¡De Puerto Ordaz a Caracas!steemCreated with Sketch.

in #photography4 years ago

El 13 de Junio de 2019 me llamaron para trabajar en uno de los concursos más importantes de nuestro país, el Miss Earth Venezuela (luego les contare sobre esto).

Como les dije anteriormente; yo soy de Puerto Ordaz, estado Bolívar y el concurso se realizaba en Caracas, Distrito Capital.

Para ese tiempo tenia 18 años recién cumplidos. Aun dependía de mis padres económicamente. Me preguntaba "¿Como les hago entender a mis padres que si puedo vivir y mantenerme solo?"

Caracas es la capital de mi país, Venezuela. La ciudad más grande, con muchas oportunidades de trabajo, pero una de las mas peligrosas. Es la típica ciudad que uno sueña vivir desde pequeño. Pues, me gusta todo el ámbito de la comunicación, y para nadie es un secreto que Caracas es la ideal para ejercerla .

CARACAS:

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fes.panampost.com%2Feditor%2F2019%2F10%2F10%2Fdos-inesperadas-lecciones-relacionadas-a-la-crisis-y-a-caracas%2F&psig=AOvVaw1IiptUq4WXRGAaLZNAm71X&ust=1597698314067000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMC867-vn-sCFQAAAAAdAAAAABAD

Al recibir la llamada de que iba a trabajar con lo que tanto había soñado, me emocione muchísimo, dije "Este es el momento"

Cuando me tocó darle la noticia a mis padres fue muy difícil, porque ellos no querían dejarme ir. Todo era por la situación actual del país, ya sea económica o por la violencia que se vivía a diario.

Les insistía y ellos no querían cambiar de opinión. Lo que repetían a cada rato era "No, tu no te vas" y cada vez que escuchaba esa respuesta me ponía muy mal, porque era mi sueño.

(Esto fue el día anterior de irme) Tuve que llamar a una gran amiga, Génesis Mendez, ella me ayudó y apoyo económicamente para que pudiera llegar a la ciudad. Con el dinero que me prestó pude comprar el pasaje, comida y hospedarme por lo menos 2 días (Esto lo hice a escondidas de mis padres, porque si se enteraban me iban a matar).

Al otro día amanecí con la angustia de como decirle a mis padres que ya tenia todo listo para irme. Tuve que arriesgarme y decirles "me voy". Ahí ellos entendieron que yo estaba dispuesto hacer todo por cumplir mis metas. Mi papá le dijo a mi mamá que me acompañará, y así fue.

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FAutopista_Caracas-La_Guaira&psig=AOvVaw2-_Yrh4NVuWJGKmwD3sgmh&ust=1597699203004000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLjbkeiyn-sCFQAAAAAdAAAAABAD

Estaba muy emocionado, quería llegar lo mas pronto; pero ocurrió un incidente.

Cuando estábamos saliendo de Puerto Ordaz, la guardia nacional paró el autobús donde íbamos, para hacer una revisión de rutina. Se acercaron hacia nosotros (mi mamá y yo), revisan mi cédula de identidad y me dicen "bájate, y espéranos abajo" inmediatamente lo hice. Al bajarme el guardia me dice "Tu cédula es falsa" "¿Para donde te diriges? "¿Qué vas hacer en la capital?" Eran muchas preguntas a la vez que yo no entendía nada. Respondí cada una de sus preguntas, pero ellos no me creían. Tuve que mostrar todas las llamadas que me hizo la empresa que me contrató para que vieran que no era un juego lo que decía. De todos modos no me creyeron; me golpearon y me dejaron ir. Mi mamá al ver eso, lo que hizo fue llorar y le dije "tranquila mamá de cada fracaso, viene el éxito" y la vida me demostró que fue así.

Luego de un viaje de mas de 12 horas, llegamos a la capital, a la gran CARACAS

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fsomossegurosla.com%2F8-cosas-sobre-caracas-que-probablemente-no-sabias%2F&psig=AOvVaw32yPbO96GyI1_eL0tDuUox&ust=1597699713361000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCNCAj960n-sCFQAAAAAdAAAAABAO

Con esto quiero decirles que de cada esfuerzo, viene la recompensa. Luego de haber pasado por tantas situaciones que me impedían cumplir mis sueños, aprendí que de cada piedra que te tiran en el camino, solo debes de agacharte, recogerla y seguir caminando.

Esta es una de miles de experiencias que viví en Caracas. Pronto le seguiré contado más sobre mi estadía en esta maravillosa ciudad.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62767.81
ETH 2942.54
USDT 1.00
SBD 3.55