Baja Autoestima💔👎

in #photography6 years ago

Es muy cierto eso de que "caras vemos, corazones no sabemos"... Hasta tu amigo ese el mas feliz, el que siempre es positivo, el que a todo le pone una sonrisa... El en su privacidad puede ser la persona mas gris del mundo, puede sentirse vacio, solo, y esa felicidad es solo una mascara, una apariencia. Y lo digo por experiencia...

Es muy horrible tener el autoestima baja, yo sufro de ella, y es lo peor del mundo de verdad a nadie se lo deseo. Si bien es cierto que conforme ha pasado el tiempo he crecido, y he aprendido que los malos ratos solo son experiencias, que lo que no te mata te hace mas fuerte, es mejor ignorarlo todo; siempre por cualquier tonteria tengo una recaida ya que soy muy insegura; no es facil, todo lo contrario. Si, quizas luego en un tiempo me ria de los problemas pasados y piense "ay que tonta fui", pero siempre pasa algo que me vuelve a bajar el autoestima... Como por ejemplo las criticas.
Yo puedo soportar que desconocidos me critiquen... Que digan "no me gusta como te ves con eso" o "estas muy flaca" "te faltan nalgas" "tabla" y muchas mas cosas, claro que me pega, pero no dejo que me consuman ya que son personas insignificantes, no vivo de ellas, capaz son mas infelices que yo.
Pero lo que si me destroza... Son criticas de mis propios familiares, uy eso si me mata, y son cosas con las que debo lidar dia a dia, porque lamentablemente siempre he sido diferente a mi familia; jamas concordamos con las ideas. Siempre he aguantado criticas destructivas sobre como me visto, o me peino, ya que tienden a ser extravagantes, y yo soy mas sencilla... Y yo se que no estoy mal, yo siento que mi personalidad y estilo no estan mal, ni el de ellos tampoco... Solo son estilos distintos que bueno, hay que respetarlos... Pero pues como siempre, yo soy la que estoy mal segun ellos.

Contare una anecdota de hace dos años por la cual sufri mucho que capaz sea una tonteria, pero en su momento me destrozo:

Yo siempre he tenido mi cabello largo, ya que bueno a mi familia le gusta asi, y dicen que "las mujeres con el pelo corto parecen hombres" "no hay nada mas bello que el cabello largo"... Pero a todas estas, yo tenia 16 años y pues queria un cambio de look, estaba en tendencia el cabello corto por los hombros en ese momento, y de verdad me gustaba... Un dia decidi cortarlo, queria donar mi cabello (lamentablemente la peluqueria me robo el moño, jamas volvi a cortarme el cabello ahi).
Yo ame mi cabello corto, lo senti tan ligero, tan sano, tan cuchi. Pero pues cuando me vio mi familia, no les parecio en lo absoluto. Y tuve que soportar insultos, me decian que si tenia problemas psicologicos, que si era hippie, que con quien me junto, que parecia marimacho, me comparaban con los cabellos largos de mis amigas... Y bueno pare de contar.

Todo esto me lastimo demasiado hasta el punto que tuve que ir a un psicologo por todo el daño interno que me hacian... Y yo no entendia por que me decian tantas cosas feas si yo no me veia mal, no me sentia mal, a todos mis amigos les gustaba, y mi propia familia me hacian sentir menos.

Luego de todo esto, luego de ir al psicologo, me propuse nunca mas volver a sentirme mal por lo que dijera mi familia ni nadie mas, ya que una cosa es aconsejar y otra destruir verbalmente. Me dije que si de verdad yo me siento bien con algo, es solo a mi que debe gustarme y ya. Si me siento hermosa entonces soy hermosa, y punto. Porque no importa lo que hagas, siempre te van a criticar, si tienes el cabello largo llega uno que dice que deberias cortartelo, si lo tienes corto deberias tenerlo largo, si eres alta eres una jirafa, si eres baja eres una enana... Siempre te van a criticar.

No prestes atencion a lo que nadie diga, se feliz a tu manera, siempre y cuando sea de una manera sana, no tienes por que sentirte mal. Demuestrale a todos lo feliz que eres siendo tu misma/o, que te sientes atractiva/o. Y se que es dificil porque para mi lo es, pero siempre intenta sonreir, esa es la mejor arma contra la depresion que puedes tener.

Cambie mi look recientemente, me saque un flequillo corto, y coloque una encuesta en instagram sobre si o no con respecto al flequillo... Y realmente me sorprendieron los "no" que dieron, no por la cantidad, si no por quienes votaron por el "no"... Lo hice porque fue como una prueba para mi misma, una demostracion de que siempre habra quienes no les guste como yo sea, pero tambien habran personas que me amen como sea.

No le preste atencion a los "no", y simplemente me senti diva.
Me tome unas fotos que subire pronto a mis redes y bueno... Asi me veo con mi flequillo:

(Y de verdad si no te gusta, es triste... Porque yo me amo y me siento hermosa.)

IMG_20180226_194337_781.jpg

Sort:  

Pues niña te ves muy bien. Te cuento que yo siempre he sido la "oveja negra" de mi familia porque desde chiquita me gusta leer y soy bastante introvertida, así que como que no calo mucho en los bochinches; aunque no soy una persona triste, soy feliz a mi manera. Así que mijita, a subir esa autoestima. Te recomiendo el libro de Virginia Satir: Autoestima: la olla que nadie vigila. Chao @mariavaleria, bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69331.49
ETH 3676.83
USDT 1.00
SBD 3.24