PHOTOGRAPHY COURSE / 7.2 AnalogicoVsDigital

in #photography6 years ago (edited)

Photography course

7.2 Analogico Vs Digital


GALICIA-AGOSTO-2017----BANCO-DE-IMAGENES----4.jpg


ESPAÑOL :


Hola comunidad de Steemit

Lo primero disculpar que haya tardado más de lo prometido en subir el siguiente post del curso fotográfico.

Como fotografo profesional que dispara muchas fotos es un lujo el hecho de tener un la capacidad de almacenar cientos y cientos de pesadas imagenes en tarjetas de memoria, profesionalmente hablando como quiero explicar es un lujo. Un lujo indispensable eso si, pero despues de entender que profesionalmente es un lujo, nos damos cuenta que en nuestros proyectos personales...en los que volcamos nuestra alma y vivimos, sentimos cada fotografia que disparamos...

Yo personalmente hace unos años tuve esta reflexión, a raiz de diversos post que leia por internet, actualmente, mi solución a estas polemicas es sencilla, aquí os cuento como trabajo normalmente con ambos sistemas de fotografia :

Lo dividiremos por lo tanto en Profesional y Autor (fotografia personal)

  • Profesional :
    Trabajo actualmente con una Nikon D500 y toda la configuración de lentes de la que pueda disponer.
    Normalmente mis trabajos son de naturaleza y fotografia social por lo que más o menos la configuración en ciertas ocasiones suele ser la misma.

Ejemplo:

En Boda: Nikon D500 + 28 mm Nikon + 70-200 mm + 14 mm + 85 mm
En Naturaleza : Nikon D500 y D5 +28 mm + 70-200 mm + 14 nn + 85 mm

Como veis la unica diferencia es un cuerpo más, en naturaleza apuesto todo lo que tengo para que a mis proyectos no les falte de nada, por lo que suelo alquilar una Nikon D5 para realizarlos como primer cuerpo y apoyarme de mi Nikon D500.

  • Personal:
    En tiempos de soñar y de pensar en otros lenguajes, composiciones y temas..Me gusta buscar otro tipo de sistema fotografico. Un sistema que no sea tan directo a la hora de obtener una imagen final, además de poder intervenirlo de una manera fisica y material. Para mi la fotografia analogica y en especial mi Nikon F90 es mi combinación perfecta para mis proyectos personales donde quiero volcar el alma en cada disparo.

Elijo esta camara, debido a que es una de las ultimas camaras analogicas de la marca Nikon, por lo que la montura de los objetivos me permite utilizar mis objetivos que utilizo en todo lo profesional.

Conclusión:

Para mi, es vital dividir trabajo y placer en fotografía. Me gusta coger mi cámara analógica y sentir esas cosas en el estomago que me dicen ...Hoy..es un día especial.


ENGLISH :


Hello community of Steemit

The first to apologize that it has taken more than promised to upload the next post of the photographic course.
On this occasion we are going to talk about the controversial topic; #ANALOGUEVSDIGITAL.

As a professional photographer that shoots many photos, it is a luxury to have the ability to store hundreds and hundreds of heavy images on memory cards, professionally speaking as I want to explain is a luxury. An indispensable luxury that yes, but after understanding that professionally it is a luxury, we realize that in our personal projects ... in which we turn our soul and live, we feel every photograph that we shoot ...

Personally, a few years ago, I had this reflection, as a result of several post I read on the internet. Currently, my solution to these controversies is simple, here I tell you how I usually work with both systems of photography:

We will divide it therefore into Professional and Author (personal photograph)

  • Professional:
    I currently work with a Nikon D500 and all the configuration of lenses that I can have.
    Normally my works are of nature and social photography so that more or less the configuration in certain occasions is usually the same.

Example:

In Wedding: Nikon D500 + 28 mm Nikon + 70-200 mm + 14 mm + 85 mm
In Nature: Nikon D500 and D5 +28 mm + 70-200 mm + 14 nn + 85 mm

As you can see, the only difference is a body, in nature I bet everything I have so that my projects do not lack anything, so I usually rent a Nikon D5 to make them as the first body and support me with my Nikon D500.

  • Personal:
    In times of dreaming and thinking in other languages, compositions and themes ... I like to look for another type of photographic system. A system that is not so direct when it comes to obtaining a final image, besides being able to intervene in a physical and material way. For me analog photography and especially my Nikon F90 is my perfect combination for my personal projects where I want to pour my soul into each shot.

I choose this camera, because it is one of the last analogue cameras of the Nikon brand, so the lens mount allows me to use my objectives that I use in everything professional.

Conclusion:

For me, it is vital to divide work and pleasure in photography. I like to take my analog camera and feel those things in my stomach that they tell me ... Today..is a special day.


In case you are interested here we leave a list of the material we use:
Por si os interesa aquí os dejamos una lista de parte del material que utilizamos:

Nikon D500: https://amzn.to/2xKbSQN
Nikon D5: https://amzn.to/2Jcgchg
Nikon 28 mm F 1.8: https://amzn.to/2sx4x2c
Nikon 8- 15 mm F1,8: https://amzn.to/2swSDp4
Nikon 70-200 mm F 2.8: https://amzn.to/2sAd8Rz
Flash Profoto A1: https://amzn.to/2szhB77
Tripode that I use and totally reliable: https://amzn.to/2kNuzts
Safety straps that I use: https://amzn.to/2sAQEzO
Cleaning kit: https://amzn.to/2JiA0ey


banner.jpg


- PREVIOUS POST : https://steemit.com/photography/@harmaa/photography-course-3-3-not-rules-composition

- DIDACTICAL GUIDE: https://steemit.com/photography/@harmaa/frame-to-frame-informative-note-photography-course

- D-TUBE CHANNEL:

Sort:  

no habia visto tus post estan bien buenos y educativos creo que me anotare al curso jajaja

Bievenido pues al curso :) @intravenosa
Me alegra que te hayan gustado mis post :) jaja

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95