Steemit Open Mic Week 88 - Y sin embargo (However) by @maycorjerjes18

in #openmic6 years ago (edited)

snap(10).jpgsnap(19).jpgHola a todos, en esta entrada de esta semana, trabajé para tratar de subir mi nivel y agradezco a mi hermano @mayneth por su gran ayuda, el es el mejor músico que conozco, es tan maravillo que ha logrado hacer de mi un poco músico. snap(15).jpgTodo sobre esta actuación es auténtico. Al decir auténtico quiero manifestar que se esta entregado el alma en mi sala de estar, saliendo de mi corazón, directamente a la tarjeta de sonido y frente a la cámara la cual muestra lo mucho que disfruto la música del gran Joaquín Sabina, uno de los mejores compositores en español, el cual creo que tiene la gran virtud de entregar su alma en su arte pues a pesar de no tener la mejor voz es capaz de hacernos disfrutar y volar con sus canciones, el busca en lo cotidiano la hermosura su forma de componer, su estilo, sus poemas, sus decimas, sus libros y todo lo que hace es tan hermoso que si lo has escuchado o leído sabes a que me refiero y si aun no has tenido la suerte de saber sobre su arte te invito a buscarlo no te arrepentirás. No todos nacemos capaces de cantar como el gran Vicente Fernández, su hijo Alejandro, Luis Miguel, Ilan Chester, Jim Croce, Ray Charles, otros la mayoría de nosotros estaríamos contentos de dominar nuestra voz. Cuando no eres prodigioso y quieres ser músico, es común abandonar, dejar de cantar. Pero para no hacerlo tu motivación debe ser disfrutar, vivir la música primero para ti, disfrutar del arte es lo determinante. Como músico de closet a veces te encuentras en ese lugar donde te preguntas si eres lo suficientemente bueno- te comparas con los demás y te decepcionas. Pero no se olviden que todos tenemos nuestros talentos y que todos podemos hacer algo de arte, creo firmemente que es imposible cantar si estás tenso y si eres como yo y no estás muy seguro de por qué te gusta cantar y tocar una canción, es preciso olvidarte de encontrar el significado así como olvidarte de todos los que te rodean, pon a volar tu creatividad y tu capacidad para relajarte. También te recomiendo crear disciplina y escuchar buena música, estudiar un poco nunca esta de más, eso te permitirá mejorar cada día hasta el punto de no sentir temor a mostrar material artístico, no olvidemos que ser músico es un viaje de toda la vida, continuar haciendo música requiere una perseverancia….snap(17).jpg
Fue un verdadero honor interpretar mi versión de esta canción la cual creo que todo los hombres en algún momento de nuestra vida hemos vivido, espero que la disfruten tanto como lo hice yo haciéndola…
Y sin embargo
De sobra sabes que eres la primera
que no miento si juro que daría
por ti la vida entera,
por ti la vida entera.
y, sin embargo, un rato cada día
ya ves, te engañaría con cualquiera
te cambiaría por cualquiera

ni tan arrepentido ni encantado
de haberte conocido, lo confieso
tu que tanto has besado,
tu que me has enseñado
sabes mejor que yo que hasta los huesos
solo calan los besos que no has dado
los labios del pecado

porque una casa sin ti es una emboscada
el pasillo de un tren de madrugada
un laberinto sin luz ni vino tinto
un velo de alquitrán en la mirada...

y me envenenan
los besos que voy dando
y sin embargo
cuando duermo sin ti,
contigo sueño
y con todas si duermes a mi lado
y si te vas
me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo
de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura...
no debería de contarlo
y sin embargo
cuando pido la llave en un hotel
y a media noche encargo
un buen champagne francés...
y cena con velitas para dos,
siempre es con otra, amor, nunca contigo
bien sabes lo que digo.

porque una casa sin ti es una oficina
un teléfono ardiendo en la cabina
una palmera en el museo de cera
un éxodo de oscuras golondrinas

y me envenenan
los besos que voy dando
y sin embargo
cuando duermo sin ti contigo sueño
y con todas si duermes a mi lado
y si te vas
me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura...snap(13).jpg

In my entry this week, I work myself to raise my level and this is thanks to my brother @mayneth for his great help, he is the best musician I know, he is so marvelous that he has managed to make my a little musician. Everything about this performance is authentic. snap(9).jpgWhen I say authentic I want to say that the soul is delivered to my living room, leaving my heart, directly to the sound interface and in front of the camera which shows how much I enjoy the music of the great Joaquín Sabina, one of the best composers in Spanish, which I think has the great virtue of surrendering his soul in his art because despite not having the best voice is able to make us enjoy and fly with his songs, he seeks in the everyday the beauty his way of compose, his style, his poems, his “decimas”, his books and everything he write is so beautiful that if you have heard or read you know what I mean and if you have not yet had the luck to know about his art I invite you to look for it you will not regret. Not all of us are born capable of singing like the great Vicente Fernández, his son Alejandro, Luis Miguel, Ilan Chester, Jim Croce, Ray Chales, others most of us would be happy to master our voice. When you are not prodigious and want to be a musician, it is common to abandon, stop singing. But to not do it your motivation must be to enjoy, to live music first for you, to enjoy art is the determining factor. As a closet musician you sometimes find yourself in that place where you wonder if you're good enough - you compare yourself to others and you're disappointed. But do not forget that we all have our talents and that we can all do some art, I firmly believe that it is impossible to sing if you are tense and if you are like me and you are not sure why you like to sing and play a song, it is necessary forget to find the meaning as well as forget about all those around you, let your creativity fly and your ability to relax. I also recommend you to create discipline and listen to good music, studying a little is never over, that will allow you to improve every day to the point of not feeling afraid to show artistic material, do not forget that being a musician is a lifelong journey, continue making music requires perseverance ...
It was a real honor to interpret my version of this song which I believe that all men at some point in our lives have lived, I hope you enjoy it as much as I did doing it ...

And yet
You know that you're the first
I do not lie if I swear I would give
for you the whole life,
for you the whole life.
and, however, for a while each day
You see, I would trick you with anybody
I would change you for anybody

neither so sorry nor delighted
of having known you, I confess
you who have kissed so much,
You have taught me
you know better than me that up to the bone
Only the kisses that you have not given
the lips of sin

because a house without you is an ambush
the corridor of an early morning train
a labyrinth without light or red wine
a veil of tar in the eyes ...

and they poison me
the kisses that I am giving
and yet
When I sleep without you,
with you dream
and with all if you sleep next to me
and if you go
I'm going over the rooftops
like a cat without an owner
lost in the handkerchief
of bitterness
that tarnishes without staining your beauty ...snap(20).jpg
I should not tell
and yet
when I ask for the key in a hotel
and at midnight
a good French champagne ...
and dinner with candles for two,
always with another, love, never with you
you know what I say.

because a house without you is an office
a phone burning in the cabin
a palm tree in the wax museum
an exodus of dark swallows

and they poison me
the kisses that I am giving
and yet
when I sleep without you with you dream
and with all if you sleep next to me
and if you go
I'm going over the rooftops
like a cat without an owner
lost in the handkerchief of bitterness
that tarnishes without staining your beauty ...snap(20).jpg

Sort:  

This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Tocas puntos clave en tu post, la perseverancia, el dominio de los miedos, eso hace que tu motor no falle, canta para quien gustes, para ti y para los demas

así es amigo, lo importante es disfrutar y aprender un poco cada día, ya con eso lo demás vendrá solo....

gracias por tu apoyo. éxitos y bendiciones...

Nice production and performance, brother! I thought that backdrop looked familiar... :-) It's apparent that great talents run in your family! Great entry!

Thanks for the support......

Between so much talent, something stayed for me ...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99