***Concurso VIVA VENEZUELA con la Pisca Andina de mi Abuela***

in #pataruco6 years ago (edited)

“Llevo tu luz y tu aroma en mi piel mi amada Venezuela”, si me voy de esta tierra en contra de mi voluntad o si me quedo porque todo cambia a mejor, jamás voy a olvidar los sabores y el aroma de tu rica gastronomía, de los platos que te representan en cualquier parte del mundo y si tengo la dicha de seguir viviendo aquí, no me cansaré de hacerlos y comerlos, además de pasar la receta de la abuela a mis 2 hijos.

()

Soy de los Andes Venezolanos, de la Región Andina, específicamente del Estado Táchira, de los que acostumbramos a tomar sopa en el desayuno, la llamada Pisca Andina o Caldito de papa con Leche, se compone de papas, leche, huevo, queso y se aliña con cilantro y un toque de ajo porro para el gusto con su medida exacta de sal; acompañada de unas deliciosas arepitas con mantequilla ¡¡ummmm que delicia!! Ya me dio hambre.
Les cuento que el personaje andino es noble y trabajador, encerrado entre sus frías montañas que enrojecen sus mejillas y las quiebran muy tostadas; es un apasionado absoluto de las sopas, pues la región andina es fría y como predominan los sembradíos de papas, la pisca es una señora muy popular además de sabrosa.
La pisca andina, le da calor al cuerpo, un calor reconfortante además de nutritivo, halagará los paladares de muchos y seguramente su sabor le llegará al alma, además de llenar el cuerpo de una manera sana, se puede tomar como desayuno o cena, así que tomen lápiz y copien mi receta, la receta que me dejo mi querida abuela:

En una olla con agua
Se colocan 4 papas
cortaditas en cubitos
de forma muy ordenada.

Aparte en un sartén
se sofríe un poco de aliño
un trozo de cebollín
dos dientes de ajo
y ajo porro bien fresquito.

Esta preparación
se le agrega a las papas
y se deja cocinar
hasta que estén blandas.

Con una pisca de sal
se le da un gusto sin igual
se echa un huevo
pero éste es opcional.

Luego la leche y el queso
pausadamente se le agregan
hasta que éste se derrita
cuidando de que no hierva.

Por último el cilantro
bien picadito
adornará el plato
dejándolo muy sabrosito.

Y a servir bien caliente
en platos de barro preferiblemente,
acompañado de arepas
para los desayunos o las cenas.

¡Buen provecho mis comensales!
espero pongan en práctica
la receta de mi abuela
mujer de esta tierra andina
y venezolana de pura cepa.

Sin querer queriendo
pero con mucho cariño
me salieron unos cuantos versos
sin mucho esfuerzo.

Venezuela tierra para ser respetada no maltratada… el cambio comienza por tí

la originalidad de tus concursos son únicas @carloamc

Sort:  

You have received a free resteem from @resteemo.

Follow me for a chance of receiving a free resteem or send 0.01 SBD or 0.01 STEEM with the url of your post in the memo to receive a resteem from @resteemo.

Good luck.

Hola amiga también soy de los andes y conozco muy bien la pisca andina, es buenísima para sacar un ratón jajajaja. Suerte!!

Que bien... entonces sabes de que hablo. Gracias por comentar!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61367.99
ETH 2929.04
USDT 1.00
SBD 3.67