Openmic week #83 - La Fulía de mi tierra- (San Millán & Miranda) Canto a la Cruz de Mayo

in #openmic6 years ago (edited)

HOLA STEEMIT! Mi nombre es Naiyaleth García y hoy quiero presentarles mi entrada para open mic :)


HELLO STEEMIT! My name is Naiyaleth García and today I want to introduce my entry to open the openmic :)


Quiero presentarles una de las manifestaciones y cantos más hermosos que tiene nuestra tierra de Venezuela, que son los cantos de Fulía. Celebrados por casi todo el pais en el mes de Mayo a partir del 3er día. Quienes la celebran, le rinden culto al madero de la Cruz de Mayo transmitiendo sus devotos, respeto, adornando con flores y frutas en el rito de los velorios que comienza desde horas de la noche hasta el amanecer o las veladas, que comienzan desde la tarde hasta el anocheser.

Tuve la gran oportunidad de haberme unido con éste par de locos @afroadrianv & Victor González, que me acompañaron en coro y percusión, que de antemano le queremos pedir disculpas por algunos errores y detalles como el de que la fulia del estado Miranda se toca con 3 tamboritas de fulias, la adaptamos de ésta forma para mostrarles como se hacía y esperemos que disfruten.

Ésta entrada está estructurada en dos partes, la primera (acapella) es una fulia del pueblo de San Millán (Edo. Carabobo/Venezuela) y la 2da una adaptación de una Fulia del Edo. Miranda

Quiero agradecer a mi compañero @afroadrianv por valioso asesoramiento & edición de éste post, a los compañeros de @openmic, @luzcypher, la comunidad @cervantes y todo aquél lector que desee pasar por éste post.

EPA! ¿Pero ya te vas? Antes pásate por éste post si deseas leer sobre ¿De qué trata nuestra festividad de mayo? Pues recuerda seguir a @afroadrianv y LEER EL POST AQUÍ ¡Vamos! anímate, comenta y comparte :)


Sort:  

Muchisimas gracias bella, me complace que hayas disfrutado de este post!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65821.61
ETH 3008.95
USDT 1.00
SBD 3.74