¡Mi presentación! 📸

in #photography6 years ago (edited)

¡Hola Steemians! Mi nombre es María Gabriela. Tengo 27 años y soy de Caracas, Venezuela. Estudié en la Universidad Central de Venezuela y recientemente obtuve mi título de “Licenciada en Administración de Empresas” pero soy fotógrafa. Los invito a conocerme un poco a través de estas líneas.

yo.jpg

En mi infancia fui una soñadora y me gusta pensar que aún queda un poco de eso en mí. Disfrutaba todas las manualidades, la gimnasia artística, los rompecabezas, pintar, el mar, la música, los libros y las películas. Siempre me han gustado e interesado muchas cosas.

IMG_4068.JPG

El que me conoce sabe que mi familia es lo más importante para mí y mis hermanos por encima de todo. El 28 de agosto del 2000 mi vida cambió cuando nació mi primer hermano (Carlos), fue cuando me convertí en hermana y una segunda mamá para él, a mis 10 añitos ya mis prioridades eran otras, mis papás trabajaban y yo cuidaba de mi hermanito junto a mi abuela, no era una molestia ni lo veía como una responsabilidad, lo disfrutaba mucho. El 28 de diciembre del 2003, bajo unas circunstancias totalmente distintas, nace mi segundo hermano (Juan) y de ahí en adelante mi camino por la vida ha tenido la mejor compañía que podría haber pedido.

bros.jpg

En cuanto a mi formación académica les puedo decir que ha sido variada, como comenté anteriormente, mis intereses siempre han sido muy diversos y quizás por eso fue extremadamente difícil para mí elegir en qué me iba a desempeñar como profesional.

Empecé mi camino hacía la universidad pensando que me dedicaría al campo de la salud, presenté la prueba para ingresar a la escuela de Nutrición y Dietética en la Universidad Central de Venezuela pero no fui aceptada, sin embargo, si fui aceptada en la escuela de Ciencias para la carrera de Biología y es así es como empezó mi recorrido por la UCV. Siempre quise ser bióloga marina así que para mí estudiar ahí tenía completo sentido, descubrí un inesperado interés por la química y sus laboratorios, todas las ramas de la biología me llamaban la atención pero no era lo que yo me imaginaba, entendí que ese tampoco era el camino que yo buscaba recorrer, con el tiempo me sentí realmente frustrada y tomé la decisión de dejar la carrera, lo cual no fue para nada fácil tomando en cuenta que había invertido casi 2 años de mi vida ahí.

Al semestre siguiente (año 2011) logro el cambio de carrera y entro a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela en Administración y Contaduría, tenía sentido, mi papá es administrador, mi mamá contadora, había crecido en ese ambiente. Me tomó muy poco tiempo en darme cuenta que esto tampoco era lo que quería, ¡qué frustración! Sentía que estaba entre gente súper fría, las materias se me hacían más pesadas mientras pasaba el tiempo, sin mencionar los profesores, la pérdida de tiempo gracias a manifestaciones, paros, etc lo hacían mucho más difícil de tolerar pero ya esto se había convertido en una meta personal, yo debía mantenerme firme y culminar mi carrera, no lo iba a aceptar de otra manera y así fue, fui agarrándole un poco de cariño a esta prueba que me había puesto, en el camino descubrí materias como el mercadeo, presupuestos, costos y otras cuantas que me gustaban y disfrutaba. Luego de 3 semestres perdidos gracias a las protestas, la frustración y todos los altibajos, estaba bajo las gloriosas nubes de Calder, lo había logrado y ya era Licenciada en Administración de Empresas.

29695210_10160309725970602_3572430758884671488_n.jpg


Pero, ¿cómo descubro mi amor por la fotografía?

Yo no sabía que ser fotógrafo era una profesión, por ejemplo, mi abuelo era arquitecto y desde que tengo uso de razón siempre lo vi en su taller con todos sus proyectos, rodeado de planos, herramientas, construyendo. Tenía pasatiempos como la jardinería y la cocina, pero resulta que él fue fotógrafo. Realizó varios trabajos en el área (los cuales desconozco), y aunque lo mencionaba, según lo que yo escuchaba, él tomaba fotos, era algo que cualquiera podía hacer, pero él era arquitecto.

Aproximadamente a los 8 años mi abuela me introdujo al arte, me inscribió en un curso de pintura en el Museo de Bellas Artes y me llevaba religiosamente dos veces a la semana, me encantaba y me sentía como otra persona cada vez que pisaba el museo, la hacía llevarme uno que otro fin de semana porque era dónde me sentía feliz. Con el transcurso del tiempo me fui dando cuenta que el arte es parte de lo que soy.

Estefanía Marcano, mi pequeña prima fue quien me dio el impulso que necesitaba. Pasábamos HORAS frente a un espejo tomándonos fotos, hablando, riendo. Pero fue a finales del 2012 que todo sucedió, yo estaba muy frustrada con la universidad y mi prima (que era quien me entendía) dijo que era suficiente, que por primera vez debía hacer algo que realmente me gustara y me recomendó inscribirme en un curso de fotografía, yo no tenía idea de qué hablaba ella, ¿fotografía? ¿De dónde sacó ella eso? Bueno, lo intenté. Me inscribí. Desde mi primer día de clases hasta ahora agradezco haberla escuchado, de repente todo empezó a cobrar sentido.

1620_108011035601_8874_n.jpg

No fue hasta hace un par de años que me di cuenta que siempre estuvo en mí. A mis 9 años (recuerdo el año perfectamente porque mi mamá estaba embarazada de mi hermano) estábamos en una playa y mis papás tenían una de esas cámaras desechables que todos tenían en esa época, ya nos íbamos y yo tomé la cámara y le rogué a mi mamá que me dejara tomar una foto de algo que me había llamado la atención, fue tanta la insistencia que no tuvo otra opción, yo corrí y corrí pero no pude llegar a las palmeras que quería capturar, hice dos intentos de foto para recordar el lugar pero no logré la foto que deseaba. Lo bueno de mi familia es que conservan absolutamente todo, aún así me tomó más de un año conseguir estas fotos pero lo logré.

IMG_4073.JPG IMG_4072.JPG

Al fondo de la primera foto se logran ver las palmeras a las que quería fotografiar pero fue imposible llegar a ellas, en la segunda hice el intento de fotografiar lo que estaba a mi derecha, dónde estarían las palmeras si hubiese caminado un poco más. Evidentemente no son fotografías de museo, pero son un recuerdo importante para mí, fue mi inicio.

Luego a los 11 años, en esta playa que solíamos visitar todos los fines de semana, se repite la misma historia, quedo atónita cuando veo estos pelícanos sobrevolar el mar justo frente a mí, tomo la cámara y sin saber qué hacía, sin ningún conocimiento sobre la regla de los tercios, composición, nada, sólo mi instinto y mi asombro por lo que veían mis ojos decido capturar ese momento.

IMG_4098.JPG

(De nuevo, recuerden, tan sólo tenía 11 años y no sabía nada de fotografía)

Pero, ¿Por qué? ¿Por qué una niña de 9 años estaría interesada en capturar unas palmeras? ¿Por qué tendría que llamarme tanto la atención la forma en que esas aves volaban sobre el mar? Yo no lo entendía, ni lo había pensado hasta que comencé a conocerme y a aceptarme por quién realmente soy.

En mi camino por la fotografía comencé muy interesada en los “landscapes”, sentía que era lo único que iba a fotografiar, amaba poder ver todo lo que la naturaleza nos da a diario y la pureza de eso, y me dediqué a tomar esas fotos que llenaban mi alma cada vez que hacía click, y un día descubro una de mis fotos (en el Gran Cañón) ha sido seleccionada como mención honorífica en el concurso de fotografía móvil de Venezuela como “mejor foto internacional”. Me sentí aceptada, sentía que por fin estaba en paz conmigo misma.

IMG_4401.JPG

Y seguí estudiando, seguí aprendiendo, seguí practicando. Más adelante descubrí mi pasión por el “Street photography”, fui seleccionada para una exposición de fotografía en blanco y negro en el museo Dimitrios Demu (Estado Anzoátegui), otras de mis fotos fueron publicadas en la página web del MoMA y así ha sido mi camino hasta ahora, sé que voy bien, no estoy aún dónde debo estar pero por fin sé a dónde debo ir.

image.jpeg

IMG_8349.JPG

Snapseed(1).jpg

IMG_6281.JPG

Gracias prima, por siempre tener razón, por haberme guiado hacía mi camino y por seguir haciéndolo a diario aunque ya no puedas tomar mi mano, te amo.

Los invito a seguir descubriendo un poco más de la fotografía a través de mis experiencias.

Fotografías tomadas por: María Gabriela Marcano
@Magaland
Iphone 5s y Nikon D3200

Sort:  

Hi @magaland. Welcome to the community!!

Saludos desde Venezuela, que bueno ver nuevos usuarios en Steemit.

@magaland, let me be the first to welcome you to Steemit! Congratulations on making your first post! I gave you a $.02 vote! Would you be so kind as to follow me back in return?

Tú eres lo que amas. Y definitivamente la fotografía es lo que amas hacer y eso se refleja en tus fotos: son maravillosas. Gracias por compartir tu historia con nosotros y permitirnos echar un vistazo al comienzo de lo que es y continuará siendo una gran carrera.

¡Bienvenida a Steemit!

Gracias mi querida Daniela, tú también eres parte fundamental de todo este camino.

Mírame aquí ;)

Love your photos. Very fun. Love your kids. You are amazing.

Thank you!

Girl, how are you?

Congratulations @magaland! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Bienvenida oficialmente a Steemit! :D

Muchas gracias Ale!! ☺️☺️

¡Muy buen post! Totalmente identificado con tu historia. Que bueno que tu prima te indicó el camino.

Me alegra que te haya gustado y que puedas verte identificado con ella.

¡Muchas gracias!

Hi @magaland, you have made a very impressive intro blog, I just put your post link in my blog, if you like it then please upvote and follow me, otherwise please comment in that post, then i will remove your link.
https://steemit.com/life/@sultanmr/best-new-steemers-introductory-posts---page-5-1524535845-033111

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71299.70
ETH 3793.08
USDT 1.00
SBD 3.80