de alta definición) para la posterior mezcla en conjunto con las voces.

BPM del tema: 84.00

  • Para la mezcla de la voz principal y los apoyos utilicé el programa de edición de audio Cubase 5 de la empresa Steinberg.

Screenshot_1.png

Para la ecualización utilicé el plug-in HQ-EQ (Mono) de la gama de WAVES (plug-in's de mezcla y masterización por excelencia).

Para la reducción y limpieza del ruido de fondo (gateways) utilicé los plug-in C1-Gate (Mono) y C1-Comp-Gate (Mono).

Para la reverberación utilicé el plug-in Reverb Mono-Stereo de la gama de los WAVES.

Para el delay utilicé el plug-in HQ-Delay Mono-Stereo de la gama de los WAVES.

  • Para la edición del vídeo grabé una toma por cada instrumento utilizado en la canción y los mezclé en el programa Camtasia Studios 8 de la empresa TechSmith.

Screenshot_3.png

Quiero hacer una mención especial al equipo que nos trae semana tras semana este concurso para mostrar el talento a todo el mundo: @pfunk, @luzcypher, @soundlegion, @passion-ground, @krystle, @verbal-d, @meno, ¡son lo máximo muchachos! ¡saludos y bendiciones siempre!

English

Another week of good music is approaching and I'm not left behind; As every week I have to say im here! in this week of the contest Steemit Open Mic by @luzcypher, yes, we're talking about the week number 85. Each once we are exceeding in every way, this week I have received many cool things and news and there is definitely no better way to celebrate than uploading a new participation in one of my favorite contests within Steemit platform.

This week I bring another theme of my authorship entitled My Game, which is the promotional theme of my musical career in Venezuela under the pseudonym of ILAZRA. It's a song in which you can listen the sound that I'm looking to create, an interesting mix between reggae and pop to create a totally new sound.

The song can be found in my Ilazramusic Youtube Channel

19800712_1970121763274653_5730891838532137943_o.jpg

Official poster of my music career on Venezuela


We changed the music theme a little

In week 84 I came with a super romantic theme motivated to celebrate the time I was fulfilling with my girlfriend. This time I come with a slightly different theme, it was a theme written in 2017 (released on July 11 (my birthday) of that year) motivated to a last love break that I had at that time focusing the lyrics in spite I felt at that moment.


How did I make the video?

Once again I will explain the procedure I did to create this post in every sense, from the first recordings to the creation of this post, let's begin.

First, the instruments selected for this participation were: Guitar (base), ukulele (base), drums (beatbox), bass (made with the guitar), three trumpets (made with my voice), voice (main), 3 voices (supports).

  • For the recording, mixing, equalization, limitation, reverb and other instruments I used the music production program FL Studio 12.

Screenshot_2.png

For the equalization of the instruments I used the Fruity Parametric EQ2 plug-in.

For the limitation I used the Fruity Limiter plug-in.

For reverberation I used the Fruity Reeverb 2 plug-in.

When I finished I exported the instruments in WAVE format (.wav) (high definition sound) for later mixing in conjunction with the voices.

BPM of the song: 84.00

  • I used the audio editing program Cubase 5 of the company Steinberg to mix the main voice and the props.

Screenshot_1.png

For the equalization I used the HQ-EQ (Mono) plug-in from the WAVES range (plug-in's mix and mastering by excellence).

For the reduction and cleaning of the background noise (gateways) I used the C1-Gate (Mono) and C1-Comp-Gate (Mono) plug-ins.

For reverberation I used the Mono-Stereo Reverb plug-in from the WAVES range.

For the delay I used the HQ-Delay Mono-Stereoplug-in from the WAVES range.

  • For the editing of the video I recorded a shot for each instrument used in the song and I mixed them in the Camtasia Studios 8program of TechSmith.

Screenshot_3.png

I want to make a special mention to the team that bring us this contest to show our talent week by week: @pfunk, @luzcypher, @soundlegion, @passion-ground, @krystle, @verbal-d, @meno, you're the best team!!! good vibes and blessings always!

Letra

Letra y música hechas por mi

I

Se dice que el amor no duele, cuando no se quiere a nadie,
Por eso prefiero una compañía así no sea estable,
A veces evitar los sentimientos es lo más recomendable,
A veces es lo mejor...

Pre-Coro

Soy un loco sin sentido que no quiere más amor,
El poeta es vencido siempre por el seductor,
El amor hoy es un juego, donde no gana el mejor,
Si no el que inspira a la villana a portarse peor...

Coro

Si tú le llamas amor, no vengas a quejarte luego,
Porque estás jugando mi juego, y en mi terreno mando yo,
Que mando yo,

Si tú le llamas amor, no vengas a quejarte luego,
Porque estás jugando mi juego,
Te apuesto que yo en esto seré el ganador...

II

La conocí en una placita my quenna,
Y no olvidaría esa espaldita divina,
Quería amor y le ofrecí un buen día a mi china,
Porque el amor conmigo no no no compagina ah...

Se repiten Pre-Coro y Coro

Lyrics

Letter and music made by me

I

It is said that love does not hurt, when you do not love anyone,
That's why I prefer a company that is not stable,
Sometimes avoiding feelings is recommended,
Sometimes it's the best ...

Pre-Coro

I'm a mindless madman who does not want more love,
The poet is always defeated by the seducer,
Love today is a game, where the best does not win,
But is the one who inspires the villain to behave worse ...

Choir

If you call it love, do not come complain later,
Because you are playing my game, and in my field I command,
That I command,

If you call it love, do not come complain later,
Because you're playing my game,
I bet you that in this I will be the winner ...

II

I met her in a square my quenna,
And I would not forget that divine little hack,
I wanted love and I offered a good day to my chinesse,
Because love with me does not do not combine ah ...

Repeat Pre-Chorus and Chorus

Acá les dejo el tema en Youtube, estrenado el 11 de Julio de 2017.

Here's the song on YouTube, released on July 11, 2017.


Ilazra - Mi Juego

¡Gracias por escucharme!

Pueden dejarme sus opiniones y críticas por acá pues eso me ayuda a seguir creciendo

Recuerden seguir a las comunidades en las que hago vida (para entrar en los servidores de Discord den click en los logos):

Mi familia de Engránate (@engranaje)

Proyecto "El Arca" (@elarca)

Comunidad Mosqueteros (@mosqueteros)

Proyecto "CELF" (@celfmagazine)

Comunidad "Proyecto Venezuela" (@provenezuela)

Y por supuesto mi comunidad hermosa de VeneBohemians (@venebohemians)

¡Sigamos haciendo buen arte!

Sort:  

Suena pasón, ritmazo, me encanta, además enorme post. El equipo Cervantes apoyando el contenido original y de calidad.

Muchas gracias por el apoyo que le brindan a los usuarios de Steemit, ya que este apoyo es una súper motivación a seguir creciendo y seguir siendo creadores de élite, muchísimas gracias @sancho.panza y @cervantes, son geniales.

Sabes, cada vez que escucho una de tus canciones, no puedo evitar la sensación tan placentera, de encontrarme en una hermosa playa, de las tantas que tenemos en Venezuela. ¡Gracias Ilazra! Por tanto talento. Bendiciones también para ti

Arrechisimo como siempre chamo!

Muchísimas gracias hermano, más que un honor el hecho de que veas mi post y te tomes un momento para comentar, es muy genial que te valoren lo que haces con el corazón.

Saludos y bendiciones siempre.

Disfruté muchísimo esta composición...tanto, que olvidé que tenía que votarla...jajajaja, menos mal que recuperé rápido la cordura..!
Gracias...simplemente...gracias..!

¡Ovación de pie por ese apoyo incondicional mister!

Brutal este temazo, quedó super completo en todo sentido demostrando claramente que te sobra talento. Un gran abrazo.

Me sobran las buenas personas que están pendientes del crecimiento personal mío en Steemit, gracias hermano por tu apoyo incondicional.

En excelente talento demostrando que el cielo puede no tener límite...¡Votado por Engranaje..!

¡Muchísimas gracias por el apoyo hermosa familia Engranada! ustedes son lo máximo.

super bueno te quedó bro! :D

Impecable como siempre... Espero vuelvas a ganar este concurso!

Gracias por esos buenos deseos, que se te devuelvan el triple de bendecidos

¿Hasta cuándo tú? JAJAJA bello, eso quedó nené! Como siempre, buenísimas vibras de las twins. Acuérdate que nosotras somos mágicas^^ Éxitos y un mega abrazo (o dos xd)

Hasta que hagamos un súper performance musical ustedes y yo caramba jajaja, gracias por su apoyo mis gemelas musicales preferidas, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85