Mary Ellen Mark, famosa fotógrafa, de vuelta a la vida

in #photography6 years ago

Como ya sabrán, al menos de que no me sigan, estudio comunicación social mención audiovisual, esta carrera la curso principalmente por uno de mis más grandes sueños de ser fotógrafa, y cómo me gusta mi carrera, para ser honesta, la amo. Actualmente estoy viendo una materia de fotografía, y el miércoles tuve una exposición sobre una famosa fotógrafa que para el momento no conocía, pero no era simplemente una exposición, también tenía una dinámica y era que debía tomar una foto inspirada en el trabajo fotográfico de ella, y con un poco de retraso y en un día que se me hizo bastante largo, hice la respectiva sesión de fotos a una amiga de mi novio. El trabajo de Mary Ellen Mark consistía en capturar la realidad de los problemas que existen en el mundo, ella decía:

"Hoy en día las fotografías están hechas en post-producción, con ordenadores. Y eso no es realmente fotografía. Fotografía el mundo tal y como es. Nada es tan interesante como la realidad." 

En su vida, se encargó de disparar principalmente en blanco y negro, y su misión era capturar la universalidad de los problemas, haciendo así fotografías de prostitutas, niños sin hogar, familias poco convencionales, drogadictos, enfermos mentales, niños envueltos en malos vicios y costumbres, entre otros. Pero también fue la culpable detrás del lente de algunas fotos de Johnny Depp, Dustin Hoffman, y Helena Bonham Carter.

Algunos de sus trabajos fotográficos:

The Damm family in their car, Los Angeles, California 1987


The Man Who Loved His Tree, Uttar Pradesh, India, 1989

 Pro-Vietnam Demonstration, NY 1968 

Las fotos que yo tomé, fueron basadas en una sesión de fotos que ella le hizo a una prostituta llamada Tiny, donde mostraba la realidad de esta, yo me inspiré en esas fotos e intenté hacer una recreación pero con mi estilo artístico, un poco menos naturales, y con el concepto de lo que en la actualidad es una prostituta, debido a que en las fotos de Mary, Tiny sale con ropa conservadora o que no reflejaba realmente quién era, lo mío fue un poco para que se viera con obviedad lo que yo intentaba decir. 

Este fue el resultado:

Foto tomada por mi, por una Canon T3i - ISO 800  43mm  f/5.6  1/320 sec

Foto tomada por mi, por una Canon T3i - ISO 800  38mm  f/5.6  1/400 sec

Foto tomada por mi, por una Canon T3i - ISO 800  33mm  f/5.6  1/400 sec

Gracias por su atención♥

♥ Modelo: Claudia Martínez

Fuente de la información y las fotografías de Mary Ellen Mark

♥ Para más de mi: https://www.instagram.com/tiffanypgs/

Sort:  

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

Thank you for participating in #streetphotography, the weekly selection will be released on Saturday.

You have earned 5.05 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.01
Server time: 02:35:06
Account Level: 0
Total XP: 5.05/100.00
Total Photos: 1
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Graciaaasss♥

muy buenas fotografias @tiffanypgs pero me hubiera gustado ver a la modelo en una fotografía fumando de verdad y que el humo la cubriera haciendo un ambiente más "vulgar por asi decirlo"

La verdad es que si tomé una foto así, pero esas fueron las 3 que más me gustaron, pude haberlas mostrado todas, pero me parecía excesivo. ¡Muchas gracias!

Bueno ya tienes material para el proximo post de nada tiffy

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69118.60
ETH 3805.70
USDT 1.00
SBD 3.71