Steemit Open Mic Week 103 Tonada de luna llena (Simón Díaz)

in #openmic6 years ago (edited)


Canción: Tonada de luna llena
Autor: Simón Díaz
Voz: Paola Díaz
Cuatro: Mauricio Rendón

Yo vide una garza mora
Dandole combate a un rio
Asi es como se enamora
Tu corazon con el mio

Luna luna luna llena
Menguante

Anda muchacho a la casa
Y me traes la carabina jiooo
Pa mata este gavilan
Que no me deja gallina

La luna me esta mirando
Yo no se lo que me ve
Yo tengo la ropa limpia
Ayer tarde la lave

Luna luna luna llena
Menguante

Equipo
Nikon D3200
Cubase 5
Behringer Uphoria UMC404HD
Shure PG58
Irig Acoustic Stage

La tonada es un canto de trabajo usado en tareas como el ordeño, la labranza, el arreo, la caza, la pesca, la trilla, la molienda de maíz, la cosecha y el descanso del hombre del campo, sus características principales son la monodia y las notas largas, fue popularizado por el cantautor venezolano Simón Díaz.

Ordeño.jpg

En el disco en vivo Simón Díaz 50 años de vida artística grabado en el teatro Teresa Carreño, cuenta que se traslada a Caracas en 1949 y que a los pocos días consiguió trabajo en un banco, dice "estando trabajando yo en el banco, me conseguí con un señor llamado Concho Quijada y me dice, mira Simón, estamos consumiendo 4 millones de litros de leche diarios y solamente producimos 2. ¿Qué procedía entonces? mecanizar las fincas lecheras, y al mecanizarlas no iba a haber hombrecito que se levantara a ordeñar y si no hay hombrecito que se levante a ordeñar no hay materia prima para la tonada, yo dije, estaba amenazada, va a desaparecer, y me pongo a componer tonadas..."

SDIAZ.jpg

Gracias al esfuerzo de Simón Díaz la tonada es conocida en otros países y la Tonada de luna llena ha sido grabada por cantantes como Caetano Veloso

Natalia Lafourcade

Silvia Pérez Cruz

Sort:  

Hola. Chamo muy buena, te sigo. Saludos.

Bienvenida a steemit. Solo te recomiendo colocar en el titulo open mic week ### cover "tema de la cancion" para facilitarbla visualización. Y el enlace de youtube del mismo video que subes a dtube para facilitar a los curadores ver el.video xq a muchos se les pega dtube. Pero adelante y ser constante es la clave y crear contenido de calidad y sobre todo mucha paciencia. Y creer en ti misma siempre

Muchas gracias por tu ayuda, ya hice los cambios saludos

Loading...

Congratulations @maomusic! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine challenge - Love is in the air!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @maomusic! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63617.36
ETH 3070.79
USDT 1.00
SBD 3.82