Steemit Openmic Semana 82 -Dindi (cover) por @raqquel

in #openmic6 years ago (edited)

¡Hola amigos steemians!

          El día de hoy me atreví a participar en el concurso Steemit Open Mic, siendo esta es mi primera entrada. Decidí participar con un hermoso estándar del bossanova llamado "Dindi" . Los recursos con los que cuento son muy pocos como notarán, sin embargo, lo hice con mucho cariño y dedicación, espero lo disfruten.

          Conté con la enorme y humilde colaboración de @fernandojazzit (Instagram), en la guitarra y la grabación desde su celular.

DQma8JszfPKxkXfqPdxNYtvM5NdemmJSUfpE82nNJQ6te6j.png

"Dindi"

Fotografía de Tom Jobim
Fuente

          Es una canción compuesta por Antonio Carlos Jobim con letras de Aloysio de Oliveira.

          Muchos creen que Tom Jobim escribió la canción especialmente para Sylvia Telles, cantante brasileña cuyo apodo era Dindi. Sin embargo, Dindi era el nombre de un lugar cerca de Petrópolis, ciudad de Brasil . En dicho lugar había una granja que se llamaba "Dirindi" de donde vino ese nombre en diminutivo. El lugar estaba lleno de naturaleza y secretos que lo hacían hermoso y de inspiración. Esta historia, fue confirmada por Helena Jobim, hermana del compositor, en su libro. "Antonio Carlos Jobim, un hombre iluminado".

"Él veía el río pasar, roncando en las piedras, las aguas espumosas. Aquel ruido lo apacigua. En la otra orilla, comenzaba el pasto que iba a dar en el cerro del Dirindi".


DQmTpqaiRCzCPs8UUQKGwL9pjLRvfe212BNjPxT6rox5ySv_1680x8400.png

La Letra

Original en portugués

Por Tom Jobim

Céu, tão grande é o céu
E bandos de nuvens que passam ligeiras
Prá onde elas vão, ah, eu não sei, não sei
E o vento que fala das folhas
Contando as histórias que são de ninguém
Mas que são minhas e de você também
Ah, Dindí
Se soubesses do bem que eu te quero
O mundo seria, Dindí, tudo, Dindí, lindo, Dindí
Ah, Dindí
Se um dia você for embora me leva contigo, Dindí
Olha, Dindí, fica, Dindí
E as águas deste rio
Aonde vão? Eu não sei
A minha vida inteira, esperei, esperei por vo...cê, Dindí
Que é a coisa mais linda que existe
É você não existe, Dindí.

Fuente

Traducción al Español

Por Vanessa da Mata

Cielo, tan grande es el cielo
Y los grupos de nubes que pasan ligeras
Hacia donde ellan van, ah, yo no se, yo no se
Y el viento que habla a traves de las hojas
Contando historias que no son de nadie
pero que son mias y de Ud tambien...
Ay, Dindi
Si supieras cuanto te quiero
El mundo seria, Dindi, todo, Dindi, lindo, Dindi
Ay, Dindi
Si un dia te fueras, me llevas contigo,
Dindi
Quedate, Dindi, mira, Dindi
Las aguas de ese rio Dindi
Donde van, yo no se
y mi vida entera, espere por ti, Dindi

La cosa mas linda que existe.
Ud no existe, Dindi
Deja, Dindi, deja adorarte, Dindi
Quedate, dejame amarte, Dindi.

Fuente


DQmTpqaiRCzCPs8UUQKGwL9pjLRvfe212BNjPxT6rox5ySv_1680x8400.png

          En esta oportunidad decidí cantar la parte del coro, es decir:


Ay, Dindi
Si supieras cuanto te quiero
El mundo seria, Dindi, todo, Dindi, lindo, Dindi
Ay, Dindi
Si un dia te fueras, me llevas contigo,
Dindi
Quedate, Dindi, mira, Dindi
Las aguas de ese rio Dindi
Donde van, yo no se
y mi vida entera, espere por ti, Dindi


         Fue una linda experiencia de cantar esta hermosa canción la cual me transmite paz, dulzura y a la vez nostalgia. Se trata de la energía que te aporta el universo una vez que abres tu corazón a esa sensibilidad. Espero que al igual que a mi les haya sido de agrado.

DQma8JszfPKxkXfqPdxNYtvM5NdemmJSUfpE82nNJQ6te6j.png

Le agradezco a @cronosclocks por su asesoría y apoyo en la estética de este post dedicado a ustedes con mucho cariño. Tambien a @anrux por los separadores.


          Pueden seguirme por Instagram como @raquelhernandez1996 y por facebook como Raquel Hernández. A mi compañero en la guitarra lo pueden seguir en Instagram como @fernandojazzit y en facebook como Fernando Andrés.

¡Gracias!

DQmTpqaiRCzCPs8UUQKGwL9pjLRvfe212BNjPxT6rox5ySv_1680x8400.png

Sort:  

steemit openMic Thanks for you

Qué bello! Me encanta tu voz amiga. Besitos! <3

Gracias amiga bella!

Que bonito ^_^

Gracias linda! El próximo será mejor

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65999.51
ETH 3019.75
USDT 1.00
SBD 3.71