Reviviendo al Fantasma Amarillo

in #photography6 years ago (edited)

DSC_0859.jpg

Quería retomar este personaje y volver a trabajar esta serie fotográfica después de tanto tiempo ignorándolo, el fantasma amarillo surge de un día de aventura que les dejare el link de la historia por aquí cuando este publicado el post.

¿Hay un fantasma en el Ávila?

Fui con el tiempo haciendo varias fotos del fantasma pero el resultado nunca me gusto, no le encontraba sentido a este personaje, no le encontraba su verdadero propósito, no podía darle una historia coherente y aun no podía responder la pregunta más importante ¿Quién es el fantasma?

Entre tanto pensar me dije “¿Por qué no volver al inicio? Con eso poder entender un poco a este pobre fantasma, todo empezó con un viaje al Ávila entonces ¿Por qué no volver al Ávila? Fui organizando con varios amigos para ir a la montaña otra vez, entre tantos lugares posibles todos llegamos a la conclusión que queríamos volver al Teleférico Fantasma o también llamado como El Irón (nombre de la estación) donde era un sistema funicular que iba de desde el Hotel Humbolt hasta La Guaira (Macuto) en Venezuela conformada por cuatro estaciones llamadas Ávila, El Irón, Loma de Caballo y El Cojo. Comenzó a funcionar en Abril de 1956 en la presidencia Marco Pérez Jiménez, tras la caída de este mismo presidente en 1958 las instalaciones fueron deteriorándose por falta de cuidado ocasionando poco después una tragedia, para mediados de la década de 1970 se da el cierre de este sistema por fallas de los equipos eléctricos, con esperanza de que se podía volver a reabrir. Por un periodo breve entre los 1986 y 1988 se vuelven abrir sus puertas durante la presidencia de Jaime Lusinchi, luego de eso el teleférico ha permanecido sin prestar servicio y abandonado en la actualidad.

Según la leyenda se dice que se llama Teleférico Fantasma debido a que un poblador de la zona de San José Galipán nota algo extraño en la montaña, cerca de la estación Loma de Caballo una cabina apareció de la nada colgado en una de las guayas principales como si tuviera vida propia y tratara de completar su camino hasta la siguiente estación El Cojo, actualmente la cabina sigue atascada y guindado de la guaya principal.

Son infinitas las veces que he ido a ese teleférico pero nunca me había atrevido ir con el fantasma amarillo, al llegar empecé a poner manos a la obra y poco a poco iba descubriendo más de este personaje, ya le estaba encontrando significado y llegue a la conclusión que el fantasma amarillo es un personaje nacido del Ávila, era su mundo, olvidado en el tiempo como el teleférico entre la fauna y flora, era un ser que solo podías encontrar en la montaña, para mí el fantasma será como una representación o el poder de darle forma al espíritu del Ávila y que con el captar los diferentes lugares que esta la conforma.

Ya había logrado responder mis preguntas y darle el significado perfecto que quería a este personaje, entonces a continuación les dejare unas de tantas fotos que tome ese día. Estas son mis favoritas hasta ahora, espero con ansiosa volver al Ávila junto con este fantasma para seguir contando su historia.

DSC_0812.jpg



DSC_0817.jpg

Para nadie es un misterio que amo los lugares abandonados y que poco a poco iré subiendo post hablando de ellos y mis experiencias pero este post fue inspirado gracias a @customnature para dejar mi participación en Abandoned Shit Weekly Contest - №.15, los invito a participar ya que el tema de esta semana es totalmente libre y finaliza este Domingo. También los invito a ver el #aswcontest porque si te encanta los lugares abandonados como a mi aquí podrás encontrar muchos post de diferentes lugares en el mundo, lo recomiendo un motón.


Cámara: Nikon D3000
Lente: AF-S NIKKOR 18-55 mm f / 3.5-5.6G
ISO 200 | 18-24 mm | f / 3.5-4.0 | 1 / 160-2000seg
Locación: San José Galipán, Venezuela
Edición: Lightroom

Quienes me leen les doy la bienvenida a mis palabras y que podamos conocernos más en el siguiente post. ¡Muchas Gracias!
logo aless.png
Fotos de mi autoría
Instagram ǀ Facebook ǀ Twitter

English Version

Sort:  

Este post esta arrechisimo, ademas que las fotos te quedaron estupendas, te felicito por este trabajo, yo estoy muy interesada en las historias de terror y mitos urbanos venezolanos, y ame tu post cuando lo leí, la forma en la que capturaste la esencia de la historia y de la cabina a través de un personaje fantasmal cubierto con un impermeable amarillo entre las ruinas, realmente juega con la ansiedad y el miedo. Me encanto! Gracias por compartir

Woooow gracias a ti por comentar, de verdad tu comentario lo aprecio mucho y me alegra saber tu opinión al respecto al leer este post. Realmente me encanto hacer este post y no solo hablo de las fotos sino de escribir cada palabra, es curioso había ido tantas veces a ese lugar y nunca me había detenido a saber un poco de su historia hasta este post (son unas de las cosas que agradezco a Steemit jaja). Las fotos de verdad son mi mejor trabajo personal que hasta ahora he echo, me enorgullece saber que estas fotos sean de agrado para la mayoría de las personas, me hace sentir que voy por buen camino. Muchas gracias por leer, saludos y un fuerte abrazo para ti.

Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

¡Muchísimas gracias muchachos! <3

Me ha encantado, me gustó mucho la historia del personaje fantasmal, y tu interpretación de el 👻💀 Y ni se diga de las fotografías, que lastima que se haya perdido tanta arquitectura por falta de atenciones al lugar... Pero pffff, tétrico como el infierno esa vaina. Maginate estar alla en la noche 👻😂😱

Lo mas loco es que se puede volver a restaurar para que vuelva a estar en funcionamiento peroo... bueno no entrare en detalles jajaj. Una vez me quede hasta tarde no era de noche pero estaba a punto de serlo era como tipo 6 de la tarde y aun así con un poco de luz se veía horrible y daba miedo, lo loco fue como el ambiente paso de ser una atmósfera tranquila de abandono paso a ser una atmósfera de frío y miedo que el viento soplaba de otra manera, literalmente parecía una película de terror. Ya subiendo para Galipan mire hacia abajo (se podía ver desde arriba en el camino) y juro que creo que vi algo moverse jajajaja una sombra o una rama no se pero hubo movimiento jajajajaja aun así a los meses volví pero lo máximo que me quedo es que si hasta las 3 o 4 de la tarde.

Muchas gracias por comentar me alegra saber que te gusto mi post :D

No mijo, uste' tiene esas gónadas der tamaño der inexistente webo mio. Con la verga y más quel coño me hubiera quedado hasta esas horas jajajaja! Disfrute mucho leerme tu experiencia! Gracias por compartirmela! :D

JAJAJAJAJAJAJAJ Gracias a ti por comentar espero verte mas seguido por aqui vale. Saludos xD

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65935.31
ETH 3015.23
USDT 1.00
SBD 3.75