Sección de fotos "nomoreselfie".

in #photography5 years ago (edited)

Después de tener constantes momentos a solas, comencé a cuestionarme sobre todas las cosas que me rodeaban.
En especial ¿Por qué las mujeres nos reprimimos frente a la sociedad?
Bueno, hablo por mi...

Supongo que no he sido la única en ser acosada caminando por la calle, en el bus, en el taxi, en el centro comercial. También supongo que no he sido la única con deseos de poder sentirme libre vistiéndome como se me dé la gana, y andar por ahí sin tener que preocuparme por extraños que estén a la espera de verme vulnerable.

Sinceramente me he sentido llena de ira, por este tipo de cosas. Y en la calle, cuando alguien me gritaba o me decía algo grosero, no hacía nada.
Algunas veces me acosaron en los camiones, me tocaron la pierna y simplemente no hice nada. Me congelé. En esos momentos tuve toda clase de pensamientos. Pero al final no hice nada.

En fin... cierto día me encontraba reflexionando sobre todas estas cosas. Al principio mis pensamientos fueron muy inocentes considerando que quería cambiar al mundo, quería dar soluciones sin ni siquiera haber estudiado bien el problema. Quería ayudar a otras personas, pero ni si quiera había resuelto mis propios conflictos.
Entonces decidí empezar por cambiarme un poco "antes de cambiar al mundo". Mis principales preguntas eran: ¿Por qué no puedo llevar escotes o usar faldas? R= La mayoría de los hombres no dejan de verme las piernas, o lo que sea, y eso hace que me sienta incómoda. ¿Por qué debo vestirme de cierta forma para sentirme "bonita"? R= Inseguridad. ¿Por qué no he tenido el valor de enfrentarme ante este tipo de problemas? ¿Cómo paso desapercibida para que no me hagan daño?

Entonces... ahí fue cuando descubrí mis verdaderos problemas de inseguridad.

Poco a poco comencé a hacer cosas distintas, como esta serie de fotos.
Realmente me sentía con mucha ira, estrés y sólo quería dejarlo ir.

En esté retrato quise reflejar todo esto que acabo de mencionar, desde el maquillaje hasta la ropa (la cual sí traigo, pero está escondida).

El maquillaje está corrido, como si hubiese llorado, me quito el bile por que estoy harta de tener que usar algún tipo de "mascara", para ocultar mis inseguridades. La ropa no se ve a propósito, y como escribí párrafos atrás; está escondida. Es como si me vieran vulnerable e indefensa, pero ya no lo soy.

No quiero dramatizar esta situación, supongo que muchos en éste país o cualquiera, han tenido cercanía a éste tipo de casos.

Ufff, que buen desahogo. Saludos cordiales.

IMG_5138.JPG

Feelbad.jpg

Sort:  

Congratulations @owbbll! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Me gusta! Mas mujeres empoderadas, sin temor y sin inseguridades. Feliz y bendecido tiempo.

¡Gracias por el apoyo! :')

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65686.10
ETH 2943.95
USDT 1.00
SBD 3.73