Steemit Open Mic Week 128 - Te perdono (Cover)

in #openmic5 years ago (edited)

Snap.png

Among the music that has marked me the most, without a doubt the Nueva Trova Cubana occupies a privileged place. My closeness to this movement began as a child and my youth was accompanied by that repertoire.

Along with Silvio Rodríguez and Pablo Milanés, Noél Nicola was the other singer-songwriter who gave impetus to that movement born in Cuba from the late 60s.

He was the author of this song, one of the ones that I sang the most when I was in my 20s, a beautiful poem called "I forgive you".

De la música que más me ha marcado a mí, sin duda la Nueva Trova Cubana, ocupa un lugar privilegiado. Mi cercanía con este movimiento empezó de niño y mi juventud estuvo acompañada de ese repertorio.

Junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, Noél Nicola fue el otro cantautor que dio impulso a ese movimiento nacido en Cuba a partir de finales de los años 60.

Él fue el autor de esta canción, una de las que más canté yo cuando estaba en mis 20 años, un poema hermoso que lleva por título "Te perdono".


My entry / Mi participación

Te perdono

Te perdono el montón de palabras
que has soplado en mi oído desde que te conozco.
Te perdono tus fotos y tus gatos,
tus comidas afuera, cervezas y cigarros,
es más, te perdono andar como tú andas,
tus zapatos de nube, tus dientes y tu pelo.

Te perdono los cientos de razones,
los miles de problemas,
en fin, te perdono no amarme.

Lo que no te perdono
es haberme besado
con tanta alevosía.

Tengo testigos:
un perro, la madrugada, el frío,
y eso sí que no te lo perdono,
pues si te lo perdono
seguro que lo olvido.

I forgive you

I forgive you the pile of words
that you've blown in my ear since I've known you.
I forgive you your photos and your cats,
your meals outside, beers and cigars,
What's more, I forgive you walking like you do,
your cloud shoes, your teeth and your hair.

I forgive you the hundreds of reasons,
the thousands of problems,
in short, I forgive you not to love me.

What I do not forgive you
is to have kissed me
with so much felonious intent.

I have witnesses:
a dog, the early morning, the cold,
and that I don't forgive you,
Because if I forgive you
I'm sure I forget it.

steemit-open-mic-week-128.png


@ylich
http://ylich.com


Recent posts / Artículos recientes / Kürzliche Posts

* If this post is older than 6 days, you may go to the most recent and upvote it!
* Si este artículo tiene más de 6 días, puedes ir al más reciente y votar por él!
* Wenn dieser Artikel mehr als 6 Tage hat, kannst du zum letzten gehen und diesen upvoten!


Posted from my blog with SteemPress : http://ylich.com/blog/steemit-open-mic-week-128-te-perdono-cover/
Sort:  

Que apuesto y que voz tan bonita Ylich! un saludo, me encantó escucharte.

¡¡¡Guao, qué maravilla, salí doble piropeado!!! Esto no me lo esperaba.. :-o

¡Gracias amiga! Un beso para ti.

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

¡Muchas gracias, amigos, por este apoyo tan importante!

Muy buena interpretación, @ylich.

¡Muy agradecido por tu comentario! Me alegra que te gustara... :-D

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Ylich from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Estimado @ylich tu eres el candidato para una noche de serenatas en mi programa, me gustó mucho escucharte. Un abrazo.
Buena vibra.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01