Canto a Dios

in #poesia6 years ago

Buenas noches Steemians

Hoy quiero compartir un poema de uno de los venezolanos más importantes del siglo XX, un hombre que ha hecho un aporte no sólo para Venezuela sino para la humanidad; se trata del Dr. Luis Alberto Machado.

Cuándo leo éste poema me recuerda a los clamores que hago a Dios cuando veo las injusticias que veo en la calle, en el metro en instituciones, en general en mi día a día, en mi pobre país. Y cuándo digo pobre no me refiero sólo en lo económico sino en lo espiritual, humano y cultural.

Para mí este poema es un canto de manifestación de la impotencia y de rebeldía ante los sistemas políticos de siempre que se caracterizan por su corrupción y por su manipulación de los sistemas para que el pueblo no surja de la miseria en los aspectos antes mencionados.

Espero les guste el poema y que puedan compartir en los comentarios que les parece. Bendiciones!

Dios mío,
Tú sabes
que los pobres son pobres
porque no han aprendido
a dejar de ser pobres.
Y no ha habido el querer
de que lo aprendan.

Y desde Grecia
sabemos los secretos.
Y hoy podemos llevárselos a todos.

Dios mío,
la primera justicia es enseñar
al que no sabe.

Qué miserables
son los gobiernos,
los dirigentes,
los líderes,
que no les enseñan
a los pobres
a dejar de ser pobres.

*Poema 24 de Canto a Dios, 2ª edición, Cármina editores.

Sort:  

Gran poema, mucho más profundo de lo que se suele pensar. Machado , creo que leeré más escritos de él. Sigue así.

Sin duda alguna un gran poema y que tiende a calar mucho en la realidad venezolana. 100% apoyo @douz sigue subiendo material de este tipo que la verdad me encanto.

Simplemente maravilloso post!

Excelente post, impecable... mis respetos para usted y le ofrezco mi apoyo y voto, estare pendiente de sus contenidos este me parecio algo magistral... saludos desde el oriente.

Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63041.44
ETH 2985.81
USDT 1.00
SBD 3.61