Detrás de un video de 1 minuto y 17 segundos para un concurso de Steemit | Mi experiencia creando contenido para Steemit y #OpenMic | Por Joel Castillo

in #openmic6 years ago (edited)


Hola soy Joel Castillo, músico; y este es un post (y un cuento larguísimo) hecho con la intensión de poder compartirles mi experiencia creando contenido para la plataforma Steemit y el concurso OpenMic, espero que les guste...

Detrás de un video de 1 minuto y 17 segundos para un concurso de Steemit (por Joel Castillo)

IMG_20161112_115556.jpg

YA VA! ya va.. aguantenlo ahí, antes que nada para que entiendan tooodo el cuento que les pienso compartir en este post, tiene que ver este vídeo, porque así entenderán de que les hablo mas adelante:

¡Utiliza audífonos o un buen sistema de audio para apreciar las frecuencias bajas y el groove de mis líneas de bajo!


Ahora sí, como vieron esta fue mi participación al #openmic de esta semana (86) la cual comenzó con un buena idea que jamás pensé que me tomaría tanto tiempo, dedicación y esfuerzo llegar a culminar (pensé que sería muucho más fácil). Esfuerzo que se hizo imperceptible mientras trabajaba en el (gracias al amor al arte que le tengo), pero que luego de culminarlo y reflexionarlo, me doy cuenta del TRABAJON que se debe hacer para poder tener una oportunidad en este concurso tan popular aquí en Steemit, ya que normalmente están los masters siempre arriba del todo, usuarios como @lecocoramos y @funkmedia, pues llegarle a los tobillos en calidad audiovisual es difícil.

1.- Comenzando con la idea

Si quiero algo genial debo pensar diferente

Primero me senté a tomarme un café y me puse a pensar… ¿Qué contenido puedo aportar a la comunidad que no sea el mismo de siempre? Porque en mi poco tiempo en Steemit me percate que esto está repleto de lo mismo de siempre: de karaokes, de guitar covers, de bass covers, de band covers, que si cover de Recuerda de Coco, que si cover de Despacito, etc etc… Lo cual no está nada mal (porque muchos son MUY buenos) pero claro; cansa ya en la comunidad, e imagino que le cansará aún más a los jurados de los concursos, pero bueno… A raíz de esto se me ocurrió la idea de montar una buena canción perdida en el tiempo, una que la sepa tararear todo el mundo porque la tiene bien en el fondo de su subconsciente (Como Aserejé Hahaha) y claro, con buen contenido audiovisual al igual que rico musicalmente.
Para hacerlo más interesante se me ocurrió grabar yo mismo todos los instrumentos musicales de la canción (sin extralimitarme, tampoco soy un maquina musical) y viendo unos videos en youtube se me ocurrió la idea de grabar varios videos, compartir la pantalla y hacer algo tipo Mysteryguitarman, de aquí proviene mi inspiración principal, de esos viejos videos de la red:

2.- Decidiendo la canción

Powermetal, joropo o reggaeton?

Este es uno de los puntos (para mí, no se) de los más importantes en para la postulación en los concursos musicales, ya que la canción debe hacer clic con la comunidad, para que sea votada, comentada y resteemeada; por supuesto también para que a los jurados les interese, porque si no estamos fritosssss.
Preguntándole a mi novia, a mi mamá, y a otro amigos se me prendió el foco (como dicen porai) y decidí por esta gran GRAN canción: Moliendo Café del maestro José Manzo Perroni, canción que me pareció buena candidata, ya que tenía todo lo que buscaba, todo el mundo la tararearía en sus cabezas al escuchar mi performance de la canción…

postmamafranala.jpg

3-. Organizándome para la creación del proyecto

Donde voy a conseguir tantos peretos?

Primero necesitaba los instrumento (no podía meter puro bajo, bajo y bajo ahí) necesitaba algo para la realización de la percusión de la canción, un acompañamiento armónico y uno melódico, y al final me decidí por la melodía principal hacerla con el bajo (por el tema de mi blog) acompañarlo con un guitarra y un bajo en la armonía, y para la percusión lo que tenía a mi alcance que era un cajón Flamenco, una clave y uno sheaker, con eso estaba más que cubierto lo necesario para la realización de mi videos y pasar a la siguiente etapa…

IMG_20161112_115556.jpg

4.- Consiguiendo todos los instrumentos y las herramientas para grabar mi video

Otro dolor de cabeza

Yo soy bajista, por supuesto tengo un bajo en casa, pero… ¿Cómo hacía con el resto de los instrumentos? tengo la dicha de pertenecer a un grupo musical, Sentimiento Acústico donde hace unos años para iniciar con la agrupación compramos en una colecta entre todos un cajón Flamenco (que se transforma en peruano) y unos Shakers, recuerdo que ahorramos de varias presentaciones que tuvimos y poniendo un poco cada uno compramos lo que venían siendo, nuestras herramientas de trabajo. Y el jam block? Bueno ese me lo presto @Josemarimbista (Integrante de Sentimiento Acústico) el cual tuve que quedar con el para que me lo entregara en el centro de la ciudad, y yo vivo suuuuper lejos de ahí, cosa que un par de buses y un par de horas no puedan solucionar.
Y la cámara? Otro cueento, grabe con el teléfono de @samjgonz (integrante de Sentimiento Acústico también) el cual se ve genial y se escucha brutal. Yo tengo un cámara compacta Panasonic (esa que todos tienen por su casa) la cual cumple con la función pero mejor es hacer las cosas bien o no hacerlas.

clave .jpg

5.- Comenzó la grabadera

Me fui con los instrumentos a casa de @samjgonz un sábado a las 7am

El me prestó el espacio, un lugarcito en su habitación que tiene buena iluminación, es fresco y silencioso, además allá estaban el cajón y los shaker de la banda, así no cargaba con nada más. Me arregle en el lugar con un trípode y el teléfono, conecte todo y comencé con la labor de grabar, cosa que me tomo tieeeempo… En mi mente (solo en mi mente) pensaba que seria las 4 tomas y ya, pero NO! Me llevo varias hora como 100 tomas para que todo quedara como quedo (tampoco es lo más brutal que verán por ahí, pero al menos es creado por mi) y yo que soy algo perfeccionista… Bueno que les digo…

nhnhnh.jpg

6.- Y ahora a editar

juntar todo en el Sony Vegas y ver que tal

Editando no me tome tanto tiempo, como 1 o 2 horas porai, ya que solo consistía dale un espacio a cada video en la tomas, ecualice un poco los instrumentos para que tuvieran su lugar en el espectro de frecuencias (nada profesional, solo a oído) y me gusto el resultado. Lo más difícil fue sincronizar todo milimétricamente para que se escucharla bien, le coloque unas transiciones simples, nada de efectos ni nada de eso, se escuchaba natural, en vivo, no se escuchaba plástico y era lo que quería, que se escuchara sabroso como la canción original.

sonu.jpg

7- POR FIN! A esperar que abran el concurso

subir el video a YouTube y subir el post con la entrada!

Si, ya terminando… Hacer el post es un tarea que no debemos pasar por alto, debe ser atractivo para que todos vayan a ver tu video y lo tomen en cuenta, claro yo le puse una breve reseña (especialmente redactada para el video) con sus imágenes del concurso y una que otra foto, subí el video en youtube (con cantv…….. mil años), puse sus etiquetas y hacer el resto para poder participar (comentarlo en la publicación y esas cosas).
Hacer ese video y el post, me tomo varios días para culminarlo, entre pensar la idea, conseguir los instrumentos, las herramientas de trabajo, ir a grabarlo, editarlo y subirlo a la red, es algo que nunca tome en cuenta, hasta que por fin me di la tarea de hacerlo.

nhnhnh m,m,m.jpg

Si has llegado hasta aquí seguro que entiendes claramente lo que quiero expresar en este post, como yo hay muchos mas con historias aun mas largas e inspiradoras, historias que nadie cuenta, pero son reales.Subir buen contenido a Steemit es un gran trabajo, se debe dedicarle tiempo, recursos, espacio y amor; un trasfondo que no todos ven en un video de 1 minuto y 17 segundos.

Gracias por leerme

El link de mi entrada al concurso de #OpenMic (por si les interesa):

https://steemit.com/openmic/@joelcastilloa/steemit-open-mic-week-86-or-moliendo-cafe-jose-manzo-perroni-instrumental-cover-or-joelcastilloa-or-openmic-by-luzcypher-and

Antes de despedirme quiero compartir contenido de calidad oculto en Steemit, ellos son músicos y son mis amigos que día a día luchan para que su música sea escuchada:

@josemarimbista:
https://steemit.com/music/@josemarimbista/libertango
@samjgonz:
https://steemit.com/openmic/@samjgonz/steemit-open-mic-week-85-or-delicia-piso-21-acoustic-cover-by-samjgonz-openmic-by-luzcypher-and-pfunk
@itslobianco:
https://steemit.com/openmic/@itslobianco/steemit-open-mic-semana-86-piratas-del-caribe-theme-by-itslobianco-for-luzcypher-and-pfunk
@armoniritmia
https://steemit.com/cervantes/@armoniritmia/fotografia-de-un-pensamiento-or-vemos-dentro
@carlosvidal
https://steemit.com/spanish/@carlosvidal/desempolvando-un-cover-de-beauty-and-a-beat-justin-bieber-or-cover-de-carlos-vidal-ft-andreabortone

21587284_7398702fef29537113_2438150680728040718_o.jpg

Sort:  

Tremendo post! Me encanto, merece un gran upvote y reesteem

Gracias bro, te lo agradecería <3

Hermano me encanto este post en serio, realmente es asi, hacer un vídeo de calidad no es nada fácil, y de verdad que admiro que hayas hecho lo posible por hacer un gran trabajo, aquí estamos todos apoyándote brother, personas como tu hacen que tanto el talento como la persona se haga valer

Hermanaso, eres tu! Gracias por el apoyo, para eso estamos la comunidad de músicos aquí en Steemit, para crecer todos juntos como hermanos.

Muy buen post. Enséñame a editar videos así... Y cuídame mi jam block !!! Jajajaja

hahaahaaah eso esta cuidaito, como bebe!

excelente el #teamcumana te apoya

Es bueno ver el team por aquí!! excelente!!

genial...todo un tutorial! jeje saludos #teamcumana

Gracias! Es bueno ver el team activo!

excelente post #teamcumana presente

Gracias! Excelente ver el team aquí!

muy buen post !! el #teamcumana activo y presente

Excelente el apoyo del team!

Por favor, la próxima vez sigue las reglas y comienza el título de tu publicación con: Steemit Open Mic Week 86.

Casi me perdí tu publicación esta semana porque no comenzó con eso.

Gracias.

Aquí están las reglas en español

https://steemit.com/openmic/@luzcypher/steemit-open-mic-microfono-abierto-semana-86-registre-su-rendimiento-en-su-telefono-entre-y-gane-steem-patrocinado-por-pfunk-y

Creo que hay un error

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60918.56
ETH 2919.11
USDT 1.00
SBD 3.56