Steemit Openmic Semana 107 - José Cabrera - El Lugar (Original)

in #openmic6 years ago (edited)


Hola Openmic / Hi Openmic.

He estado lejos de ustedes musicalmente hablando aunque he estado en la aventura de postear todos los dias otro tipo de materiales, como mi poesía y a los entrevistados en La Clave, un podcast musical que llevo cada miercoles en el discord de @rutablockchain, creo que han sido de mis semanas mas activas en la plataforma y recibi la noticia de que cumplí Un año en Steemit

Un año en Steemit!

Estoy super feliz de ello y debo ponerme pronto a hacer un post haciendo un recuento de mi paso por la blockchain, ha sido un camino lleno de muchos sucesos increibles que habrian sido una locura el solo pensarlo de no ser por estas nuevas tecnologias.

El dia de hoy vuelvo a participar en el concurso del openmic con una cancion de mi autoría que escribi recientemente




I have been away from you musically speaking although I have been in the adventure of posting every day other types of topics, like my poetry and the people interviewed in La Clave, a musical podcast that I take every Wednesday in the discord of @rutablockchain, I think they have been my most active weeks on the platform and I received the news that i was one year old at Steemit

One year at Steemit.

I'm super happy about it and I have to make a post to do a recount of my passage through the blockchain, it has been a road full of many incredible events that would have been crazy just thinking about it if not for these new technologies.

Today I return to participate in the openmic contest with a song of my authorship that I wrote recently

El Lugar.





Si no te evoca a casa entonces no te lleva al hogar

If it does not conjure you back home then it does not take you home

Hace poco conversaba sobre las cosas que te llevan a casa, y de como el sentimiento primario es tan importante para la música, opino que la musica es una dosis de sentimientos y que una cancion bien conectada es un arma poderosa

I recently talked about the things that take you home, and how the primary feeling is so important for music, I think that music is a dose of feelings and that a well connected song is a powerful weapon


También pienso que las canciones son máquinas del tiempo, recorriendo el pasado,

I also think that songs are time machines, tracing the past,


y máquinas de anhelos, persiguiendo al futuro.

and machines of longing, chasing the future.

Letra

Antes de perder
la guerra a la locura
pase noches en vela describiendo al animal
que vive en mis entrañas
cuando llega la luna
la luna que se observa en mi ventana y tu cristal,
y se te haces la dura,
lo se por tu mirar,
el cuerpo no me pide mas que estar en tu lugar,
y vivo por las vias, tranquilo al caminar,
recuerdo que tu ausencia es el recuerdo de que estas
pululando por ahi, tomandote un café,
y seguro pensandote tambien en el lugar,
el sitio de los sueños, el de la realidad
alli donde tu ausencia es mas tu habla que el andar
Antes de perder
el miedo a la soltura,
pase dias creyendo que vivia en libertad,
tambien creia en fantasmas,
esos que ya no están,
antes eran de carne y hueso y ahora son de cal,
el cielo esta nublado, pero no importa ya
yo llevo mi paraguas aunque no lo vaya a usar,
amo el agua de lluvia, amo tu caminar,
y no hablemos de la mixtura de eso y la ciudad,
esa que nos miraba, de recelo al andar,
en algun lado seguimos de noche en el lugar,
el de las travesuras, el del frio infernal
ese que nos quitamos con tan solo tocar,
el cielo con los dedos,
el agua con la sed,
tus besos con mis labios y tu espalda con mi ser,
cariño, yo no sé, seguro fue tu aroma,
no me preguntes como, donde, el cuando ni el porque,
tenía un par de letras, solo las ordene,
sin saber que entre figuras ibas a aparecer,
tergiversando versos, que te piensan sin querer
y claro que es contigo con quien mas podria ser.


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

Congratulations on your one year Steemit anniversary!

I enjoyed your song. It's so rhythmical and sounds very romantic - well, I don't understand a word so I don't know if I'm right or not.

Thank you for sharing!

so glad to see your comment, yeah, you right <3 ahahahha, thank you for whatch

También pienso que las canciones son máquinas del tiempo, recorriendo el pasado.

Nunca leí nada tan cierto, que bonito todo José me encanta al fin tener la canción en youtube para poder oírla unas mil veces, y sí sin duda las canciones son maquinas del tiempo que te llevan a lugares especiales, la musa es muy afortunada porque la canción es preciosa.

Hi joseacabrerav,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiesteem.com or join the Curie Discord community to learn more.

Yeah. Brother, it's songs like this that makes the open mic contest so great. This is exceptional. Great singing, great playing, great songwriting. Yeah!

the best of openmic its that i can connect with people like you and receive this kind of feedback, truly apreciate your time here listening, thank you.

You are more than welcome. Keep the great songs coming!

mucho amor le dedicaste al post con el video muy original @joseacabrerav me gusto en como cantas tu propia letra, tu canción llego a mi corazón te felicito por el hermoso canto y letra @neymarth11

Gracias por pasarte a escuchar @neymarth11 <3 un abrazo.

excelente canción

Hermano ya se te extrañaba por acá! Esta muy linda la letra de este tema felicidades por el performance también. Un abrazo grande!

Que alegria que disfrutaras de este tema señor mayneth, he estado algo ausente de videitos, pero fue un respiro y ya (: seguimos compartiendo

Mi favorita sin duda! una de las mejores composiciones que has hecho

Increible bro, temazo!

Abel, gracias, se que te gusta mucho, un abrazo bro <3

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61451.22
ETH 2929.56
USDT 1.00
SBD 3.65