#Reto12Votos Semana 52 - Cincuenta

in #palnet5 years ago (edited)



El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.


Cincuenta

Llegan los cincuenta, dicen que ese es el número que no tiene cuenta, (sin cuenta) a partir de esta edad, tanto hombres como mujeres experimentan inquietudes un tanto normales ya que se ven o se encuentran a mitad de los que para muchos es incertidumbre.

Aparece la interrogante ¿Ahora qué? ya los hijos crecieron, también los nietos; está próxima la jubilación, se comienzan a hacer más notorias las huellas que deja el tiempo en nuestra piel y en nuestros cabellos. Comienzan los embates del ocaso a repercutir en la salud para muchos, ya que pierden la luz en los ojos de la esperanza, y sienten terror de comenzar a caminar con el dilema que les generan los cambios.

Volviendo a lo años donde no hay cuentas, los sin cuenta, debería ser una etapa para disfrutar nuestro auto conocimiento, si, ya sabemos quiénes somos, y es el tiempo de dar un nuevo giro o rediseñar los planes, porque ya hemos logrado muchos de los sueños, es hora de ver los nuevos horizontes que están allí delante, solo esperando por esos valientes que se arriesgan a vivir su (viejentud) si, porque ya no se es joven pero tampoco un anciano acabado.
Pueden ser los mejores años ya que se podrá hacer cosas que siempre se pospusieron, Por falta de tiempo u cualquier otro motivo; hay que vivir y seguir adelante sin importar la edad.


Con respecto al tema escribí hace un tiempo esta corta poesía y deseo compartirla .


Llegaron las canas


Mi negra cabellera, ya no es lo que era
no sé si me lo tiño como una mujer vana, pero
siempre he pensado ¡Que bellas son las canas!

Lo terso de la piel abandona su nido
afloran las arrugas y manchas sin sigilo
Por más que la cuidemos es ese su destino.

Está llegando ya, la edad que te vulnera
el Ímpetu aminora y acaba tu esplendor
la soberbia nos deja o se hace más austera.

Cambiando tu energía, acabando el vigor
se acaba la pasión los sentimientos quedan.
Y seguirá avanzando, así, hasta que muera.

No me da miedo el viaje, se quién haya espera,
aterra no saber, ¿Qué harán los que se quedan?
¡Soy muy feliz aquí, viviendo mis Quimeras!

@naylet


Para participar encuentran las reglas pulsando Aquí


El primer separador es creación de @chajaim.
El segundo separador con mi nombre es creación de @slwll.











Posted from my blog with SteemPress : http://naylet.repollo.org/2019/08/15/reto12votos-semana-52-cincuenta/

Sort:  

Hermosa poesía @naylet. Gracias por compartir . En realidad es tan diverso este cincuenta. Que sigamos juntas hasta llegar a esa milla más que solo Dios sabe donde nos llevará. A cuidarnos que ahora es que nos queda.

Buen post y lindo poema sobre la media centuria. En muchas culturas antiguas, era una especie de ley de vida, dedicarse durante la juventud al desarrollo del patrimonio, en la adultez a la crianza de los hijos y luego de los cuarenta, cincuenta, dedicarse a cultivar el espíritu, ya con el "deber cumplido" de las demás cosas. Su post me hizo recordar eso. Saludos y gracias por compartir.

Es cierrto amiga. Llegar a los cincuenta es lllegar a la etapa más dura de la vida. Se trata de entender toda la historia que lleva hasta ahí y a partir de eso momento comenzar una nueva vida. Emotiva publicación. Saludos.

Que apropiadas palabras en tu verso, me encanta que las compartieras con todos. Describes de todo lo que vamos adoleciendo, las canas, la piel, la jubilación, los nietos que cantidad de cosas nos van cayendo encima, ja, ja. Maravilloso muy bonito y original @naylet

(sin cuenta) je je no había caído en la cuenta de esto.
De las canas pocas me ha sacado mi hija, pero cuando me peina pero no son verdes sino blancas. Los 50 ya llegue gracias a Dios y quiero como mínimo 50 más. ja ja

Es una etapa hermosa la de los cincuenta, se conocen los nietos a esa edad, pero a veces más tarde, los míos están pequeños, así que hay buen material para mantenerse activo todavía y sonriendo ante las tremenduras de ellos. Vivir es una hermosa empresa, requiere de mucho pero el resultado nos llena de alegría, todas las edades son buenas, siempre y cuando se vivan con júbilo. Saludos cordiales.

Muy lindo post amiga. En cuanto a las canas, me comenzaron a salir a los 14 años, una que otra. A los 30 ya no las sportaba, nunca me gustaron ni me gustan, por un tiempo me pinté el pelo pero luego llegó la crisis y ¡puff! me lo dejé blanco.

Todo un homenaje a la media centuria. Saludos

Hermosa publicación que recrea tanto los miedos propios de la edad asi como lo que se puede hacer para darle un giro a esa tristeza e incertidumbre. Estupendo post con un muy bello poema, me encantó, querida @naylet. Gracias por compartir. Te abrazo con especial cariño!...

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11