Steemit open mic week 97 Original song *Soy Venezuela*

in #openmic6 years ago


Gracias  @luzcypher and @pfunk  por la iniciativa que permite que muchos músicos, aficionados y profesionales podamos expresarnos y compartir nuestras creaciones. Hoy comparto con ustedes una canción original de mi autoría que hace un recorrido por detalles muy particulares de mi país.

Hablar de nuestras raíces siempre nos hace hinchar el corazón de orgullo bonito, cada conducta, sentimiento, tradición y costumbre que compone nuestra vida va llevada en un gran porcentaje por el lugar donde hemos nacido, tal vez fue nuestra alma que lo eligió, tal vez fue casualidad, no sabría decirlo, lo cierto es que cuando pensamos en ese lugar los sentimientos se llegan para hacernos suspirar y hacernos saber que pertenecemos… si, sentimos que pertenecemos, a un mundo particular, lleno de sensaciones particulares que nos hace únicos.

 Seas del país que seas, lo que acabo de describir seguro te ha pasado.  Más cuando andas de viaje y tu cuerpo está conociendo otras fronteras, por las razones que hayan sido, basta con que alguien te mencione que conoce tu país, o que escuches una canción o el himno nacional, para que se haga un nudo en el pecho de infinitas emociones que te hacen sentir tus raíces hasta las últimas de tus fibras.

Esta canción, nació sintiendo todos esos detalles que me conforman como ser humano nacido en una geografía particular, un país hermoso, único y lleno de magia como lo es…Venezuela. Sintiendo lo que podrían recordar mis hermanas, sobrinos, tías, primos y amigos cuando recuerdan la tierra en que nacieron. 

Sueño algún día poder recorrer el mundo, y luego sentirme parte de cada lugar. 

Ser una ciudadana del mundo y sentir amor por cada centímetro de mi planeta, tener una sola nacionalidad… terrícola o terrestre…o simplemente Ser humano. Amo la diversidad que somos, amo lo notable de cada nación, hoy les comparto algunos detalles que hacen único el lugar donde nací…Venezuela. Sé que algún día nacerá una canción donde se cante sobre una única nación, la de los seres humanos, nuestra única casa, la tierra y todos nos emocionaremos al escucharla.

Me acompañan en la canción @juanchez  en la guitarra eléctrica y mi hijo @ganeshanuman en el teclado,  quienes con amor me apoyan en mi intención de expresarme a través de la música, aunque sea una aficionada en el camino del aprendizaje eterno.

 Letra y música 

Zully Castejón Scott

Creada en Marzo del 2018

Arreglos 

Guitarra eléctrica: Juan Sánchez

Teclado : Hanuman Sánchez.

                         

Soy Venezuela 

                              I 

Soy la cayena que florece en mi jardín

soy el aroma del café por la mañana,

el picaflor que se asoma en mi ventana

soy la arepita calientica, soy de aquí.

                      II

De Venezuela, de mi país

soy el aroma del mastranto y alhelí,

yo soy la bulla de la calle por la tarde

donde camino para ser lo que elegí.

                      III

Ser Venezuela, elegí ser Venezuela

con sus cuatros, maracas y sus espuelas,

soy caraotas y un suerito con ají,

y  en navidad una hallaca con pernil.

                        IV

Soy Venezuela, soy Venezuela

y mi orgullo está en la tierra que nací.

                           V

Soy la abuelita que temprano en la mañana 

me da la bendición que siempre me acompaña,

el paso a paso hacia el trabajo tempranito

que va con fuerzas pues me tomé un guayoyito.

                               VI

De Venezuela, de mi país

soy el aroma del mastranto y alelí

yo soy crepúsculo que sale por  la tarde

que da belleza a todo el cielo en que nací.

Donde a las 6 de la mañana sólo suena

el joropito de la tierra en que nací

soy Venezuela, soy Venezuela

y mi orgullo está en la tierra que nací.

                        VII

Yo soy la selva, tepuy, médano y playita

yo soy el frío del páramo y Margarita,

soy un Libertador con sangre derramada

para que un día mi voz sí fuera escuchada.


De Venezuela, de mi país

soy el aroma del mastranto y alhelí,

yo soy crepúsculo que sale por  la tarde

que da belleza a todo el cielo en que nací.


Soy Venezuela, soy Venezuela

Y mi orgullo está en la tierra que nací.


Thank you @luzcypher for the initiative that allows many musicians, amateurs and professionals to express themselves and share our creations. Today I'm sharing with you an original song of my authorship that takes you on a journey through very particular details of my country.

Talking about our roots always makes us feel proud, every behavior, feeling, tradition and custom that composes our life is carried in a great percentage by the place where we were born, maybe it was our soul that chose it, maybe it was a coincidence, I would not know how to say it, the truth is that when we think about that place the feelings come to make us sigh and let us know that we belong... yes, we feel that we belong, to a particular world, full of particular sensations that makes us unique.

 Whatever country you're from, what I just described sure happened to you.  But when you're traveling and your body is getting to know other frontiers, for whatever reason, but it's enough for someone to mention that they know your country, or for you to listen to a song or the national anthem, to tie a knot in your chest of infinite emotions that make you feel your roots down to the last of your fibers.

This song, was born feeling all those details that make me as a human being born in a particular geography, a beautiful country, unique and full of magic as it is...Venezuela. Feeling what my sisters, nephews, aunts, cousins and friends might remember when they remember the land they were born in. 

I dream of one day being able to travel the world, and then feel part of every place. 

To be a citizen of the world and feel love for every inch of my planet, to have only one nationality... earthly or terrestrial... or simply to be human. I love the diversity that we are, I love the remarkableness of each nation, today I share with you some details that make the place where I was born unique... Venezuela. I know that someday a song will be born that will sing about a single nation, the nation of human beings, our single home, the earth, and we will all be moved to hear it.

They accompany me in the song @juanchez on the electric guitar and my son @ganeshanuman on the keyboard, who lovingly support me in my intention to express myself through music, even if I am an amateur on the path of eternal learning.


Lyrics and music 

Created in March 2018

Zully Castejón Scott

Arrangements 

Electric guitar: Juan Sanchez

Keyboard : Hanuman Sanchez.


I am Venezuela 

I'm the cayenne blossom in my garden

I'm the smell of coffee in the morning,

the hummingbird that looks out of my window

I'm the warm *arepita*, I'm from here.

                      II

From Venezuela, from my country

I am the aroma of mastranto and Alelì,

I am the noise of the street in the afternoon

where I walk to be what I choose to be.

                      III

Being Venezuela, I chose to be Venezuela

with their *cuatros*, maracas and spurs,

I'm a big lug and a little serum with chili peppers,

and at Christmas, a *hallaca* with a pork loin.

                        IV

I am Venezuela, I am Venezuela

And my pride is in the land I was born in.

                           V

I'm the granny who early in the morning 

gives me the blessing that always accompanies me,

step by step towards early work

that goes with strength because I drank a cup of coffee.

                               VI

From Venezuela, from my country

I am the aroma of mastranto and alleli

I am twilight going out in the afternoon

that gives beauty to all the sky I was born in.

Where at 6:00 in the morning it only sounds

the *joropito* of the land where I was born

I am Venezuela, I am Venezuela

And my pride is in the land I was born in.

                        VII

I am the jungle, tepuy, dune and little beach

I am the cold of the paramo and the margarita island,

I am a deliverer with bloodshed

so that one day my voice would be heard.


From Venezuela, from my country

I am the aroma of mastranto and Aleli,

I am twilight going out in the afternoon

that gives beauty to all the sky I was born in.


I am Venezuela, I am Venezuela

And my pride is in the land I was born in.


Translated with www.DeepL.com/Translator


 

TU COMENTARIO, VOTO Y REESTEEM SON UN HONOR PARA MI.

UN ABRAZO 


Yo apoyo y soy parte de @talentclub @rutablockchain @steemitvenezuela



Sort:  

¡Que hermosa letra Zully! Y que melodía tan sublime. Me encanta. Y más ver a tu príncipe acompañándote en el piano. Saludos y abrazos para los tres.

Gracias hermosa, es todo un sueño cumplido poder compartir con èl lo me gusta, disfrutar de momentos juntos viendo todos sus talentos. Gracias por tus lindas palabras. un abrazote para ti y mi superhéroe.

me pusiste la piel de gallina. Qué hermosura tan grande es esto!

Bella, tu cantas como una Diosa, es un super halago viniendo de ti. Gracias por tu apoyo y que felicidad que te haya gustado. abrazos

Gracias @rutablockchain, por ustedes es divertido y hay mil razones para mantenerse activos en steemit, ustedes le dan sentido a la blockchain haciéndola humana. gracias

Gracias por esta iniciativa.

que belleza de verdad te felicito, esos post tuyos últimamente tienen otro nivel :D

jajaja, gracias mi Super Sayajin, pues algo se me activò luego de un tù*tù al que fuì.jejeje...Los encuentros màgicos siempre sacan lo mejor del ser humano.

Congratulations @zullyscott! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Muchisimas gracias, todo un honor recibir su voto. Sigan haciendo su excelente labor. abrazos


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Gracias, Cuanto honor tenerlos por aquí, les abrazo .

Hello @zullyscott, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

se haga un nudo en el pecho de infinitas emociones

Lo estoy sentiendo sus emociones, Dios les bendiga, y gracias por compartir esta letra tan linda

Gracias por dedicar tiempo de tu vida a disfrutar lo que hago con el alma. eres siempre bienvenido. Abrazos para ti.

Un fuerte abrazo para ud, los amigos y todo los Venezolanos, veo que el Steem puede ser una plataforma transformadora, Dios les bendiga y les seguimos visitando :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97