¿¿HABLAN LAS AGUILAS??

in #partiko4 years ago

El 17 Abril de 2015.., río Caroní todavía bajo, pero subiendo día a día ostensiblemente.., Silvia y yo combinamos aventuras matutinas.., ella va a hacer yogandante a la Llovizna.., y.. luego la recojo en el kayak desde el agua. Y así lo hicimos...

Navegamos aguas abajo del salto y nos detenemos en la playa del parque que está diagonal al entonces Hotel Intercontinental...Rápidamente vemos un águila pescadora agazapada y atribulada en la orilla..., nos arrimamos.., se stresa.., vemos su dolor y lesión y/o enfermedad .., y nos retiramos. Regresando remando.., Silvia me recuerda algo que había olvidado de mi hermano de vida Marcelo Montes de Oca, quien es mas shamán que médico, y era el relato de uno de sus viajes al altiplano.... En la repoblación de cóndores en Chile, los biólogos tenían grandes problemas para retirar los huevos de los nidos.., las "condoresas" se ponían muy bravas.., decidieron consultar un Shaman Mapuche.., la respuesta vino de inmediato.., "ustedes le pidieron permiso para quitar los huevos?" mirándose con sorna contestaron que..., cómo iban a pedirlo? la respuesta vino mas rápida aún: " PIDIÉNDOSELO!".. , bueno.., tragaron grueso.. lo hicieron .. resultados??? increíbles...!!!

Entonces..., dejo a S en el parque y me regreso solo..., pero pensando mucho..., voy donde está el águila.., le digo que se tranquilice que le quiero hacer una pregunta,.., "desencrespa" las plumas del cuello--. ajá.., buen signo me dije.., y le digo textualmente:" Amiga quiero ayudarte pero no sé como hacerlo., te puedo llevar conmigo para que te curen.., habrá manipulaciones, luces.., gente rara.., tal vez cuchillos.., o .por el contrario., te puedo dejar aqui.., si quieres lo primero.., mira hacia el agua.., si es lo segundo voltea hacia la arena".., no terminé de decirlo y volteó l cabeza hacia la playa con decisión inusitada.. me fuí...

2 días mas tarde voy nuevamente.., estaba dentro del agua.., muy mal solo la cabeza fuera.., inicio el segundo diálogo:"amiga que dolor verte asi.., repito mi torpe oferta de ayuda.., puedo intentar llevarte.., o..., (gran titubeo mío).., puedo ayudarte a terminar tu sufrimiento.., dime tú!! Si quieres ayuda levanta un pelito mas tu cabeza..., si .., te ayudo a terminar tu sufrimiento mira hacia abajo..." no había terminado de decirlo.., que no solo miró hacia abajo.., sino que metió toda la cabeza en el agua!!!. Sin pensarlo.., en modo salvajeautomático.., agarré una gran piedra ...

Al día siguiente pasé de nuevo.., el río ya la cubría completo.., y.., comenzó a desplegar sus alas.., al siguiente ya parecía volar bajo el agua sostenida por la lápida.., toda la envergadura magnifica abierta.., impresionate! y al tercer día .., ya estaba un metro bajo agua.., me voy aproximando muy despacio.., cuando veo otra águila soberbi@ sobre el árbol más próximo de la orilla .., dejo de remar y me arrimo con el impulso.., muy lento.., cuando estoy a unos 15 metros del sitio exacto donde está nuestra protagonista..., su compañer@ imponente, regia, sublime..., se lanza en picada centellante.., y..., se sumerge completa en el sitio exacto!!! Con un esfuerzo titánico emerge y carrretea en el agua hasta que levanta el vuelo.., y comienza a dar circulos y a cantar con fuerza desgarradora..., y., cuando está entre el sol y mi posición estupefacta.., se sacude enérgicamente.., y produce un gigantesco arcoiris..,y.., bueee... qué les puedo decir??? Que en este preciso y precioso instante.., lo estoy viviendo con toda mi humanidad...

Las agulas pescadoras no hablan.., pero dicen...

Posted using Partiko Android

Sort:  

Thank you so much for being an awesome Partiko user! We have just given you a free upvote!

The more Partiko Points you have, the more likely you will get a free upvote from us! You can earn 30 Partiko Points for each post made using Partiko, and you can make 10 Points per comment.

One easy way to earn Partiko Point fast is to look at posts under the #introduceyourself tag and welcome new Steem users by commenting under their posts using Partiko!

If you have questions, don't feel hesitant to reach out to us by sending us a Partiko Message, or leaving a comment under our post!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84