Recuerdos de un colegio de La Vega, Caracas, Venezuela.

in #photography5 years ago

Esta fotografía la tomé en un barrio de Caracas, mientras realizaba las pasantías de Psicología Escolar I. Allí evalué un caso inicial e intervine un caso grupal (todo un salón de clases) y un caso de seguimiento. Las áreas a tratar iban desde dificultades académicas y problemas conductuales hasta problemas emocionales y familiares.

Recuerdo que tardábamos 40 minutos en subir en Jeep hasta ese colegio; El día que tomé esta fotografía estaba acompañando a uno de estos niños con los que trabajaría, mientras se terminaba su merienda. La mayoría de los estudiantes de este colegio tienen un NSE bajo y reciben una merienda todas las tardes, incluso les entregan útiles y productos alimenticios empaquetados. El asunto es que este niño estaba comiéndose unas arepitas porque no había desayunado (y eran las 2 p.m). Conversamos mientras él comía, me preguntó de dónde era y cómo me iría si estaba lloviendo. Cuando ya iba por la tercera arepa me ofreció la que le quedaba por si yo tenía hambre... Quizás el no volvería a comer ese día pero me estaba dando de lo poco que tenía. La nobleza de su corazón me enterneció. Le agradecí y le pedí que las disfrutara todas. La lluvía caía a cántaros en esa cantina abierta de estructura imperfecta, y algunas gotitas salpicaban nuestras piernas

Ahora mismo extraño a este chiquillo de 9 años. No pude continuar trabajando con él pues su madre salió de la cárcel y se lo llevó de ese colegio. Fue un trabajo arduo porque era un niño muy disruptivo y con una carencia socio-cultural acentuada, pero con él aprendí muchísimo: a tener paciencia, a disciplinar con amor, a establecer límites, a enseñar. Espero que estés bien, donde sea que estés, E.💥⚡🌪❤

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65992.78
ETH 3014.98
USDT 1.00
SBD 3.75