Un Piedriteño

in #poema6 years ago

Anzoategui, añoro volver a correr por tus sabanas, bajo ese candente sol, cazando a pie descalzo, con mis amigos y siendo guiados por los mayores, mas allá de aquel pequeño rió, todos con bolsos estilo carteras hechas con bota de tela para jeans, llenas de pelotas de barro secas (Como piedras). No olvido los araguatos ni sus aullidos, Los pericos ni su gorjear, las guacharacas y sus alborotos... -Shhh "Todos cállense y estén pilas, vamos"...

¿Y las astutas babas? (Pequeños lagartos) de el lago de La Sra. Mirna, ¿la leche caliente de sus vacas, la sonrisa de mis contemporáneos amigos, sus huellas en la tierra? tampoco, nunca se me van a olvidar... Donde quiera que me encuentre me prometo disfrutar mucho mas cada uno de mis momentos, nunca se me va a olvidar nada, ni los viajes al baño (El monte), ni los tuqueques de la mata de tamarindo, muy amenazadores, el gran cristo fue, ni los invisibles carpinteros, las iguanas y las quemaduras con el aceite que bota la semilla de merey herido, la carcajada de mi tío Domingo, ni las respuestas cortantes de mi Tia Maria Gamez, ni sus angustias. "Mi mata de merey, donde me ponía a estudiar en la copita, ni su vista, un mar de hojas con inmumerables tonos de verde, El Mereyal de mi tía, el canto en coro de las chicharras, la perrita de mi mama, "Chitita", la mas fiel de el mundo, mi amiguto Marcos Charmel, ni su inocencia, Murio mi amigo el catire y a el su canción "Despierta" compuesta y grabada por mi, de eso nunca me olvidare, nunca, nunca, por que siempre seré de ese caserío caliente llamado "Las piedritas", zona rural, ni la escuelita donde estudie la primaria, que lleva el mismo nombre, estarán siempre en mi mente.

"Un Piedriteño", su gentilicio, soy de Las Piedritas pues, muy orgullosamente lo digo y un día, si Dios me cree merecedor de ello, regresare.

Nooo!.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69747.29
ETH 3747.51
USDT 1.00
SBD 3.78