PitchPerfect Week #19 - Fire al cañon - Canción original

in #pitchperfect6 years ago (edited)

Fire al Cañón

Saludos para todos en esta ocasión, les presento una canción original/experimento sonoro titulado "Fire al cañon", creada por mi persona, Nahu Padilla @nahupuku, en el PitchPerfect Semana #19 (Nota: no es un cover del aguinaldo tradicional "Fuego al cañon").

La misma es una fusión de ritmos afrovenezolanos, merengue dominicano, baião del norte de Brasil junto a mi guitarra eléctrica y mi saxofón (si ven el vídeo hasta el final podrán observar y oír como los fusione), la guitarra es improvisada sin ritmos de música de fondo ni audífonos, puro feeling y luego ensamblé por pista el audio de los temas de sampler´s de cada vídeo junto al audio de mi vídeo principal, casí al final del post explico el procedimiento que utilicé para realizar esta fusión, espero que sea de su agrado!

Nahu Padilla: Guitarra / Saxofón @nahupuku
Grabado en: Caracas, Venezuela.
Junio, 2018

Percusiones:

Pistas de los ritmos de percusión y batería sampleados del baterista:
Bobby Sanabria en los vídeos de The Rhythms of: Merengue / Baião.
Vídeos del canal de youtube: Jazz at Lincoln Center's - JAZZ ACADEMY.

https://www.youtube.com/user/jalcjazzacademy/videos

Ritmos del tambor venezolano tomados del vídeo:
Aquiles Báez y Francisco Pacheco Palo de agua:

La última parte de este vídeo (del minuto 5:27 al 7:27) solo la parte percutiva y ensamblada luego de haber grabado las guitarras.

Músicos: Andres Briceño: bateria.
Aquiles Báez y Alexander Livinalli: percusión afrovenezolana.

Pasos de la creación del tema:

Numero 1:

Grabar el vídeo con mi cámara digital Casio, y abrirlo en mi programa de edición musical de vídeo Sony Vegas Pro 8.0:

1.jpg

Numero 2:

Previamente había editado los vídeos de batería de Bobby Sanabria y Andrés Briceño en el Sony Vegas Pro 8.0: seleccionando solamente los ritmos, omitiendo las voces de la explicación de la clínica de batería de los vídeos utilizados: "The Rhythms of Merengue" y "The Rhythms of Baião." Seleccionando algunos extractos que me interesaba para convertirlos en audio con mi programa Woldwave versión 5.67

Ritmos en .wav:

Baião:
2.jpg

Merengue:

3.jpg

Numero 3:

Luego le anexé los sonidos de tambores afrovenezolanos del vídeo de Aquiles Báez, en su parte final, donde eso solo un jamming o un feeling de los músicos Andres Briceño en la bateria y de Aquiles Báez y Alexander Livinalli en los tambores y la percusión respectivamente, en los minutos finales de la canción del minuto 5:27 al 7:27, quedando entonces de esta forma en su archivo .wav:

5.jpg

Fotogramas del vídeo durante la ejecución musical del feeling final de la canción:

musicos.jpg

Y posteriormente ensamblado en mi vídeo desde el minuto 1:55 al 2:36 en el canal numero 3:

8.jpg

Numero 4:

Estos patrones de audio .wav fueron posteriormente anexados a mi vídeo principal en canales diferentes para proceder a mezclarlos vía auditiva e intuitiva, para lograr el resultado de lo que yo esperaba, utilizando los canales de las pistas 3 y 4:

4.jpg

Numero 5:

Por último procedí a anexar y ensamblar los ritmos de forma definitiva probando muchas combinaciones sonoras posibles y moviendo los audios por el timeline para hacer fusionar la sonoridad que a mi me parecía correcta, ya teniendo el del tambor, anexé el audio del baião al principio de la canción y el del merengue al final de la misma, quedando como resultado la canción terminada lista para renderizar, convertir a un archivo de .avi mas pequeño para subirlo en mas corto tiempo a mi canal de Youtube el PukuChanel y ensamblar este post que ustedes están leyendo en este instante.

7.jpg

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Tocando el saxo y la guitarra a la vez:

Si panas jeje y no es la primera vez, acá pueden ver otro material donde ejecuto la misma técnica:

10432468_804448819611875_6821753144722822333_n.jpg

Y tocando teclados con una mano y la guitarra con la otra y percusión menor:

1937432_804448822945208_4934438201380757264_n.jpg

Para leer más puedes hacer click aquí:

https://steemit.com/biografia/@nahupuku/mi-forma-de-tocar-guitarra

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

¿De donde aprendiste esta técnica Nahu?

Pues un día viendo un dvd del genial concierto Zappa Plays Zappa creado por el guitarrista Dweezil Zappa, (hijo del excelente músico y también guitarrista Frank Zappa) en donde rinde homenaje a su padre junto a otros músicos de la talla de Steve Vai, Terry Bozzio, Terry Bozzio, Jean-Luc Ponty, Chick Corea, Frank Gambale, Guthrie Govan y Allan Holdsworth entre muchos otros, y de todos ellos, me llamó justamente la atención una chica: Scheila Gonzalez, una artista y multi-instrumentista norteamericana ganadora de premios Grammy´s, en el tributo a Zappa, toca el saxofón de una manera magistral, pero a su vez, mientras esta ejecutándolo con una mano, con la otra está tocando teclados o percusiones y eso me llamó bastante la atención así que decidí incorporarlo a mis performances en vivo.

Para más información de esta artista y este tributo puedes acceder a estos links:

https://en.wikipedia.org/wiki/Scheila_Gonzalez

https://en.wikipedia.org/wiki/Zappa_Plays_Zappa

Y aquí les dejo tres vídeos del tributo donde ella ejecuta esta técnica del multi-instrumento, cantando, tocando la flauta, el saxofón y los teclados:

(Minuto 2:47):

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

¿Por qué utilizas samplers para hacer las baterias Nahu?

Porque la mayoría de los músicos con los que he tocado venezolanos, colegas se han ido del país, por razones que muchos conocemos (crisis, buscar mejor calidad de vida etc), tal es el caso de mi amigo Alejandro Ayala (batería de mi grupo "Shamanico", vídeo que he dejado un poco más arriba) quien partió hacia México en el año 2015, ya estamos en conversaciones para hacer vídeos a distancia en pantalla dividida, grabando mis guitarras sobre sus pistas de batería y realizando temas exclusivamente para Steemit de contenido original, pero mientras tanto utilizo samplers de Youtube, lo bueno es que he compartido feelings en tarima junto a Aquiles Báez y Andres Briceño así que ya conozco parte de ese "tumbao" mutuo!

Para finalizar, aquí les dejo un vídeo del año 2009 donde Alejandro Ayala y mi persona, realizamos unos temas de fusión experimental:

Para ver mas vídeos de ese día pueden acceder a este link, que es un Playlist de mi canal de Youtube, el PukuChannel:

Sort:  

Malvada sea que fucking nivel de post jajajaja, que demencia pero suena demasiado bien, de verdad hermano que genial jajaja tienes todo mi apoyo como siempre.

jajajajajaja si bueno me inspiré en la demencia ;) jajaja tu sabeee como es! jajajaja un abrazo :D y gracias mil por el pukuapoyo! :D un abrazo

@nahupuku, very useful, continue to provide interesting information like this.

thanks a lot, i hope that you like the song ;) namaste, im spanish writer and speaker, but i create this poetry (in spanish and the user @muftii helps me with the translation in indonese), so if you wanna take a look and give me your appreciation will be awesome for me:

https://steemit.com/indonesia/@nahupuku/rusak-dewi-visual-puisi

:) bleesings

thank you very much, i like your poetry

:D thanks a lot! im glad that you like it ;)

Thank you very much @nahupuku

brutalidad de post.

tu dibujas brutal tb <3

Un gran post, muy completo! Detallaste todas las molestias que te tomaste para hacer algo de calidad

gracias corazón que lindas palabras! jejeje me faltó incluir una información que ahora me pareció relevante y la he colocado, si gustas revisar el post de nuevo, pues ahí la encontrarás, casi al final!

Increíble!! Tocas excelente, y la canción definitivamente muy buena.. espero sigas creciendo! Un abrazo💕

gracias vale! jeje tu también reseñas excelente ;) sii bueno fue una improvisación muy loca jaja tu sabes experimentando :D y si igualmente, yo voy poco a poco jeje sin apuros! abrazos retornados!

You just received a Tier 0 upvote! Looking for bigger rewards? Click here and learn how to get them or visit us on Discord
If you would like to opt out of receiving comments reply with STOP

Ooh yeah! Una impresionante explosión y combinación de ritmos, dando un resultado demasiado brutal y pegajoso. Muchas tal vez no se atreven a hacer este tipo de mezclas, pero vos se ha atrevido, y vaya que ha dado un gran y excelente resultado . Me gusto y además me hizo rockear por un momento jajaja. Saludos.

jajaja gracias y eso que tenía tiempo sin hacer rock, nosotros estamos haciendo cosas locas, pop, salsa y otros ritmos tropicales (Jessy y Joy, La melodía perfecta hasta Salsa hemos hecho jaja), pero te dejaré por aquí algunos links que estoy mas que seguro que te gustaran, junto a Valeria (la tatuadora) jajaja, en la voz:

https://steemit.com/openmic/@nahupuku/steemit-open-mic-semana-75-cover-de-abuso-de-poder-gabilonia

https://steemit.com/openmic/@nahupuku/steemit-open-mic-semana-73-cover-de-necesito-decirte-una-cosa-de-los-aldeanos-nahupuku-y-valeriabandes

https://steemit.com/openmic/@nahupuku/steemit-open-mic-semana-79-bandolero-de-don-omar-feat-tego-calderon

https://steemit.com/karaokecontest/@valeriabandes/kareoke-contest-semana-38-kareoke-del-tema-melancolia-de-los-aldeanos

https://steemit.com/pitchperfect/@valeriabandes/pitchperfect-semana-8-sin-ti-estoy-bien-cover-en-rap-de-nanpa-basico

Gracias por tus palabras ;) Es una canción muy loca y experimental la del Fire pero es la idea innovar y aportar locura a la red jaja

Por cierto, me había faltado incluir una información que ahora me pareció relevante en este post y la he colocado, si gustas revisar el post de nuevo, pues ahí la encontrarás, casi al final!

FELICIDADES!!!!
El TRAIL de SalvadorDali te ha apoyado con 0.11

Vaya que genial puku. Eres grande amigo. Un beso

awww que linda gracias por pasar y por verlo :D pukubeso retornado!

Mas finooo, todo un artista <3

jaja tan linda! bueno se hace lo que se puede con lo que se tiene ;) jejeje :*

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95