Mi opinión sobre la comunidad y el contenido que me he encontrado navegando por Steemit / ¿El spam realmente funciona?

in #opinion6 years ago

¡Hola!, esta es mi primera publicación en Steemit.

Llevo ya 3 días en la plataforma y lo primero que hice fue ver que tipo de contenido me podía encontrar aquí, para así darme una idea sobre que tema podía publicar, he de decir que en su mayoría es un contenido interesante, curioso y educativo, aunque al igual me he encontrado personas que suben anécdotas divertidas, historias de su vida diaria, fotos de sus mascotas, reviews de vídeo-juegos y hasta comparten enlaces de sus live streams en Twitch y sus vídeos de YouTube!!

Todo eso me deja una muy buena impresión de la plataforma, su comunidad y su contenido. Hay muchos usuarios que están dispuestos a ayudar a aquellas personas que son nuevas en la plataforma, explican como es el funcionamiento de la pagina y se ofrecen a contestar todas sus dudas. Realmente me gusta y disfruto de leer y opinar las publicaciones que veo, me parece increíble que exista una forma de ganar algo de dinero valorando y comentando posts. ¡Que viva el contenido sano!

Pero, también he visto a algunos usuarios que intentan abusar del sistema de la pagina con Spam, no se si en Steemit este método para conseguir seguidores funcione o no, pero no deja de ser molesto, tanto para los creadores como para los que vemos el contenido, con mi experiencia laboral como Community Manager, he de decir que nunca sirve, puede que consigas un par o tres seguidores pero no serán seguidores activos que estarán al pendiente de tu contenido, simplemente serán una cifra y no serán orgánicos, que es lo que buscamos para toda red social, un grupo de seguidores orgánicos que tengan fidelidad con tu contenido.

En el mundo de network marketing mientras mas seguidores mas dinero, pero... ¿Eso realmente funciona en Steemit? No lo creo, me he dado cuenta que en esta plataforma no solo necesitas tener un buen contenido, ademas de eso necesitas un grupo de seguidores que lo vea, de nada sirve tener el mejor contenido del mundo si no le llega a nadie.

¡Muchas gracias por leer hasta el final!
¡Me gustaría saber su opinión sobre este tema en la caja de comentarios!

Sort:  

has dado en el clavo XD aquí el spam es mas bien contraproducente , que genial que lo sepas desde el principio ya que eso suele afectar a los nuevos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64161.84
ETH 2950.76
USDT 1.00
SBD 3.60