Las divertidas Leyes de Murphy.

in #people6 years ago (edited)

​Existen unas leyes que se usan para explicar la mala suerte en algunas ocasiones se llaman Leyes de Murphy, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente:

"Si algo malo puede pasar, pasará"

Fueron enunciadas por Edward A. Murphy Jr., que trabajó en experimentos con cohetes sobre rieles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.Fuente


leidemurphy.jpg

Imagen

A todos nos ha pasado, estamos haciendo algo y de repente algo sale mal lo que lleva a una serie de otros "desastres" eso buscan explicar estas Leyes que en realidad no son pesimistas sino una forma divertida de ver esos pequeños sucesos que a veces nos ocurren sin explicación o repetidamente.

Un ejemplo es lo que me sucedió anteayer, iba en mi moto cuando un niño patea una pelota, esta vuela hasta la calle, rompe un espejo de mi moto, un pedazo del espejo cae, rompe mi pantalón y me corta la pierna. Imagínense que todo debe estar correctamente "coordinado" para que ocurran esos movimientos en unos pocos segundos porque yo estaba andando en la moto, no parada ¿cuales son las posibilidades que algo así ocurra?
Siempre digo que no todo es negativo, debemos buscar el lado bueno, en este caso la suerte fue que no me caí de la moto.

Uno de los enunciados más famoso es el siguiente:

La otra fila siempre es más rápida

Si nos da la impresión de estar en la fila más lenta es porque 1) la fila más lenta es por lo general la que tiene más gente y, en consecuencia, es la fila en la que es más fácil que estemos y 2) si sólo escogemos una fila y hay, por ejemplo cuatro, hay un 75% de posibilidades de que al menos una de las otras filas sea más rápida que la nuestra. Por tanto, la mayor parte de las veces habrá al menos otra fila que sea más rápida.


ANhqdzI.gif

Imagen

Hoy en día ya hay una variedad de libros sobre las diferentes leyes de Murphy relacionadas a varios aspectos de la vida; la maternidad, la facultad, el deporte, etc.

Otros divertidos enunciados son:

1. No importa cuántas veces se demuestre una mentira, siempre quedará un porcentaje de personas que creerá que es verdad.
2. Cuando tienes prisa, el semáforo siempre esta en rojo.
En mi caso cuando más apurada estoy es seguro que no encuentre la llave de la moto.
3. La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla.
4. Si echas a caminar, el autobús llegará precisamente cuando te encuentres a mitad de camino entre las dos paradas.
5. Si compras, los precios habrán subido recientemente. Si vendes, los precios habrán bajado recientemente.
6. Nunca necesitarás nada que guardes por si lo necesitas.
Ahhh... pero lo tiras y enseguida lo necesitas, ¿a quién no le pasó?
7. Nada es tan fácil como parece, ni tan difícil como explica el manual.
8. Cuando un trabajo está mal hecho, cualquier intento de mejorarlo lo empeora.
9. Las tuercas sobrantes de un trabajo nunca corresponderán a los tornillos que también sobraron.
10. Los eventos desafortunados siempre se producen en serie.


15716660-26094305-4-1475046804-650-15-1488295420-650-d81043295b-1492089894.jpg

Imagen

Como dije es una forma simpática de explicar los infortunios que a veces nos suceden, particularmente lo que me gusta es que uno se puede dar cuenta que estas cosas suceden en todo el mundo por igual. Lo importante es rescatar lo bueno y recordar los hechos de forma divertida para contarlos después.


Steemit (1).png

Sort:  

Eso esta en cada uno, a veces es sicologicamente influyente, si uno se deja llevar, gracias por compartir tu post.

Buscas algo para comer y nunca encontras, no tenes hambre y ves por todo lado jajaja, es muy cierto!!! Me encanto el post.

Muy divertido e entretenido post sobre las leyes de murphi, de verdad que la pase bien, me reí y sobre todo las disfrute bastante, ya que en ocasiones las tenemos presente en nuestra vida cotidiana y tenemos que enfrentarlas con humor para no amargarnos el día.

I can identify with number 4 and 6, so I got a bike and I don't throw anything away.

Hahaha I throw everything away and then, of courde I need them. Thanks for your comment.

Las leyes de Murphy son muy divertidas. En una época que tenía un programa de radio sobre pesca, adecuamos varias de esas leyes a situaciones de pesca. Tuvieron un gran éxito.

jajajaja, muy buen posts , me hiciste reír mucho , jajaja, es todo verdad , muchas veces me a pasado. gracias . me encanto este posts.

Muy bueno tu post. Me hizo reír bastante ya que me hizo recordar muchas experiencias que vivo a diario.

jajaja me encanto buenisimo... Felicidades

jajaja, buenísimo. El venezolano diría: "Estoy salado"

Excelente post muy tipico

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94