De temblores y terremotos va la cosa: ¿Un edificio con riesgo de ceder?

in #photography6 years ago (edited)

El día de ayer ocurrió en Venezuela un sismo cuya magnitud en la escala de Richter fue de 7.3 (según CNN) aunque en Venezuela según Funvisis (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas) mencionan que fue de 6.9...

Fuente

Total que al final nadie sabe con certeza de cuanto fue la magnitud de dicho sismo pero de que se sintió en varios estados e incluso en el país vecino Colombia, se sintió.

Y en cuanto a mi experiencia personal, se puede decir que me tomé esto con bastante calma (como en teoría debe ser) Acá les contaré un poco.

Un día común

Me encontraba yo en la computadora como de costumbre leyendo un poco y ya pensando en el próximo tema que iba a compartirles acá.

Total que eran como las 5:30 PM aproximadamente, cuando siento que la silla en la que estoy sentado comenzaba a moverse de un lado a otro.

Era una sensación bastante extraña la que tenía en ese momento, puesto que sentía que estaba mareándome y para mas como del asunto mi silla tiene ruedas así que literalmente me estaba meciendo de un lado al otro.


Fuente

En cosa de instantes entro razón de lo que estaba ocurriendo. Por mi mente solo pasa un pensamiento: (Idiota, está temblando) .

Mi primera reacción fue mirar hacia arriba puesto que tengo una repisa donde tengo todos los papertoys que he armado de Dragon Ball Z que en ocasiones suelo mostrarles por acá.

Ninguno se estaba moviendo, era muy extraño puesto que son de papel, deberían por lo menos caerse o moverse... pero nada. Estaban estáticos, aunque era un hecho que el piso estaba moviéndose.

11.png

Al final decido salir y cuando veo el TV que está en la sala moviéndose de un lado a otro, era más que confirmado que estaba temblando.

Tomé mi teléfono y mi cámara (me la puse la cuello) y junto a mi perro decidí salir aunque todo con bastante calma pese a que el movimiento se sentía.

El movimiento cesó cuando ya estaba afuera y eso sí, muchos vecinos estaban en la calle asustados, otros llamaban por teléfono y todo era un desconcierto total.

22.png

Total que pasó un rato hasta que uno de los vecinos comenzó a decir que la Torre de David estaba inclinada y que podía caerse en cualquier momento...

¿Se caerá La Torre de David?

Para quienes me lean por primera vez, yo hace un tiempo compartí aquí mi experiencia al subir a esa torre abandonada.

Se trata de un edifico gigante de 45 pisos abandonado, el cual claramente está falto de mantenimiento y día tras día se oxida bajo el sol. Y compartí 2 post donde relato mi experiencia al subir esa torre y las fotos que fui tomando por el camino.

Mi experiencia en un edificio abandonado: Torre de David [Parte 1]

Mi experiencia en un edificio abandonado: Torre de David [Parte 2]

Tras el sismo, el edifico se inclinó un 25% en los últimos 5 pisos.

Y ahora... corre el riesgo de caerse (o de momento es lo que han alertado) debido al fuerte sismo.


Fuente

Fuente

Y la verdad es que quien les escribe vive cerca de dicha torre.

Es la razón por la cual en el post: ¡Una noche bajo una lluvia de estrellas! [Fotos] se puede ver la torre en la noche.

Estoy totalmente a la expectativa por o que pueda ocurrir con la torre. Sobre todo con el tema de las replicas, que el día de hoy por cierto, hubo una de 5.3.

Por ahora, lo que se sabe es que el edificio fue construido con materiales antisísmicos y que no hay riesgo de que pueda colapsar la torre entera, sin embargo los últimos 5 pisos fueron con hechos con columnas recortadas y esa fue la razón de que cedieran.

El riesgo en cualquier caso, está ahí.

De momento lo que se, es que difícilmente vuelva a subir allá. Jaja.

Cualquier novedad, la estaré compartiendo por acá.

¡Nos vemos en el siguiente post, amigos!

-Lxs

Sort:  

Según los medios era de 6.3 la magnitud del temblor. Gracias a Dios!! No pasó a mayores, ojala ese edificio lo intervengan rápido, puede ceder y traer consecuencia fatales, soy de aragua y aqui se sintio un poco fuerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60648.94
ETH 2906.35
USDT 1.00
SBD 3.60