Atardecer en el Orinoco

in #photography6 years ago (edited)

En Ciudad Bolívar la capital de uno de los estados con mayor superficie en Venezuela (Bolívar) tenemos el gusto de poseer la vista del río Orinoco que es uno de los ríos más importantes de América del Sur que discurre mayormente por Venezuela.

IMG_0424.JPG

IMG_0442.JPG

Es el cuarto río sudamericano más largo, para mí esta es una de las ciudades que nos ofrece hermosos atardeceres y esa brisa fresca del Orinoco que te da en el rostro no tiene comparación, sumado a esto el puente angostura en el fondo sobreponiéndose a los hermosos colores que nos ofrece el cielo, el puente angostura es un puente colgante en su parte principal y de concreto pretensado para los tramos de acceso con una longitud de 1.678,5m.

El diseño del puente viene de la mano del legendario ingeniero guayanés Paul Lustgarten. Al momento de su finalización (1967) era el noveno puente colgante del mundo. Actualmente es uno de los más largos de América Latina, superando al Puente Hercílio Luz de Brasil construido en los años 20.

Este conecta los estados Anzoátegui y Bolívar, es una estructura increíble desde mi punto de vista, digna de admirar y la hace más hermosa el hecho de que la miro como ingeniero y que algún día me encantaría ser parte de un proyecto de gran envergadura como lo es este puente tan significativo para Ciudad Bolívar y Venezuela, en conclusión disfruto mucho de tardes como estas y aquí les dejo una muestra de ello.

IMG_0470.JPG

Los invito a que vengan a disfrutar de estos atardeceres mágicos, no se van a arrepentir.

"Son cosas del Orinoco, que yo no se ni tú tampoco"

Sort:  

Que hermoso paisaje y muy buenas fotos, gracias por compartir.

Gracias te invito a esta bella ciudad

Gracias por tan maravilloso artículo que me acerca a mi tierra . Abrazos!✨🌟

Que bueno que te gusto, tierra bendecida ✨saludos.

Muy buen post

Me encantó. Además de las fotos, tu tan rica narración. Yo sabía que ibas a darla horrible, Mary. Jaja. ya llegará el momento de tu voto, I know.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61560.41
ETH 2894.96
USDT 1.00
SBD 3.61