STEEMIT OPEN MIC SEMANA 100/ Dance To This - Troye Sivan Feat Ariana Grande (Cover)

in #openmic6 years ago (edited)

Buenas Noches!!!

           Esta es mi tercera vez participando en este concurso, debo reconocer que me tomó algo de tiempo grabar editar y montar el video pero aquí por fin este el resultado.

Dance To This - Troye Sivan Feat Ariana Grande (Cover)

Acordes: C#m7/ F#/ G#m/ E

          Hoy vengo con un cover en el que llevo trabajando desde hace unas dos semanas con leves interrupciones (ya que bueno la patria jajaja), sin embargo hice lo mejor que pude para recrear la mayoría de los elementos que contiene la canción original de Troye Sivan con Ariana Grande, y aunque no tengo la mejor voz del mundo me divertí mucho cantándola y bueno dándome golpes con las armonías jajajaja.

          La idea surgió de mi hermana, ya que yo estaba buscando alguna canción que fuera relativamente nueva y que de verdad me gustara para hacer este cover, y bueno ella estaba escuchando esta y me la recomendó, y me enamoré de esta pieza desde aquella primera vez.

          Entonces me puse a escucharla varias veces ya que no quería sencillamente tomar cualquier Backing Track medio tocar algo y cantar algo, decidí recrear la mayoría de los elementos que suenan en la canción entra la percusión y la armonía. Lo primero que me vino a la mente fué tomar unas cucharas y utilizar como percusión con mis cachetes para el sonido de base que me marcaría el tiempo en toda la canción, lo otro era para unos golpes que suenan solo en el coro y para este decidí sencillamente golpear una hoja con la misma cuchara ya que sonaba muuuuy similar, y lo último era el tambor para el interludio (cuando canta la parte de "I Just Wanna stay tonight...") y aunque también hay un sonido de maraca o algo así y de hecho grabé unas tomas, decidí por el tiempo no colocarlo.

          En cuanto a la armonía toqué los acordes base con un teclado en una app de música para toda la canción y agregarle unos acordes de guitarra en ciertas partes para darle más color o más fuerza en esas partes, sin mencionar obviamente la melodía con la que comienza la canción y que también suena en los coros, la cual edité de manera que sonara parecida a la versión original, en donde armoniza con octavas, le coloqué tanto una toma con una octava más baja como una más alta.

          Con respecto al canto repito que soy suuper aficionado, si tengo ciertas nociones en cuanto a canto como tal (calentamiento, vocalización, la respiración, como se debe cantar como tal) pero no de verdad no he podido practicar como tal y honestamente preferiría no hacerlo para concentrarme en los instrumentos y poder contar con alguien que si pueda cantar (pero no cuento con nadie en este momento jeje), sin embargo solo aplico lo que he aprendido de teoría y bueno dentro de todo trato de divertirme jugando con las armonías y esas cosas jajaja.

Espero que lo disfruten!!!

Muchas gracias a @luzcypher y a @pfunk y a todos los que permiten que esta actividad se lleve a cabo

steemit_open_mic_week_100.png

Fuente


Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65231.30
ETH 2943.84
USDT 1.00
SBD 3.66