Pelicula Documental "Visages villages" (Rostros y lugares) de Agnès Varda

in #photography6 years ago

Hacia algunos dias que no escribia por este medio, pero he tenido que dar un Stop a mi a vida para recuperar energia, siempre acostumbro escribir sobre documentales de mi pais (Venezuela) pero en estas semanas de descanso tuve el tiempo de ver un gran documental Frances llamado "Visages villages" (Rostros y lugares) de Agnès Varda, que simplemete lo que puedo decir una obra maestra y bellesima, para los que no saben quien es Agnès Varda es un realizadora francesa con un buen sentido de la estica del cine aunque es nacida en belgica desde muy joven se residencio en francia donde a realizado la mayoria de sus peliculas hoy en dia cuenta con 90 años y una enorme cantidad de premios y reconocimento en el mundo del cine.
5454.jpg
Pero a lo que vamos en este POST, "Visages villages" (Rostros y lugares) es un documental donde se une la realizadora Agnès Varda con JR que es un fotografo y muralista europeo, ellos se montan en una camioneta y empiezan a viajar por todo el pais haciendo fotografia a los pobladores con un concepto de muralismo, simplemente genial

visages-villages_agnc3a8s-varda_jr_documentary.jpg

La parte que mas me gusta de este documental es la relacion que entablan los dos personajes, esa realcion de dos artistas muy claros en la fotografia dando su perpectiva y haciendo conectividad directa con los pobladores aunque la traducion es rostro y lugares creo que se le aplica mas "Caras y Lugares".
índicegrte.jpg

Lamento mucho que este documental no se gano el oscar pero a ella le dieron una estuilla honorifica, pero este documental se a llevado muchos premios importantes.
imagesgfgf.jpg

A mis lectores les recomiendo que lo vean si no lo han hecho realmente es una obra de arte, me gustaria contarles mas pero seria de mal gusto contarle el documental.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57