Glosa #3 Romance

in #planet5 years ago (edited)




ROMANCE

Mi amor es como las cosas
que nunca tienen respuesta,
lo mismo que preguntar:
¿por qué existe el agua fresca.
(Manuel Graterol "Graterolacho").

I

De mucho pensar yo pienso
lo hermoso que es el romance
y, aunque nunca lo alcance,
siento el placer inmenso
de plasmarlo en el lienzo
con una figura hermosa
ataviada de flores y rosas
que adornan también los jardines
celebrando con festines.

MI AMOR ES COMO LAS COSAS.

II

El amor es como el camino,
siempre requiere de calma.
Se sienta bajo la palma
buscando un espacio más fino,
se decide por el pino
porque ofrece sus mejores puestas
para continuar las fiestas
recordando así los puntos
para aclarar los asuntos

QUE NUNCA TIENEN RESPUESTAS.

III

Para aclarar, analizo
todas las situaciones
al compás de mis canciones
zapateando bien piso
aunque siempre sea liso
no interrumpirá mi andar
para así interpretar
me resulta responder

LO MISMO QUE PREGUNTAR.

¿Es muy salada la playa?
¿Es acaso verde el monte?
¿Es amplio el horizonte?
¿Acaso el amor calla?
cuando se pinta de raya
en escena pintoresca
cuando nos vamos de pesca
me produce confusión
pregunto de corazón:

¿POR QUÉ EXISTE EL AGUA FRESCA?

Gracias por leer, comentar y votar...


Glosa original. Agradecimientos al maestro @lecumberre por la paciencia y su apoyo incondicional. Fotografía de mi propiedad @belkisa758, tomada desde mi teléfono Samsung J8


Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/08/09/glosa-3-romance/

Sort:  

Que bonita letra , nunca había leído una glosa aparte de las tuyas, no sabia de ese género.

Yo tampoco amiga, lleva su trabajo pero es interesante. Supongo que me faltará mucho todavía para perfeccionar, iré paso a paso. Gracias por el apoyo.

Mi comay, qué bonita glosa.

Gracias amiga, creo que me tardé mucho en hacerla jejeje.

Te quedo muy buena la glosa.
Un abrazo amiga

Holaaaa amiga, gracias. Gusto en saludarte.

Muy importante el contenido que se debe transmitir sobre la base de la canción. Vas muy bien, Belkis, y eso me agrada muchísimo.

Gracias maestro. A usted le debo mucho.

Te quedó hermosísimo. Cargado de interrogantes y sentimiento. Saludos cordiales.

Graciaaas amiga! Saludos.

Me gustó mucho la glosa. Enhorabuena!

Venezolanísimo jejeje.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


¡Me encantó este post! Hermosas poesías, rindiendo tributo al romance y el amor, dos ingredientes indispensables en la vida de cada ser humano. Te felicito. Saludos!

Posted using Partiko Android

Bienvenida amiga. Estoy aprendiendo sobre este género, paso a paso voy aprendiendo. Me alegra que tengas buena impresión. Saludos.

Que belleza y como te has especializado, amiga querida. te quedó de lujo y vaya que has avanzado, eres toda una poetisa en potencia. Me encantó de principio a fin, te abrazo con cariño! @belkisa758.

Ojalá fuese una experta jajaja, gracias por el cariño amiga. Agradezco siempre tus comentarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01