Seguridad de los niños en los vehículos.

in #parenting6 years ago (edited)

Este fin de semana la familia de una amiga pasó por una gran tragedia, el sobrino de 9 años falleció en un accidente de auto, lo peor de todo una pérdida probablemente evitable si el niño hubiera estado correctamente protegido en el vehículo.

Hace unos meses fue noticia nacional un accidente de auto donde la niña de 6 años quedó en estado vegetativo a causa de un traumatismo craneano, los demás pasajeros no sufrieron lesiones más graves que algún hueso roto.
Me pude informar por medio de una persona que estaba al tanto de lo ocurrido y resulta que la niña iba en el asiento delantero en la falda de la madre.

Los lunes me toca recibir los alumnos en la entrada del colegio donde trabajo y siempre observo lo mismo; niños pequeños que van sueltos en los asientos traseros o peor en el delantero.

¿Porque cuesta tanto transportarlos de la forma correcta?


kidsincar.jpg
Imagen

No tengo auto, ando en moto, menos de 2 meses después de haber comprado la moto iba a mi trabajo con mi hija de 8 años cuando me detuve en una esquina para mirar antes de cruzar, en ese momento una camioneta entró en contramano y nos llevó por delante. Mi hija no tuvo más que un pequeño corte en un dedo, estaba con casco, yo por otro lado recibí toda la fuerza del impacto y mientras mi hija fue lanzada de la moto yo fui arrastrada por el vehículo, mi moto quedó destruida y yo toda golpeada, el mayor golpe fue en la cabeza, mi casco quedó destruido, según el neurólogo que me atendió estaba viva gracias al casco.
El responsable del accidente se bajó a auxiliarme y lo único que pudo decirme fue "disculpame, estaba apurado"

Por cosas como esta es que NO podemos confiar solo en nuestra habilidad en el volante cuando transportamos los niños, ¡debemos protegerlos!

En motos, SIEMPRE con CASCO y NUNCA enfrente.
En autos con la SILLITA o CINTURON DE SEGURIDAD según la edad y NUNCA enfrente.

Un casco infantil cuesta un poco más de 10U$ y una sillita por los 50U$ (en Paraguay) y el cinturón de seguridad ya está en el auto, ¡la vida de nuestros niños no puede valer menos que eso!

Esta imagen muestra la sillita ideal para cada edad, puede variar un poco según la altura de los niños pero recién por los 8/9 años pueden ir solo con el cinturón de seguridad.


Carseatgraphic.jpg
Imagen

Brasil estableció en 2010 la ley de uso obligatorio de las sillitas de seguridad con multas bien altas para los que no cumplieran, el resultado fue una caída de casi 70% en las muertes de niños en accidentes de auto en los primeros 5 años de la ley.

¿Alguna duda de que realmente salvan vidas?

No arriesguemos lo más valioso que tenemos por prepotencia, orgullo o peor haraganería, yo manejo con todo el cuidado del mundo pero aún así tuve un gran accidente por culpa de un distraído, las medidas de seguridad son muy sencillas y protegen la vida de nuestros hijos.

¡Seamos responsables!


Steemit (1).png

Sort:  

Excelente publicación y muy útil. Aquí en Paraguay hay mucha negligencia e ignorancia, no es por jactarme o algo así pero mi esposa y yo para obtener la licencia para conducir hemos tenido que realizar curso y pruebas de manejo para poder obtener dicha licencia. Creo que de esta manera por lo menos se puede enseñar a futuros conductores como mínimo las buenas prácticas. Gracias!

Waoo que mal que pasen estas cosas y todo por la negligencia de padres que no, acatan las ordenes simplemente porque se les olvida o no quieren cumplirlas y no saben que le hacen daño a sus propios hijos, gracias a Dios en la mayoria de paises existen muchas leyes para esto y el padre que no la acate sera multado o hasta encarcelado dependiendo de la situacion, cuida a tus hijos protegelos y maneja con cuidado,saludos.

Paraguay sufre la falta de educación vial, esta una de las principales causas de muerte en nuesto país. Gracias por el post.

El exceso de confianza en las cosas que hacemos repetitivamente suele causar este tipo de tragedias, es triste todo lo ocurrido, debemos reflexionar sobre ello y tener mucho cuidado siempre!

Excelente post, uno de los problemas más graves en Paraguay son los accidentados en motos y de niños que han muerto porque sus padres le dieron . Y en los automóviles casi Nadie lleva en cuenta esto. Sigue por favor y salvarás a un niño con esta información.

Tienes mucha razón en tu respuesta, si cada uno tomará conciencia de sus actos, todo sería diferente.

Son tanto los accidentes que se pueden evitar, a veces la falta de conciencia de los adultos lleva a un acto fatal, hay que tener más cuidado y más cuando se carga un niño, gracias a Dios usted usa su casco y su niña, esa es su protección y así pudieron evitar una lesión más fuerte, muy lamentable la pérdida del niño.

Excelente post , tenemos ser precavidos en cuanto al cuidado de nuestro hijos , ya que hay muchas personas inresponsables y negligentes al conducir los vehículos , Grácias a Dios no les pasó nada grave y que te protegió el casco , gracias por darnos esta información importante Saludos.

La negligencia vial es muy perjudicial, ya que para mi punto de vista no cualquiera puede manejar un auto así como así, ya que es una gran responsabilidad para el conductor tanto cumplir con su cinturón o velocidad tanto con las personas que están en la vía. Aquí en Venezuela se ven casos que los padres llevan a sus hijos en moto a los colegios, que en ocasiones son 2 o 3 hijos que llevan, lo cual es un total peligro y las probabilidades de que suceda un accidente se incrementan de gran forma. Saludos

Tengo entendido que las sillas para bebés deben ir mirando hacia atrás. Aquí en Argentina cada vez más los vehículos vienen con anclajes isofix que son especiales para amarrar las sillas además de los cinturones

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00