Vida, Tiempo y Muerte

in #philosophy6 years ago

El término vida tiene varios significados, se puede definir como: el espacio de tiempo que transcurre desde el momento del nacimiento hasta la muerte, un fenómeno que anima y da vida a la materia; la existencia y la capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en un ambiente y así mismo como la energía vital que posee cada ser vivo. Para tener vida, un ser vivo necesita crecer, moverse, reproducirse o no, y responder a los estímulos externos.
Todos los seres vivientes conocidos poseemos vida por un tiempo y luego la perdemos. Como si fuésemos pompas de jabón que nacen, generan más burbujas y finalmente se desvanecen en la nada por manos de la muerte.

¿Existir o vivir? ¿Es lo mismo?
No todas las personas viven, si una persona está vacía, o no tiene sueños o metas, si solo se alimenta, y trabaja para mejorar su calidad de vida, si respira, pero no goza, esa persona no está viva, solo EXISTE, ocupa un espacio
La vida está llena de momentos felices pero también de situaciones tristes. Por ejemplo, el desamor, la muerte de un ser querido, las decepciones personales, los fracasos… Sin embargo, Cuando un muro aparece en tu camino, esta por una razón, no es para detenernos, es para mostrarnos cuanto queremos lograr
La vida es todo un reto, un aprendizaje constante porque las enseñanzas más importantes que adquiere un ser humano a lo largo de su vida son prácticas. Por ejemplo, el amor verdadero, el compromiso con el deber, el trabajo diario, el valor del perdón, la lealtad hacia un amigo, la sinceridad con uno mismo y con el otro, el respeto a los mayores, la lucha por los derechos de los más desfavorecidos…

La vida es un regalo cargado de belleza, un bien que tiene fecha de caducidad, es algo tan corto que se acaba muy rápido. La vida es vivir el momento y hacer de este lo mejor posible, sin saber qué va a pasar después.
. Amigos: VIVAN, vivir es sentir la alegría, la tristeza, el entusiasmo, tracen sueños inalcanzables y luchen por ellos, por sus ideales, sientan la libertad, y solo entonces sabrán la diferencia entre vivir y existir.

Vivan y… vivan en el misterio, encuentren un propósito ¡y vivan en el ahora!

¿Que es o tienen una razón de vida?
El propósito de vida o La razón de vivir, de ser, todo el mundo tiene una razón, un propósito. Una razón para levantarse por la mañana; es decir, una razón para disfrutar de la vida. Encontrarle requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo alargada. Esta búsqueda es de mucha importancia, ya que se cree que el descubrimiento de la propia trae satisfacción a la misma.

La razón de vivir o la razón de ser, se utiliza generalmente para indicar las cosas que hacen que la vida valga la pena. Incluso si una persona siente que el presente es sombrío, pero tiene un objetivo en mente, puede sentir la razón de vivir y este lo impulsa.

Desde un punto de vista religioso, el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera, y desde el punto científico nada existe por azar. A mi parecer estas son puras mentiras o más bien muros que nos creamos para excusarnos por nuestra poca fuerza de voluntad para llevar acabo nuestros sueños y la voluntad para crear nuestro propio destino o suerte.

Ya hablamos de lo que es nuestra razón de ser, nuestro propósito de vida pero y la vida tiene propósito o sentido?
La pregunta por el sentido o el propósito de la vida surge ante la evidencia de la muerte: si todo se acaba y la muerte es inevitable, ¿tiene algún significado la vida? el sentido de la vida es ella misma, la vida es breve, el sentido es ella misma, aprovechar al máximo y disfrutar tanto como se pueda.

Sin embargo como bien se dice todavía no existe o no tengo una respuesta que satisfaga las exigencias de todos en relación a este asunto.

Pensar en el futuro es una excelente manera de darnos cuenta de que vale la pena estar vivo. Además, solemos estar tan sumergidos en nuestros problemas actuales que no nos damos cuenta de que el futuro está allí, esperándonos.
Vivan cada día como si fuera el último, porque algún día tendrán razón.

La relación que el ser humano tiene con la vida también se muestra en la relación que tiene con el tiempo. Existen personas que viven excesivamente centradas en el pasado, en ese caso, surge la melancolía. Otras personas viven excesivamente centradas en el futuro, en ese caso, surge la ansiedad. Por el contrario, las personas más felices, las que de verdad se sienten bien consigo mismas, son aquellas que tienen una buena relación con el presente, es decir, disfrutan de verdad, del aquí y del ahora. Conscientes de que cada momento es único e irrepetible.
Se conoce como tiempo a la duración de las cosas sujetas a cambio que determinan las épocas, horas, días, semanas, años, etc.

Hablamos de ganarlo, perderlo o ahorrarlo, pero lo que sí es cierto es que ni siquiera se puede apreciar. El tiempo avanza y no hay nada que podamos hacer para modificar su curso. Es imposible lograr que se desarrolle más lento o más rápido, o pretender guardar un poco para el futuro.

Ahora, si intentamos volvernos un poco más racionales, podemos pensar que el pasado ya no existe, y no es más real que nuestra imaginación. Del mismo modo podemos establecer que el futuro no existe, pues aún no ha sucedido. Entonces, todo lo que es real es, simplemente un punto mínimo que se sitúa entre el pasado y el futuro, que conocemos como presente.

Quiero compartir algo que me ocurrió de crio, cuando eso ocurrió era pequeño estaba de viaje con mi familia y nos encontrábamos en la casa de un tío, amigo o conocido la verdad no recuerdo bien, en fin, lo que sí recuerdo es que en ese hogar había un bonito jardín en él cual un árbol no muy grande ni muy pequeño y observe como se le cayó una hoja, eso tan simple impacto en mi y luego cuando nos íbamos ya en el carro los 4 mis padres y mi hermana les comente lo que imagine, imagine que la vida era ese árbol y que cada uno de nosotros éramos esas hojas y que mientras caíamos por el aire eso representaba nuestra vida y tiempo de vida y que al momento que llegáramos al suelo, a la tierra, moríamos, más o menos 7 u 8 años de edad.

El tiempo de la vida y el de la muerte, es una combinación perfecta, todo llega a su tiempo y es por eso que tenemos que aprovechar cada segundo y disfrutarlo todo lo que se pueda, no se trata de aprovecharlo solamente, es de disfrutar cada instante, debemos recordar que el pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo , por esta razón este momento se denomina presente, El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar por eso, nunca renuncies a un sueño por el tiempo que te tomara alcanzarlo, el tiempo igual pasara de todas maneras
¡Vivan en el momento!
¡No se hagan viejos!
¡Amén!
¡Crean!
¡Inspiren!

Tal vez la muerte la vean como un mal pero a mi parecer es un mal necesario porque ella es el mejor invento del mundo, ella se encarga se llevarse lo viejo y darle lugar a lo nuevo.

La muerte es entendida como la interrupción de la vida, es el fin del ciclo vital de cualquier ser vivo, es el fin de la vida, opuesto al nacimiento, el evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo. La muerte es entendida entonces, como una consecuencia de la vida. Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva. Algunas personas, en momentos determinados de su vida, experimentan el sentimiento autodestructivo de terminar su existencia. Lo contrario es el deseo de vivir, el cual no contraría al instinto de supervivencia, ya que este nos impulsa a esquivar la muerte.

La muerte, ella viene, cuando quiere, viene como el ladrón en la noche. A cada momento es posible que ella asalte. El hombre no puede mantener a distancia a la muerte, no puede escapar a ella, no puede ocultarse ni esconderse de ella.
El sentido de la muerte se encuentra en la vida misma, en cuanto sabemos que vamos a morir, dirigimos nuestros esfuerzos hacia la vida intensamente vivida, el morir nos enseña a amar, querer, recordar.

¿Porqué vivir si sabemos que vamos a morir?
Porque en la vida encontramos el significado de la existencia y en la muerte encontramos el significado de la vida, el convencimiento de nuestra muerte nos impulsa a trabajar, a hacer, a producir, sin posponer inútilmente nuestro tiempo. La presencia de la muerte nos pone frente a nuestra responsabilidad, que es la de hacer de la vida el sentido mismo de la existencia.

Los seres humanos somos conscientes a diferencia de los animales de la finitud de la vida. Esta consciencia de la muerte puede despertarse en un momento dado (observar como los padres envejecen, ver noticias sobre accidentes, vivir la muerte de un amigo o familiar…).
Cuando la conciencia de la muerte hace acto de presencia, nos hace pensar en la vida, nos lleva a ser más realistas y menos pretenciosos en cuanto a nuestras posibilidades. Pensar en la muerte de este modo produce amor por la vida. Cuando estamos familiarizados con la muerte, aceptamos cada semana, cada día como un don. Solo cuando somos capaces de aceptar así la vida, poco a poco ésta se torna preciosa.

La muerte acontece continuamente, y cada instante puede ser el último.

Sócrates se pregunto ¿Qué nace entonces de la vida? La muerte. ¿Y qué nace de la muerte? Pregunta Sócrates otra vez y responde: nace por consiguiente todo lo que vive y tiene vida y así nuestras almas están en la deriva después de la muerte.

Desde mi perspectiva teórica, hay muerte porque antes hubo vida
La muerte en si no es lo triste, lo triste es que la gente no sepa vivir es por eso que cada día que despertamos hay que vivir.

Quiero que sean consientes de la muerte, porque los hará ser más osados, de ir mucho más lejos en sus conquistas diarias porque la muerte es inevitable.

Un día más es un día menos, aprovéchenlos.

La vida algunas veces nos puede parecer una broma cruel

Porque... Aunque tengamos todos nuestros planes y sueños y podamos ser lo más optimistas posibles, en algún momento dado... Todo puede terminar. Y todos esos sueños que teníamos o que tengamos pueden llegar a su fin. La vida se nos escapa, minuto a minuto y la vida no se compra en el mercado, lucha por vivirla por darle contenido a tu vida, la vida no es igual para todos eso está más que claro, solo la muerte es igual para todos, la vida, en la vida nos podemos dar mil tropezones, en el amor, en el trabajo, en nuestros sueños, pero una y dos mil veces más debemos encontrar fuerza y resistir y esa es la hermosura de vivir al tope, de querer la vida , nuestra vida.
Vivamos nuestros sueños si queremos ser felices, sigamos nuestro corazón

El tiempo es poco la vida es corta y la muerte es próxima en estos momentos para nosotros los venezolanos.
Lo realmente importante es luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla, perder con dignidad y atreverse de nuevo. La vida es maravillosa si se le tiene coraje, no huyan de su corazón. Así que! vivan, amen, lloren! Amen el ahora!...

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62